martes, 20 de febrero de 2018

LAS FAMILIAS A EXAMEN en Santa Brígida

Antonio Melián  y Fernando Canellada

En la tarde de ayer y en la Parroquia de Santa Brígida, se presentó el estudio del arciprestazgo de Ciudad Alta de las Palmas de GC, coordinado por Fermín Romero Navarro sobre la situación actual de las familias de esa zona de la capital grancanaria.
El libro es un análisis estadístico y sociológico basado en una encuesta realizada sobre una muestra de más de 700 familias de la zona que, como se puso de manifiesto, revela las distintas especificidades familiares de nuestros días.
En el turno de preguntas, la reunión derivó hacia la postura de la iglesia en la aceptación de las especificidades familiares tan comunes en nuestro entorno y se suscitó un, a veces acalorado, debate sobre la necesidad de acoger a todas las formas de familias que se producen en el siglo XXI.
El divorcio, las familias monoparentales y homosexuales, entraron en un análisis en el que se pusieron de manifiesto las diferentes formas de ser asumidas por algunos grupos de la Iglesia y, más concretamente por algunos eclesiásticos.
En cualquier caso, hubo unanimidad en considerar la necesidad de acoger, con el amor que se nos manifiesta en el Mensaje de Cristo, a estas familias que, mal llamadas olvidadas, tienen en muchos casos, mucho que aportarnos a todos.