viernes, 17 de marzo de 2017

Los niños protagonizan las borracheras de carnaval

Javier Darriba

Aunque el número de incidentes durante el carnaval ha bajado respecto a 2016, las estadísticas de asistencias sanitarias muestran un dato preocupante: de las 79 intoxicaciones etílicas registradas durante la celebración del carnaval, 53 tuvieron como protagonistas a jóvenes de entre 14 y 16 años de edad.
El carnaval de La eterna primavera se saldó con menos asistencias sanitarias (279 frente a las 288 de 2016), menos riñas (20 frente a 32), menos intoxicaciones etílicas (79 frente a 96) y menos caídas (34 frente a 36). Sin embargo, sigue produciéndose un fenómeno preocupante que ya ha propiciado, este mismo año, el despliegue de un dispositivo policial especial: el consumo de alcohol entre los menores. De acuerdo con los datos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de los 79 casos de intoxicaciones etílicas atendidas en el hospitalito del parque blanco, un total de 53 correspondieron a menores de edad.
«Se trata de jóvenes con edades entre los 14 y los 16 años», explicó la concejala responsable de las carnestolendas capitalinas, Inmaculada Medina, quien ofreció estos datos tras la primera reunión de evaluación de la marcha de la fiesta.

En total, los agentes de la Policía Local asistieron a 57 menores de edad durante los carnavales de la capital. De ellos, cuatro fueron atendidos por haberse perdido, mientras que el resto fueron casos de intoxicaciones alcohólicas.