sábado, 11 de febrero de 2017

NO TE CANSES DE LUCHAR


Anoche tuvo lugar un acto sobre la Trata de personas en la Casa de Cultura y Solidaridad. En el cual se presentó la realidad de personas que son víctimas de la Trata. Puede parecer que solo son las mujeres y la prostitución, pero la realidad es otra completamente distinta:  afecta a la sociedad en general y las familias de las personas que son utilizadas y en especial a los niños.  En muchos casos están directamente explotados y en otros los utilizan como rehenes y para hacerles chantajes a sus madres. La Trata parece en muchos casos invisible, pero sabemos que existe y que esta ahí. Gracias a personas como la del programa "Daniela" se esta luchando para que desaparezca. Es una labor que no se ve  como visitar la casas de prostitutas por las noches, visitar a los CIES y dar cobijo a las personas que puedan salir de ese infierno y ayudarles jurídicamente.
En el dialogo salió que Canarias es destino turístico sexual para muchos que nos visitan y que eso a tenido que ver con el descenso de otros destinos.
Uno de los temas más importantes de la noche fue que tenemos que ir a las causas de la Trata y que tenemos que exigir a los partidos políticos leyes para acabar con este drama. El acto continuó con una actuación musical y donde nos decía la cantautora en una de sus canciones: "NO TE CANSES DE LUCHAR".