jueves, 16 de febrero de 2017

Canarias, donde hay más enfermedades de transmisión sexual en España

Este martes, en la capital grancanaria, coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Sexual, director general de LGS-Análisis, José Manuel Sánchez, aportará un dato: Canarias, este 2017, está a la cabeza en el crecimiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Sánchez explicará las patologías y los tratamientos sean eficaces.
Los estudios de los médicos canarios de LGS-Análisis apuntan a un aumento de la incidencia de enfermedades como el SIDA, la gonorrea o la sífilis en las islas, entre otras, en Canarias. Esta labor preventiva quiere hacer hincapié en la llegada de los carnavales, fechas en las que se suelen incrementar las relaciones sexuales de riesgo.
 En 2015, una de las Comunidades que más casos ha declarado de sífilis ha sido Canarias, donde se registraron casi 11 positivos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra supera con creces la media nacional, situada en 8 casos. Esta enfermedad tiene un período de incubación relativamente largo, desde 2 semanas hasta los 90 días, en determinados casos.