martes, 24 de enero de 2017

Obesidad en Canarias crece desde que Europa nos subvenciona

Obesidad en Canarias crece, en coincidencia, desde que Europa subvenciona los alimentos a través del programa Régimen de Abastecimiento, al que Bruselas ha destinado 2.000 millones de euros en 25 años. En esta partida no se computan las exenciones arancelarias por importar materias primas para la industria, con lo que las ayudas llegarían a 3.000 millones.
Obesidad en Canarias está considerada una pandemia por la Federación de Asociación de Diabetes en Canarias, según su presidente, Julián González.
En declaraciones a El Espejo Canario, Julián González se muestra seguro de la influencia de los alimentos subvencionados en los índices de obesidad que afectan a la población canaria, tanto infantil como adulta.
Según la Federación, el 40% de los isleños sufre las consecuencias sanitarias del sobrepeso. “Llevamos años luchando con los políticos para una alimentación más sana.  Se subvenciona lo que más nos engorda y daño nos hace“.
 A continuación se exponen algunos de los productos subvencionados por el REA. Las dos primeras columnas son las ayudas de 2016, tanto al consumo directo (1) como a la transformación (2). Las dos siguientes pertenecen a 2017. Las cantidades corresponden a euros por tonelada importada.