domingo, 29 de enero de 2017

Mali y Tailandia eligen el puerto de Santa Cruz para suministrar mercancías a África

Un momento del encuentro de Ricardo Melchior con la delegación maliense.
Hace un par de semanas, países como la República de Mali y Tailandia pusieron los ojos en el recinto portuario como plataforma para el suministro de mercancías a África, algo para lo que el puerto capitalino lleva preparándose durante mucho tiempo. Pues bien, ahora esa labor ya está viendo la luz y, en breve, Tenerife será la puerta de salida de Europa y de entrada a África.
Mali es el primer eslabón de una cadena que se prevé muy larga. Este país africano de cerca de 16 millones de habitantes y en pleno crecimiento quiere lo más rápido posible cerrar un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para poder empezar a suministrar mercancías.

A pocas horas de ponerse en marcha este acuerdo, la embajadora de Tailandia en España, Rattikul Chansuriya, visitaba la Isla con el objetivo de fomentar las relaciones bilaterales entre Canarias y Tailandia, especialmente en el sector turístico, ya que son destinos referentes en el mundo, así como en otros ámbitos estratégicos como la hostelería, las energías renovables y la alimentación.
Precisamente, en este último sector, Tailandia es el primer exportador de arroz en el mundo y África consume el 25% del grano que se come