miércoles, 16 de noviembre de 2016

Sanidad atiende a más de 3.000 personas por alcoholismo en Canarias

Las Unidades de Atención a las Drogodependencias (UAD) de Canarias atendieron el año pasado a 3.062 pacientes por alcohol, un 20,27% más que en 2014, según datos hechos públicos este martes por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
 En Canarias, la prevalencia del alcohol resulta ligeramente inferior a la registrada a nivel nacional, observando que en la Comunidad, 3 de cada 4 estudiantes (74,1%) han tomado bebidas alcohólicas alguna vez y que aproximadamente 6 de cada 10 (61,4%) reconocen una ingesta reciente, en los 30 días previos a la realización de la encuesta.
Por término medio, la edad en la que comienza el consumo de alcohol en Canarias se sitúa en los 14 años, semejante a la obtenida a nivel nacional (13,8 años).
 En Canarias, el consumo de alcohol entre los estudiantes de 14 a 18 años se realiza principalmente en calles, plazas, parques, playas o espacios públicos abiertos (el 29,7% reconoce haber tomado alcohol en este tipo de lugares en los últimos 30 días) y en bares o pubs (37,3%).

Además del consumo en lugares públicos, también se consume alcohol, con cierta frecuencia, en espacios particulares como son las casas de otras personas (21% en Canarias), si bien el porcentaje que reconoce haber conseguido alcohol en dichas casas es inferior (15,7%).
Considerando el consumo en los últimos 30 días, los lugares más recurrentes entre los jóvenes para adquirir bebidas alcohólicas son los supermercados (el 31,3% ha comprado bebidas alcohólicas en este tipo de establecimientos en Canarias), bares o pubs (22%) o tiendas de barrio, quioscos o bodegas (20,7%).