lunes, 31 de octubre de 2016

Clavijo se abre al mayor lobby del mundo de gas

Fernando Clavijo se abre en Londres al mayor lobby del mundo en gas y petróleo.
Canarias da el primer paso para darse a conocer entre los grandes productores y distribuidores de gas a través del grupo de presión más influyente: Oil and Gas Council.
Clavijo encargó la logística del evento a la empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía e Industria.
Clavijo acudirá personalmente a las sesiones de encuentros con los ejecutivos y técnicos del Oil and Gas Council.

Clavijo estará acompañado en Londres por el consejero Pedro Ortega, dirigentes de las autoridades portuarias, cámaras de comercio, confederaciones de empresarios y cabildos.
Los contenidos de la reunión están aún perfilándose, pero el presidente “quiere entrar por la puerta grande“, según fuentes empresariales.
Ortega acudió este miércoles a un desayuno en la sede de la patronal de Las Palmas.
Clavijo enganchará la conferencia de gas y petróleo, en noviembre, con la feria de turismo (WTM) en la capital británica.
Clavijo hubiera vendido Canarias como una plataforma única para la recepción de gas, pero Proexca ya trabaja en un documento donde la isla más beneficiada por la promoción será Tenerife.
Sin embargo, desde Gran Canaria, la Confederación de Empresarios y la Autoridad Portuaria defenderán “con uñas y dientes” el desarrollo del gas natural para suministro de buques, dado el potencial de infraestructuras de los puertos de La Luz y de Arinaga.
+info
http://meridianews.com/gas-en-canarias-clavijo-contrata-en-londres-al-mayor-lobby-del-mundo/