miércoles, 19 de octubre de 2016

Canarias busca oportunidades de negocio con multinacionales de la minería, el petróleo y el gas

El Gobierno de Canarias ha organizado para esta semana una visita a Tenerife y Gran Canaria de cinco multinacionales del sector de la minería, el petróleo y el gas que administran yacimientos en Mauritania.

La visita ha sido organizada dentro de las iniciativas que desarrolla la Consejería de Economía e Industria de la comunidad autónoma para promocionar los servicios que las islas pueden ofrecer como plataforma logística a las empresas con negocios en África.

 Ese estudio constata además la actividad extractiva en África Occidental "está en plena ebullición", por lo que supone "un nicho de negocio potencial real para Canarias en general y para su sector empresarial en particular".

A través de esta visita, el Gobierno canario pretende aprovechar las conexiones que existen con Mauritania para promocionar las islas y, especialmente, la calidad europea de sus puertos y aeropuertos como nodos de mercancías y centros logísticos para la reparación, suministro y mantenimiento de las flotas y demás equipamiento que emplean estas empresas en su actividad en África.