jueves, 29 de septiembre de 2016

Retorno a la zafra con Adolfo Santana

El Club LA PROVINCIA acogió la presentación del libro póstumo de Adolfo Santana Retazos de zafra. En un acto emotivo, de tributo íntimo, amigos,  compañeros, conocidos y lectores disfrutaron con el trabajo -y las anécdotas de esa labor- de un periodista que fue catalogado como el "Kapuscinski de la zafra" por Antonio Morales -presidente del Cabildo y que estuvo presente en el acto-.
Morales, que además es prologuista de la obra, estuvo acompañado en la mesa por la esposa y uno de los hijos del periodista; Marisol Ayala, amiga y compañera de profesión; Pablo Checa, en representación de la editorial Canarias Ebook; y Javier Durán, en nombre de la institución que acogió el evento. Allí, el presidente de la corporación insular subrayó que Adolfo Santana "no tuvo que ir a ningún país remoto de Asia o de África para ver a niños esclavos" y recordó un pasaje de la obra del periodista en la que apuntaba que "la Isla está llena de gente sesentona que fue niño esclavo".
 Retazos de zafra es una recopilación de episodios de la vida de Adolfo Santana desde su infancia, donde narra también la historia de la miseria que padeció el sureste de Gran Canaria durante la segunda mitad del siglo XX.