sábado, 27 de agosto de 2016

Continúan las protestas para exigir mejor sanidad

David Monserrat  / Puerto del Rosario
 Las protestas contra la Consejería de Sanidad no cesan. Aunque ya hay un oncólogo permanente en el hospital, las concentraciones seguirán convocándose todos los jueves. Los manifestantes dicen que la lucha «ya no es solo por el oncólogo, sino por toda la sanidad, que está muy mal en la Isla».
 Más de 250 personas volvieron a manifestarse ayer a mediodía para exigir una sanidad más digna en la Isla de Fuerteventura. La concentración, que se suma a las muchas desarrolladas a lo largo del mes de agosto, se realizó en esta ocasión en la calle Primero de Mayo, en concreto delante de la puerta del Cabildo majorero.
 Viajar, casi una sentencia de muerte. La familia de Malole Rodríguez aún tiene reciente el fallecimiento de un ser querido por cáncer y conoce bien la situación de emergencia sanitaria que vive la Isla: «Con el fallecimiento de nuestra madre descubrimos lo mal que está la sanidad en Fuerteventura. Solo había un oncólogo cuando deberían haber dos». También critica que se haga viajar a los pacientes: «Mi madre decidió no ir a Las Palmas, que era la opción que le quedaba, en el estado en el que están los enfermos trasladarlos es un delito, es prácticamente una sentencia de muerte». Rodríguez asegura que el personal sanitario en la Isla «es maravilloso», pero lamenta el estado del hospital: «Estaba sucio y roto, las ventanas agarradas con esparadrapo, obras doce horas al día, los parterres sucios y llenos de colillas».