jueves, 21 de julio de 2016

Marcha solidaria de los estibadores por el aniversario de Belén María

Alberto Castellano
Los estibadores celebrarán este fin de semana diversos actos en memoria de Belén María, la niña fallecida hace 36 años durante el transcurso de una huelga en el Puerto. Para esta ocasión, la Fundación Belén María organiza una marcha y una travesía solidaria por el paseo y la playa de Las Canteras para recaudar fondos contra el cáncer infantil.
Los actos darán comienzo el próximo viernes con la ya tradicional Regata de Vela Latina Canaria Belén Marina, que alcanza su séptima edición. La competición dará comienzo a las 18.00 horas del próximo sábado, 28 de julio, desde el túnel de La Laja hasta la entrada del Muelle Deportivo.
Para el domingo están preparadas las nuevas actividades deportivas. A las once de la mañana empezará la Marcha Solidaria Trabajadores Portuarios contra el Cáncer Infantil desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta la parte alta de la Escuela de Vela del Club Victoria en La Puntilla. Media hora después comenzará la travesía entre Playa Chica y la Puntilla. Los interesados ya se pueden inscribir de forma gratuita en la página web http://fundacioncanariabelenmaria.com. A los participantes se les regalará una camiseta, una bolsa conmemorativa y un refrigerio, además de participar en el sorteo de teléfonos móviles.
A las 13.00 horas tendrá lugar la entrega de premios a los nadadores en la Escuela de Vela del Club Victoria y el sorteo de los smartphones entre todos los participantes. A continuación, se ofrecerá una paella popular y a las dos de la tarde el grupo musical Los Lolas darán un concierto.
Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las colonias de verano que la Asociación Española Contra el Cáncer organiza en Lérida para que asistan, de forma gratuita, niños con enfermedad oncológica a través de la Coordinadora Solidaria de los estibadores.
Asimismo, el lunes se celebrará una misa conmemorativa por Belén María, a las 10.30 horas, en el campo de fútbol de la Autoridad Portuaria. Sobre las 12.00 horas se realizará una ofrenda floral y una suelta de palomas en la plaza que lleva su nombre.
Esta fecha ha sido instaurada como Día Solidario Nacional de los Trabajadores del Mar entre todos los estibadores de España.