lunes, 30 de noviembre de 2015

Cáritas en Tenerife, defiende el derecho del acceso a la vivienda de personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Tenerife ha organizado el pasado martes 23 de Noviembre una marcha en la capital tinerfeña hasta el Parlamento de Canarias, a la que se ha sumado más de un centenar de participantes, para concienciar sobre la urgencia de garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas sin hogar.
La marcha de Cáritas arrancó en la Plaza de Weyler para finalizar ante la sede del Parlamento La marcha se ha llevado a cabo en el marco de la campaña que se celebra durante el mes de noviembre bajo el lema Porque es posible. Nadie sin Hogar, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Sin Hogar que se celebra el próximo domingo.

sábado, 28 de noviembre de 2015

El Cabildo de Tenerife confirma que ha nombrado a un concejal imputado por el caso Arona como cargo de confianza

El concejal Carmelo García Martín. (Ayuntamiento de Arona)
La consejera del Cabildo de Tenerife de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes González, ha asegurado que no han suscrito ningún contrato con el concejal de Coalición Canaria (CC) en Arona, Carmelo García Martín, sino que lo ha nombrado cargo de confianza. El edil está imputado en el caso Arona y en su momento fue el brazo derecho del exalcalde, José Alberto González Reverón, inhabilitado y a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por esta misma trama.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Porque es posible, Nadie sin hogar

Nadie sin Hogar 2015
Bajo el lema “Porque es posible. Nadie Sin Hogar” Cáritas se hizo presente en las calles con una concentración y leyendo un manifiesto: "queremos incidir en la posibilidad de que todas las personas tengan un hogar, partiendo para ello de la necesidad de un compromiso común de toda la sociedad: administración, medios de comunicación, organizaciones y entidades sociales y ciudadanía. Debemos tener muy presente que el sufrimiento que supone vivir sin hogar, así como la erosión del sentido vital que produce y la pérdida de derechos fundamentales que lo acompaña son intolerables y además son evitables. Para que Nadie Sin Hogar sea posible son necesarias políticas sociales comprometidas que pongan a las personas en el centro (en especial a las personas en situación de sin hogar) y apuesten por la protección y garantía de acceso a derechos básicos: salud, vivienda, protección social, etc..."

“Es la hora de nuestra dignidad”
Reclaman las personas sin hogar en las calles de todo el país. En nuestra ciudad Las Palmas de Gran Canaria tuvo el encuentro “flahmob” en el parque de San Telmo, donde varios centenares de personas y transeúntes se dieron cita para solicitar que no haya más personas sin hogar, coincidiendo simultáneamente con más de 50 ciudades en todo el país

jueves, 26 de noviembre de 2015

Inspección de Trabajo detecta que el decano de la ULPGC pagaba a Mauricio la Seguridad Social de su pareja

El exdiputado nacionalista José Carlos Mauricio a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.
El informe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social considera acreditado que el exdiputado simuló el contrato laboral de la ciudadana cubana M.D.D.
Durante la visita de la inspectora, la trabajadora no supo describir las funciones que desempeñaba y “ni tan siquiera parecía saber utilizar el ordenador”
Si  la entidad abonó 100,32 euros en concepto de Seguridad Social a finales de febrero, a principios de marzo recibió el importe exacto por parte de Benítez del Rosario.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Concierto de Barrios Orquestados, un gran proyecto solidario para los niños

https://www.youtube.com/watch?v=pdXPoWifwug&feature=youtu.be

Barrios Orquestados ofreció su concierto de final, el pasado Domingo 22 de Noviembre , a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus con la colaboración de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por el humorista Manolo Vieira, el timplista Domingo Rodríguez Oramas El Colorao y, como maestro de ceremonia, Arístides Moreno.Barrios Orquestados no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de la capital de la isla de Gran Canaria que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural. Los jóvenes músicos serán alojados en los centros públicos Fernando Guanarteme y El Rincón, en un gesto solidario de sus comunidades educativas.

martes, 24 de noviembre de 2015

El ADN de los Bento

María del Carmen Hernández Bento y Enrique Hernández Bento. (EFE)
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, dejaró este viernes 20/11/2015 su cargo para presentarse en las listas del PP a senadora por la isla de Gran Canaria en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, y aseguró que se va "contenta" con el trabajo realizado  “Mi hermano ha demostrado su saber hacer y compromiso en los puestos que ha ocupado, quizás eso sí lo tenemos de familia porque el ADN te marca un poco”. Son palabras de elogio a Enrique Hernández Bento pronunciadas por su hermana, María del Carmen, al tiempo de abandonar la Delegación del Gobierno para convertirse en candidata del PP al Senado en las próximas elecciones de diciembre.os cuatro años que ha estado al frente de dicha institución.

Mauricio cree que la Policía buscaba "algo más" en su fundación y niega haber falsificado documentos

El exdiputado nacionalista José Carlos Mauricio a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.
El histórico dirigente nacionalista y ex diputado del Congreso, José Carlos Mauricio, ha comparecido el pasado  martes16/11/2015 ante el magistrado del Juzgado de Instrucción de número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Alba, tras serle imputado por parte de la Policía Nacional un delito de falsificación de documento público. El origen del caso data de cuando la Brigada de Extranjería detectó, en una operación rutinaria, irregularidades en la contratación de una ciudadana cubana por parte de la fundación de la que es titular el ex diputado. Posteriormente comenzó a investigar si se trataba de una contratación ficticia, ya que de las primeras investigaciones se dedujo que la trabajadora apenas pasaba por la sede de la fundación contratante, sita en la plaza de Santa Ana, y viajaba por largos periodos de tiempo a Cuba, donde reside su familia.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Supremo confirma las condenas del caso Grupo Europa y rebaja un año la pena al exjefe de Urbanismo de Telde

José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, a su salida de los juzgados. (ACOIDÁN DÍAZ)
La Sala de lo Penal estima parcialmente el recurso interpuesto por José Luis Mena, que fue condenado a 6 años,el Tribunal Supremo ha confirmado las condenas dictadas el año pasado para cinco de los siete imputados en el denominado caso Europa, con la única salvedad de rebajar en un año y medio la pena impuesta al exjefe de urbanismo del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), José Luis Mena, actualmente en la cárcel por falsificar edocumentos en el denominado caso Los Alisios.En consecuencia, le rebaja su condena de seis años y diez meses de cárcel a cinco años y tres meses de prisión.

viernes, 20 de noviembre de 2015

«Llevo 5 meses esperando por el carné de familia numerosa»

Llevan 5 meses esperando para renovar el carné de familia numerosa. Lo necesitan para acceder a ayudas sociales y bonificaciones que actualmente les resultan vitales «para llegar a fin de mes». Pero la tramitación está atascada por un error administrativo.Políticas Sociales le remitió una carta el 8 de julio en la que le solicitaba documentación, concretamente el permiso de residencia actualizado, para continuar los trámites. Pero es que le enviaron el requerimiento a una dirección de correo que no era la que ella había dado y, por tanto, nunca fue consciente de que faltaba documentación por entregar. «Yo informé bien de mi dirección, además tenían mi teléfono, pero nunca me llamaron».
El pasado 22 de junio, Mónica González fue al ayuntamiento a arreglar los papeles del carné de familia numerosa que se le había caducado. Políticas Sociales del Gobierno de Canarias otorga estos documentos, aunque se pueden tramitar a través de las oficinas de los consistorios. Lo que nunca pensó Mónica fue que casi cinco meses después todavía no habría resuelto el trámite, sobre todo porque no se trataba de sacarlo por primera vez, sino tan solo de renovarlo.
¿Alguien se hara cargo de afrontar todos los problemas a los que se ha visto sometida esta familia devido a un "error administrativo?

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sin noticias de los refugiados

Canarias espera por los 651 refugiados a los que se comprometió acoger con toda la logística preparada. Sin embargo, la falta de noticias por parte del Ejecutivo central dificulta la acción social puesta en marcha por el Gobierno de Canarias, en coordinación con cabildos y ayuntamientos.
 Mena mantiene que Canarias podría recibir a los refugiados hoy mismo, pero necesita la información que asegura le niega el Estado al respecto. «Tenemos todo preparado. Hemos solicitado que se nos den las características individuales de cada persona, porque habrá que adecuar cada lugar a las condiciones particulares de cada uno de ellos. Contamos prácticamente con plazas en todas las islas, pero habrá que adaptarlas a las necesidades. Y no tenemos ninguna información», expuso.

lunes, 16 de noviembre de 2015

domingo, 15 de noviembre de 2015

un fin de semana "apretadito" lleno de solidaridad

14/11/2015 
Resultado de imagen de marcha provida 2015 las palmas de gran canariaEl encuentro de corales latinoamericanas fue una ocasión excepcional para compartir la cultura de diversos países latinos. La casa de Cultura y Solidaridad estuvo con el puesto de libros Voz de los sin voz de tematica solidaria (como el libro con la vida de Belen María o Teoría de la revolución), la revista Autogestión y el cómic de Rovirosa.

15/11/2015
Una jornada llena de alegría por la vida y en apoyo a las mamás y los no nacidos, el Movimiento cultural cristiano se hizo presente en esta denuncia pública contra el aborto y en petición a respetar los derechos de los no nacidos (en la Constitución Española aparece en el art. 15)

sábado, 14 de noviembre de 2015

35 euros para circular en la bici pública en Las Palmas de Gran Canaria


El tripartito implanta una tasa anual de 35 euros para circular en la bici pública

Sagulpa prevé recaudar 285.000 euros en 2016 por el alquiler, que reducirá a la mitad los usuarios


A partir del 1 de Diciembre entrarán en vigor las nuevas condiciones del servicio de bicicletas.

Según Sagulpa va en beneficio del usurio, y comienza sus explicaciones de ésta manera en su pag. web: "Con el objeto de que todos los usuarios puedan seguir disfrutando del servicio sin ninguna incidencia será necesario confirmar el conjunto de datos asociados a su usuario, así como leer y aceptar la nueva regulación para poder seguir usando nuestras bicicletas."
¿Realmente beneficia al usuario que utiliza este medio de transporte?

jueves, 12 de noviembre de 2015

Triana, espacio privilegiado para multinacionales. Luz verde para la tienda de Decathlon en Triana


El grupo de distribución de material deportivo Decathlon busca nuevas oportunidades en España. La compañía ha recibido luz verde por parte del Gobierno canario para poner en marcha una nueva tienda en la calle de Triana en estas navidades.
La empresa está llevando a cabo un importante proceso de expansión en el mercado español. Decathlon, propiedad de la francesa Oxylane

martes, 10 de noviembre de 2015

Encuentran en Dajla la patera que perseguía alcanzar la costa canaria


En la embarcación viajaban 23 hombres, 15 mujeres y 10 menores entre los que se encontraba un menor albino que quería pedir protección en España.
La patera que con 48 inmigrantes a bordo era buscada desde el pasado miércoles, fue encontrada  a 65 kilómetros al norte de Dajla (Sahara Occidental), han confirmado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.