sábado, 29 de agosto de 2015

Grandes empresas Canarias colonizan Africa

BINTER se establece en Cabo verde para competir en los vuelos interiores, quiere establecer el modelo de negocio de Canarias, en 2011 presento un ERE para en 2014 las autoridades judiciales lo anularan, de otra manera quiere ser base logistica para el mantenimiento de Aviones ATR para Africa, puente de explotacion para el saqueo de Africa.


jueves, 27 de agosto de 2015

miércoles, 26 de agosto de 2015

La madre de un niño con una enfermedad muscular pide que no se le cambie de colegio

¿No sería más fácil trasladar el aula a la planta baja del centro? 
Parece que aún, los ciudadanos deben de sufrir por la falta de interes de la administración.
La madre del menor recoge firmas para evitar el traslado de su hijo a otro colegio

La madre del menor recoge firmas para evitar el traslado de su hijo a otro colegio Una vecina de Arona, en el sur de Tenerife, ha iniciado una recogida de firmas para impedir que trasladen a su hijo de 10 años de su actual colegio a otro situado a 13 kilómetros de distancia a causa de su enfermedad muscular, según ha informado la plataforma Change.org en una nota de prensa.
El pequeño tiene una enfermedad rara llamada miopatía centronuclear que le afecta a nivel muscular. Por este motivo, el centro donde estudia actualmente ha decidido mandarlo a otro alegando que las clases de quinto y sexto “son digitalizadas y se encuentran en la planta alta”.
 La madre del niño considera que lo “más lógico y sencillo” sería que bajaran los ordenadores a la planta baja y así su hijo “podría seguir yendo al mismo colegio y estar junto a sus compañeros de siempre”. Asimismo, asegura que el traslado a otro centro traería una serie de inconvenientes para su hijo, ya que “no podría acudir a actividades como natación y rehabilitación justo después de clase debido a la lejanía del nuevo centro”.
Por todo ello, se ha dirigido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través de change.org/uncoleparadavid para que permitan que su hijo pueda seguir en el colegio de siempre. Hasta el momento, ya ha conseguido reunir más de 23.300 firmas apoyando esta petición.

lunes, 24 de agosto de 2015

El temor expropiatorio en la zona turística del Sur salta a Europa


la Ley de renovación y modernización turística de Canarias, a la cual se ajusta el planeamiento, si lo establece.  Su artículo 23 fija el «deber de atenerse al uso turístico», y el  24 es aún más que claro. «Cuando se haya producido un cambio de uso no autorizado o cuando no permanezcan en explotación turística más del 50% de las unidades»  podrá proceder a la sustitución del propietario.
 El temor a que la nueva ley de renovación turística expropie inmuebles en la zona turística del Sur ha hecho saltar todas las alarmas y llegado a Europa. El alcalde de San Bartolomé reiteró  que es falso que eso lo vayan a realizar con el Plan General. «Es competencia del Gobierno canario», indicó.
Este temor, redes sociales mediante, se ha extendido como el aceite «y ya está en Europa», indicó ayer el presidente de la comunidad de propietarios del  complejo Monte Rojo, Miguel  Mesa Fernández, quien durante la mañana recibió más de una decena de llamadas de propietarios de Noruega, Suecia, Alemania y Gran Bretaña, y todos con la misma pregunta: «¿Es verdad que quieren expropiarnos nuestro apartamento?».Mesa afirma que la «inseguridad jurídica que ha creado esto es incalculable, ya que en su complejo se han paralizado dos operaciones de compraventa debido a la incertidumbre que ha creado», indicó.
Muchos residentes canarios, han trasladado su primera residencia al sur de la isla, ya sea por trabajo, jubilación, etc.  éste es el motivo por el cual están sumamente preocupados, ya que con esta ley no pueden disfrutar personalmente de sus propiedades a su libre comodidad. 
 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP), ha asegurado este miércoles a Efe que el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio no preve cambios de uso en las zonas turísticas, cuyo "statu quo seguirá inalterable, como lo ha estado en los últimos 50 años".
El alcalde ha estimado que tras la polémica se esconden "intereses políticos y de despachos de abogados que tratan de obtener rendimiento"  

 El alcalde ha querido tranquilizar de esta forma a los propietarios de segundas viviendas que temen que se les prohíba residir en ellas y se les obligue a cederlas a empresas de explotación turística en virtud del reglamento que desarrolla la Ley de renovación y modernización turística de Canarias.

sábado, 22 de agosto de 2015

Policía en Granadilla y voluntario en Tanzania en misión humanitaria

José Francisco Allo, policía local de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha permanecido durante el mes de julio en el campo de refugiados de Nyarugusu, en Tanzania, colaborando con Cruz Roja.   
Es la tercera vez que el tinerfeño acude a misiones de esta índole, ya que también estuvo en Filipinas hace dos años y en Pakistán en 2011.
Allo, voluntario de Cruz Roja desde hace 12 años, destaca “la dureza de esta misión respecto a las anteriores”, ya que en el campo de refugiados de Tanzania “no se cubren necesidades básicas como es el agua potable”. Al mismo tiempo agradece al ayuntamiento, del que es funcionario de la Policía Local, que le haya permitido desempeñar durante un mes esta labor en el país africano.
El vecino de Granadilla y personal de Cruz Roja en Tanzania La intervención de Cruz Roja en Tanzania se debe a la crisis humanitaria a causa de la llegada, desde el pasado mes de abril, de decenas de miles de refugiados procedentes de Burundi por la tensiones políticas y violencia en ese país. 

jueves, 20 de agosto de 2015

Las fiestas de Tufia continúa con sus actos y actividades, entre ellos la gran acogida del bingo solidario

El pasado domingo, 16 de agosto y dentro del programa de actos de las fiestas de Tufia 2015, organizadas por la Asociación de Vecinos Unidos por Tufia y que preside D. Juan Sánchez, se organizó un bingo solidario.
Tufia_Bingo solidario-180815 (6).jpg Con esta iniciativa se logro recoger más de 40 kg. de comida que posteriormente fueron entregados a Cáritas de Ojos de Garza. La entrega de alimentos tuvo lugar el día siguiente, lunes 17 de agosto en la Iglesia de Santa Rita, por el párroco de la misma.Desde la Asociación de Vecinos se destaca al tiempo que agradecen, la estupenda respuesta de los vecinos del barrio, que en gran número asistieron para participar en esta novedosa y altruista iniciativa.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Parque Holandés pide mejoras en los accesos y limpieza





Fuerteventura
Los vecinos de Parque Holandés han convocado una reunión para exigir al Ayuntamiento un Plan de Embellecimiento de la localidad norteña. Los residentes se hallan disconformes con el estado de los accesos, la basura que se acumula en los solares y las deficientes infraestructuras. También piden un punto limpio, y la instalación de jardineras, riego y que se pongan las aceras. Itziar Fernández

martes, 18 de agosto de 2015

El vuelo 5022 de Spanair del 20 de agosto de 2008, aun espera justicia

Pilar Vera, presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, es consciente que "el respeto y la credibilidad se ganan con la verdad".
Vera confía en lograr en Estrasburgo el juicio que les negaron en España.

Cree que hubieran aflorado "las responsabilidades cometidas por aquellos que saben que su conducta no fue ni es la apropiada, en el que se hubieran dirimido incluso las responsabilidades políticas, que las hay, donde en definitiva, se hubiera hecho justicia de la mano de la verdad".
España, dice Pilar Vera, "es un país que no tiene responsables". "Sólo cuando los cogen robando in fraganti es cuando hacen el paripé social de detenerlos, encarcelarlos, dejar que la instrucción se pudra, que caduquen o prescriban y pasado unos años, a vivir de las rentas puestas a buen recaudo",

lunes, 17 de agosto de 2015

La carretera de La Aldea se sigue cobrando vícvtimas

El conductor de un camión, de unos 60 años de edad, sufrió cervicalgia y traumatismo en la espalda de carácter leve, después de que el vehículo se saliera de la vía, volcase y rodase sobre la ladera unos siete metros en torno las 9.20 horas de ayer, completamente cargado de arena, en la carretera entre Agaete y La Aldea de San Nicolás, a la altura de la salida de la nueva carretera. Se baraja que el accidente se produjo en un curva, en el kilómetro 27, tras esquivar un turismo. Los bomberos del Consorcio trasladaron al conductor en camilla hasta la ambulancia del SUC. El herido fue luego evacuado al Hospital Doctor Negrín. La cabina y el remolque fueron retirados por la tarde, con la intervención de dos grandes grúas.  La población de la aldea sigue en su lucha por la nueva carretera, mientras, se siguen produciendo accidentes, que no tenian que haberse producido si la carretera se hubiese realizado.

domingo, 16 de agosto de 2015

¿De quien depende la segurdad de los parques infantiles y juveniles?

11/8/2015

www.laprovincia.es

El pasado día 11
los bomberos de la capital grancanaria, de Míller Bajo, rescataron  a dos niños de 11 y 13 años, vecinos de Las Rehoyas, que no podían bajar del rocódromo del parque de dicho barrio capitalino. Uno de ellos se quedó a cuatro metros de altura y el otro a ocho. Subieron sin ninguna medida de protección.

sábado, 15 de agosto de 2015

PARADOJAS DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 La siguiente ley del año 2012 aun sigue sin ser efectiva al 100%; mientras un desempleado que cobraba la renta básica de inserción , sin tener que solicitar nada se le tramitaba los medicamentos sin coste alguno, al finalizar dicha prestación pasa a pagar el 40% y familias con cargas familiares que están cobrando el subsidio, también han de pagar el 40%, a todo esto nadie revisa las necesidades de la unidad familiar, y una vez que se le agota todas las prestaciones y subsidios han de pagar como cualquier trabajador.

¿Hasta cuando esta injusticia en la seguridad social?
¿Es que los desempleados sin rentas, no tienen derecho a enfermar?

deberían de revisar esta injusta ley y recordarles que ¡TODOS! somos ciudadanos


 El Ministerio de Sanidad ha publicado el martes 24 de abril el Real Decreto-ley 16/2012, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, que detalla qué porcentaje de las medicinas tendrán que pagar los usuarios a partir de ahora en función de su renta.
Las principales novedades:
1. los jubilados pagarán por los fármacos (entre 8 y 18 euros como máximo por mes) 
2.los parados sin prestación no pagarán (ahora abonaban el 40%).
 3. las personas que cobren rentas de integración social
4. los afectados por el síndrome tóxico
5.las personas con discapacidad "en los supuestos contemplados en su normativa específica" y
6."los tratamientos derivados de accidentes de trabajo y enfermedad profesional".

Los parados sin prestación no pagarán nada (ahora abonan el 40%)

viernes, 14 de agosto de 2015

"La nota en cáncer es muy baja"

¿Hasta cuando los pacientes han de esperar ante los intereses de terceros?


Pacientes con cáncer denuncian esperas de más 30 días para acceder al tratamiento de radioterapia en Las Palmas. La junta provincial de la AECC solicitará una reunión con el nuevo consejero de Sanidad para reclamarle que solvente la «grave situación» de la atención del cáncer en la provincia porque la «nota en materia de las legislaturas anteriores es muy baja». las quejas de afectados y familiares por retrasos en la atención radioterápica más allá de los 30 días que marca el protocolo van en aumento, lo que es, indudablemente, consecuencia de la carencia de aceleradores lineales en  la provincia-
 Desde la junta provincial se pedirá al nuevo consejero que licite «más aparatos  y que se ubiquen en otros hospitales públicos y no se concentren todos en el Doctor Negrín».

jueves, 13 de agosto de 2015

URGENCIAS NO RESCATARÁ A QUIEN PESE MÁS DE 85 KILOS

. Antes de realizar cualquier servicio con los helicópteros, los trabajadores del SUC (Servicio de Urgencias Canario) se están viendo obligados en las últimas fechas a preguntar el peso y el tamaño de la persona herida, porque si supera los 85 kilos y los 185 centímetros de estatura no cabe en el helicóptero. Y esa es sólo una deficiencia de las muchas a las que se enfrentan estos trabajadores del SUC y del 112 por culpa de los recortes en materiales y personal que ha llevado a cabo el Gobierno de Canarias (el mismo que luego nunca recorta un euro en asesores o enchufados que cobran 45.000 euros al año por no hacer nada, como hizo hasta anteayer, y pretende volver a hacer, el imputado judicial por corrupción Carlos Espino, del PSOE). Total, que si pesa usted más de 85 kilos o mide más de 185 centímetros, o se abstiene de tener accidentes... o se abstiene de llamar al servicio de rescate si lo acaba teniendo. Ustedes verán.

miércoles, 12 de agosto de 2015

RTVC pregunta si debe personarse en el caso contra Guillermo García

Resultado de imagen de rtvc consejo rector
El consejo rector de Radiotelevisión Canaria (RTVC) ha solicitado sendos dictámenes a los servicios jurídicos del Parlamento y el Ejecutivo autonómicos sobre su posible personación en la causa abierta contra el exdirector general del ente público, Guillermo García, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

Canarias insistirá en demandar la flexibilidad en la implantación de la Lomce

El Gobierno de Canarias insistirá en demandar que se flexibilice el calendario de implantación de la Lomce en la reunión del Consejo Territorial de Educación convocada para mañana, donde reiterará su rechazo a esa norma, según ha anunciado este miércoles la consejera del área, Soledad Monzón.
"La Lomce está aprobada y nosotros lo único que podemos es manifestarnos en contra de su implantación", ha admitido Soledad Monzón (CC), quien ha subrayado que dialogará con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (PP), pero siempre que atempere las condiciones de aplicación de la norma.
Y reclamará, "sobre todo, la posibilidad de flexibilizar el calendario de implantación" de esa Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, ha detallado.
Además, la consejera ha avanzado que volverá a plantear, como ya ha hecho en anteriores ocasiones el Gobierno de Canarias, sus "demandas como territorio diferenciado", entre las que se encuentran "el mantenimiento de las infraestructuras educativas y los planes de cooperación territorial, que en esta legislatura que acaba desaparecieron", según ha recalcado.

Salvamento Marítimo rescata a 32 inmigrantes cerca de Gran Canaria

Los tripulantes, de origen subsahariano, viajaban en una patera de madera que fue localizada a 70 millas al sureste de la isla

Salvamento Marítimo traslada a Arguineguín (Gran Canaria) a 32 inmigrantes de origen subsahariano y con aparente buen estado de salud, después de rescatarlos de la patera de madera en la que fueron localizados a 70 millas al sureste del muelle de la citada localidad isleña.
Los inmigrantes son todos varones y adultos, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El rescate de estas 32 personas lo llevó a cabo a las tres y media de la tarde (hora canaria) la embarcación 'Salvamar Menkalinan', que había partido en su búsqueda, junto con el remolcador Punta Salinas, desde el muelle de Arguineguín.

Los inmigrantes fueron localizados por el avión 'Sasemar 103' de Salvamento Marítimo sobre las 12.30 horas y, en un principio, se estimó que la patera la ocupaban unas 25 personas.

martes, 11 de agosto de 2015

El Gobierno de Canarias y Cruz Roja reconocen un aumento de la pobreza por la precariedad del empleo

Pese a que "los datos macroeconómicos parecen indicar que hay algunos valores que hacen mejorar la economía" y hasta "se habla ya de la mejora del empleo en los últimos meses y es verdad que se ha reducido el paro", lo cierto es que "hay que mirar la calidad del empleo", ha destacado el comisionado del Gobierno para la Inclusión Social y lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández.

Puesto que "a veces se habla de que estamos mejor, porque hay más gente trabajando, pero los trabajos son precarios, los sueldos son muy bajos y, entonces, toda esa gente que ya ha conseguido un trabajo viene a Cruz Roja a pedir ayuda, porque con lo que ganan no les da para vivir", ha expuesto en la misma línea el presidente regional de la organización humanitaria, Gerardo Mesa.
  
92.000 personas sin prestación

En línea con su parecer, el comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza ha querido subrayar un dato que ha opinado que apunta a que quienes pasan necesidad son más de los que podría pensarse a primera vista: "El diferencial de más de 92.000 personas (paradas) que existe entre la Encuesta de Población Activa y los datos del Instituto Nacional de Empleo".

Lo cual "quiere decir que hay unas 92.000 personas que están sin ningún tipo de prestación", ha concluido Hernández, que, ante la existencia de ese colectivo, ha abogado por "salir en su auxilio, por una cuestión, simplemente, de justicia social".


 http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Gobierno-Canarias-Cruz-Roja-precariedad_0_418908447.html

lunes, 10 de agosto de 2015

domingo, 9 de agosto de 2015

La realidad de la sociedad más humilde en la sociedad de consumo


En medio de la ciudad nos encontramos con la realidad más silenciada del siglo XXI en la sociedad de consumo. Familias abogadas a vivir en situaciones lamentables; en casas abandonadas, chabolas o cuevas, y esto en el mejor de los casos, porque los que no se atreven a vivir en esas condiciones optan por separar a la familia y vivir en diferentes domicilios donde, familiares y amigos les dan cobijo.

 Los desahucios practicados en la Comunidad Autónoma de Canarias en el primer trimestre de 2015, que afectan a distintos tipos de inmuebles, no sólo a viviendas y, en el caso de éstas, sólo a la vivienda habitual, alcanzaron los 1.204,según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
 Esta es la realidad en la que se ven absorbido gran parte de la ciudadanía en  canaria, el paro, los desahucios, la falta de oportunidades, ha empujado a vivir de esta forma a muchos ciudadanos en muestro archipiélago, en el que las casas en ruinas son tomadas por okupas.
 A la falta de accesibilidad para las personas mayores, discapacitados, embarazadas, etc..se les une, la falta de servicios que hay en ellos, inexistentes son las canchas deportivas, parques y jardines para el entretenimiento y juegos de niños, adolescentes y la charla vecinal, carreteras que hagan más próximos los desplazamientos , y un sin fin de servicios que en los barrios "brillan" por su ausencia





sábado, 8 de agosto de 2015

Canarias inicia acciones para devolver la sanidad pública a los inmigrantes

EFE / Las Palmas de Gran Canaria
 canarias7.06/08/2015
 El propósito del Gobierno de Canarias de impulsar la universalización de la asistencia sanitaria, volviendo a atender a inmigrantes irregulares y otros colectivos excluidos de ella años atrás, había sido dado a conocer ya por el propio consejero del área el pasado lunes.
 El responsable de Sanidad matizó, en todo caso, que esa devolución del referido derecho no será efectiva de inmediato, ya que, según explicó, "todas estas cosas llevan sus plazos", porque primero habrá que analizar cuestiones como a qué cantidad de personas beneficiará la medida y qué coste tendrá para las arcas públicas.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad canaria iniciará las acciones destinadas a que los inmigrantes irregulares vuelvan a poder beneficiarse de los servicios públicos de salud a partir de este jueves, al acordarlo el Consejo de Gobierno regional, según ha anunciado su titular, Jesús Morera.
"El Consejo de Gobierno me ha encomendado hoy la elaboración de las normas adecuadas para restablecer el derecho a la asistencia sanitaria a los colectivos que quedaron excluidos con el real decreto 16/2012", ha declarado Morera al término de una reunión celebrada por el Ejecutivo.
Y ha añadido: "Por tanto, a partir de hoy iniciamos todos los trámites formales que se requieran para que esa orden tenga efecto".

jueves, 6 de agosto de 2015

EL REENCUENTRO

Un grupo de amigos nos hemos reunido esta tarde en la Casa Cultura y Solidaridad para pasar un rato  con Eugenio. Fue una tarde de alegría y de reencuentro después de haber estado unos meses en Madrid por su enfermedad. Ahí nos reunimos todos los que han  colaborando con la campaña NORTE – SUR del Movimiento Cultural Cristiano y en las pasadas elecciones con el partido SÁIn.  Recordando en un PowerPoint, el trabajo realizado por todos, con canciones de esperanza, poesías  en directo los  poetas amigos; Paqui Santana, Juan Ramón, Tere García y nuestra amiga Estrella nos deleitaron con varios poemas, acompañamos cantando a un grupo de inmigrantes con una canción dedicada a todos los pueblos de Iberoamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras, etc. Hubo tiempo para el diálogo, mientras compartíamos lo que cada uno llevamos de comida.

domingo, 2 de agosto de 2015

Servil rebuzno de un nuevo consejero

"Debemos seducir a los turistas con la calidad del producto del campo canario"
-Narvay Quintero- Consejero del Gobierno de Canarias