sábado, 31 de enero de 2015

PRESENTADO EL COMIC SOBRE GUILLERMO ROVIROSA

En la tarde del jueves los Diálogos de la Casa de Cultura y Solidaridad tuvieron como tema a Guillermo Rovirosa. Se presentó un comic realizado por la diócesis de Málaga: La presentación corrió a cargo de Eugenio Rodríguez, coguionista. La Casa se llenó de amigos que dialogaron de este personaje clave en la Iglesia y sociedad españolas del siglo XX.

jueves, 29 de enero de 2015

AHORA MÁS QUE NUNCA: Hoy en la Casa de Cultura y Solidaridad de Las Palmas de GC charlaremos del signficado de esa frase y de su autor GUILLERMO ROVIROSA


"Ahora más que nunca" fue el lema que adoptó Rovirosa en 1957, un año "difícil". La frase es anterior. Pque arece hasta en Santo Tomás de Aquino la utilizó... Hoy vamos a charlar del sentido que le dio Rovirosa y del sentido que puede tener hoy.
Presentaremos el Comic que ha salido sobre Rovirosa.

martes, 27 de enero de 2015

LAS PALMAS DE GC: La Luz se consolida como base logística

Rolls Royce o Subsea Services se suman a Oryx y el PMA de Naciones Unidas a la hora de establecer en el Puerto una central estratégica que conecte con África

domingo, 25 de enero de 2015

OTRO REBUZNO DEL FALSO SOCIALISMO

La candidata del PSC a la Presidencia autonómica, Patricia Hernández, afirmó este sábado que Canarias necesita un proyecto de modernización radical para subirse al tren de la historia y defendió un pacto social con empresarios y sindicatos condicionado a que la riqueza repercuta "en todos"

viernes, 23 de enero de 2015

Cáritas ve "insuficiente" el plan contra la pobreza de Canarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El director de Cáritas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, ha afirmado este jueves que la Estrategia contra la Pobreza impulsada por el Gobierno de Canarias es "insuficiente", y aunque ha reconocido que las ayudas "palían la situación", sostiene que "no se llega" a cubrir las necesidades básicas de toda la población.
En una comparecencia ante la comisión de Asuntos Sociales del Parlamento de Canarias para dar cuenta del informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social, ha comentado que gracias a "recursos propios" de la organización, más los de otras entidades, se "ha incrementado" el número de personas atendidas, pero ha advertido de que "el personal y los voluntarios son los que son".

miércoles, 21 de enero de 2015

LAS PALMAS DE GC: El campo de Golf de la Minilla da pérdidas

Iba a ser un negocio para las arcas municipales... pero finalmente está dando pérdidas. Según técnicos municipales la empresa debe 7 millones al Ayuntamiento. Parece que no pagaron ni el canon inicial...

lunes, 19 de enero de 2015

pero... ¿No era feminista Patricia Hernández?

Patricia Hernández: "No hay ningún impedimento para que Curbelo sea candidato"


sábado, 17 de enero de 2015

¿Cómo beneficiarse del Régimen Económico y Fiscal Canario? Constituyendo una multinacional de la asesoría fiscal

Guillermo G. Núñez Pérez
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario
Los aspectos fiscales del nuevo REFC han sido "cocinados" y "aderezados" al estilo tradicional, esto es, mediante reuniones sin luz ni taquígrafos de funcionarios del Ministerio de Hacienda y de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, sin estudios previos de la incidencia real de los incentivos fiscales, con propuestas "técnicas" provenientes de multinacionales de la asesoría fiscal.

jueves, 15 de enero de 2015

LOS SILENCIADOS DE LAS GUERRAS EN LOS DIÁLOGOS DE LA CASA DE CULTURA Y SOLIDARIDAD


Ucrania: "Mírense al espejo
y digannos si les gusta loque están viendo"
Hoy, en la Casa de Cultura y Solidaridad, el tema iba a ser las guerras. Pero el tema ha sido la paz. Y los protagonistas: los pobres. Mónica Prieto ha presentado el panorama de un mundo que viviendo realmente en la III Guerra Mundial alardea de no tener guerras, sino conflictos... Ha presentado los intereses económicos que hay detrás de las guerras. Sin embargo, lo que ha resultado más interesante ha sido que nos ha contado como en todas estas guerras hay personas, normalmente pobres, casi sempre las mujeres pobres, las madres pobres que optan por la paz y la no violencia. Empezando por Ucrania y terminando por Liberia nos ha desgranando un auténtico rosario de luchadores por la paz.

martes, 13 de enero de 2015

CANARIAS SIGUE EN LA GUERRA CONTRA ÁFRICA: Las tropas canarias se preparan para una misión europea en Mali este año

El teniente general, Pedro Galán, jefe del Mando de Canarias anunció durante la celebración de la Pascua Militar que las tropas de la guarnición del Archipiélago se preparan para desplegarse este año en la misión que la Unión Europea está llevando a cabo en Mali. Galán apuntó en su discurso que esta será una de las operaciones en el exterior más importantes, conjuntamente con el cambio de cometido en Afganistán, que a partir de este año deja de ser de combate y pasa a tener como objetivo el entrenamiento y asesoramiento de las instituciones de seguridad afganas.

El jefe del Mando de Canarias recordó durante su discurso que durante este año el Mando Naval de Canarias mantendrá su participación en la operación Atalanta, que lucha contra la piratería en el Índico, en la que prestan servicio los buques Tornado, Relámpago y Rayo, en una misión que está previsto que finalice en mayo de este año.

domingo, 11 de enero de 2015

LAS GUERRAS EN LOS DIÁLOGOS DE LA CASA DE CULTURA Y SOLIIDARIDAD

GUERRAS: CUÁNDO LOS POBRES SON SILENCIADOS
Mónica Prieto
Socióloga
Jueves 15 de enero
19,30 h

viernes, 9 de enero de 2015

PUÑALADAS EN PODEMOS DE TENERIFE

Podemos en Tenerife está dando un espectáculo vergonzoso de peleas y ambiciones individuales que se han visto en la prensa. Y sólo están empezando. Sus simpatizantes están llenando las redes sociales con sus deseos políticos y trayectorias personales y profesionales para que les elijan. Sus proyectos se reducen a cientos de egos compitiendo en primarias. Parece un kindergarden en el que todos gritan yo, yo, mío, mío. Y todavía no se sabe lo que van a defender en Canarias. Parece que cada cual su candidatura y que también se pelean entre ellos por si llevan un par de meses más o menos en Podemos
+INFO:
 http://canarias-semanal.org/not/15105/abordaje-piratico-contra-podemos-en-tenerife/

miércoles, 7 de enero de 2015

PP, PSOE Y CC de acuerdo en incentivos fiscales para explotar África

El Gobierno aprueba nuevos incentivos fiscales en Canarias para potenciar su desarrollo económico  El Gobierno aprueba nuevos incentivos fiscales en Canarias para potenciar su desarrollo económico  Leer mas: http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-gobierno-aprueba-nuevos-incentivos-fiscales-canarias-potenciar-desarrollo-economico-20141219161751.html  (c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Por ejemplo, ha indicado que las empresas dedicadas a las exportaciones a África Occidental o las que favorecen las actividades más avanzadas tecnológicamente "se van a ver muy beneficiadas". El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado que este es el REF "más ambicioso y más cargado de incentivos fiscales" que ha tenido Canarias.

Leer mas: http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-gobierno-aprueba-nuevos-incentivos-fiscales-canarias-potenciar-desarrollo-economico-20141219161751.html

(c) 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

lunes, 5 de enero de 2015

EN DEFENSA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA

La Carta a los Reyes Magos, pidiendo un acuerdo entre las dos partes, el Ayuntamiento y los vecinos del Edificio San Telmo, para que el derribo del edificio donde se ubica la Biblioteca Pública del Estado no se efectúe, será el eje del día. La carta se firmará por todas aquellas personas que lo quieran, desde el día del evento hasta el día de Reyes y se entregará a Sus Majestades el día de la Cabalgata del 5 de enero de 2015. Desde hace unos días, un vídeo de promoción del evento está siendo difundido por todas las redes sociales, el cuál cuenta ya con más de 3000 visualizaciones y más de 160 Me Gusta. Cada Me Gusta es una firma virtual de la carta.

sábado, 3 de enero de 2015

Otro mito que se desmorona.Secundino Delgado,Libertario antes que nacionalista

Manuel Hernández no hace más que analizar una ingente cantidad de documentos, muchos inéditos, para concluir que fue el propio Secundino Delgado, con sus escritos, el que manifiesta «su idea política real» que, apunta el profesor de la ULL, «dista mucho del mito» sin que quede, no obstante, denostada.
Secundino Delgado puso negro sobre blanco que era «libertario antes que nacionalista» y sus textos y planteamientos reflejan, dice Manuel Hernández, que estaba «a favor de la liberación de los pueblos, pero como un paso hacia la liberación social».
Pero es más, tras su regreso a Canarias después de emigrar con solo 14 años a Estados Unidos, donde trabajó como herrero en Cayo Hueso y luego de tabaquero en Tampa, donde la influencia del anarcocomunismo le llevó a participar de lleno en los movimientos independentistas cubanos, desde allí y desde Venezuela, y de ver cómo se perdió la guerra de Cuba, Secundino Delgado se sitúa en «planteamientos más autonomistas que independentistas, reclamando una mayor autonomía de Canarias en relación a la Metrópolis», dice Hernández, quien recuerda la frase que publicó en el último número de El Guanche, en 1898, titulado Tregua donde sentenciaba que abandonaba la lucha porque no merecía la pena «cambiar de cadenas para seguir con cadenas nuevas».

jueves, 1 de enero de 2015

Un año más será el Acto navideño más concurrido

El Belén de arena de las Canteras un año más será el Acto navideño más concurrido en Canarias...
¿Dónde está el laicismo?