lunes, 28 de diciembre de 2015

MARCHA SOLIDARIA EN LAS PALMAS DE GC

FESTIVAL
Eucaristía

Ayer, domingo 27, se celebraron en Las Palmas de GC los actos contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil en Las Palmas de Gran Canaria
-Festival solidario a las 18 h en la calle Triana
.Eucaristía por la Justicia a las 19 h en san Francisco
-la marcha silenciosa a la 20.00 horas en la calle Triana.
-Concentración final y lectura del manifiesto "No Más Esclavos, Trabajo Sobre Capital"
Marcha

Marcha
Contra las causas del paro
AAVV Artemi
Armando Vallejo comenzó el festival presentando a la Agrupación musical Guayedra de Agaete. También se leyeron poesías y cuentos solidarios.
Caritas con los sin techo
La Eucaristía en la parroquia de San Francisco contó con la colaboración de esa comunidad cristiana que siempre nos acoge y el templo se llenó de personas, gestos, Palabra y compromiso por la Justicia.
Frente a las cárceles
Durante la Marcha transitamos unas cien personas por toda la calle de Triana en Silencio y con mensajes denunciando las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil.
Discpacitados por la promoción
FRATER

En la concentración final se recordó que el papa Francisco nos ha invitado a actualizar las obras de misericordia. El MCC y la comunidad de la Palabra nos recordaron la importancia de luchar contra las causas del hambre, la Asociación de vecinos Artemi representó teatralmente las causas del paro. Caritas arciprestal de Ciudad Alta nos alertó sobre la situación de los sin techo y nos recordó la postura de la Iglesia al respecto. La Frater nos recordó que hoy visitar a los enfermos pasa porque los discapacitados se conviertan en protagonistas de sus luchas. La Pastoral de la Salud denunció el negocio de la enfermedad. La Pastoral penitenciaria nos recordó las causas de la existencia de cárceles también con un representación. Finalmente Loli Hernández leyó el manifiesto contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil. El acto terminó con villancicos navideños que nos recuerdan la importancia que tiene la Encarnación de Dios: "Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz" pudimos cantar.


Entrega de la Huella Solidaria
a Santiago Suárez







Frente a las causas del hambre
MCC y Comunidad de la Palabra


Lectura final del Manifiesto