viernes, 20 de noviembre de 2015

«Llevo 5 meses esperando por el carné de familia numerosa»

Llevan 5 meses esperando para renovar el carné de familia numerosa. Lo necesitan para acceder a ayudas sociales y bonificaciones que actualmente les resultan vitales «para llegar a fin de mes». Pero la tramitación está atascada por un error administrativo.Políticas Sociales le remitió una carta el 8 de julio en la que le solicitaba documentación, concretamente el permiso de residencia actualizado, para continuar los trámites. Pero es que le enviaron el requerimiento a una dirección de correo que no era la que ella había dado y, por tanto, nunca fue consciente de que faltaba documentación por entregar. «Yo informé bien de mi dirección, además tenían mi teléfono, pero nunca me llamaron».
El pasado 22 de junio, Mónica González fue al ayuntamiento a arreglar los papeles del carné de familia numerosa que se le había caducado. Políticas Sociales del Gobierno de Canarias otorga estos documentos, aunque se pueden tramitar a través de las oficinas de los consistorios. Lo que nunca pensó Mónica fue que casi cinco meses después todavía no habría resuelto el trámite, sobre todo porque no se trataba de sacarlo por primera vez, sino tan solo de renovarlo.
¿Alguien se hara cargo de afrontar todos los problemas a los que se ha visto sometida esta familia devido a un "error administrativo?