viernes, 23 de octubre de 2015

Más del 70% de los canarios cree que la situación económica es mala o muy mala

Barómetro CIS. El estudio se ha realizado con un total de 788 llamadas en 33 municipios de las dos provincias del archipiélago, entre el 27 de mayo y el 23 de junio.

Más del 70% de los canarios cree que la situación económica que se vive en las Islas es mala o muy mala. Un dato arrojado por el barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo. Mientras que una cuarta parte ve regular la realidad de las Islas, sólo un 0.5% la percibe como muy buena.

Pero los isleños también han tenido tiempo de valorar la gestión que llevó a cabo el gobierno de Paulino Rivero los últimos cuatro años, y casi la mitad de los canarios suspende al Ejecutivo nacionalista. Un 48.4% opina que su balance fue malo o muy malo, y tan sólo para un 7.5% de la población canaria el gobierno regional aprueba con nota su último mandato.Aún así los canarios no tenían mejores esperanzas en que otro partido recondujese la situación, ya que casi la mitad piensa que otra formación hubiera hecho lo mismo. Sólo el 19,7 % cree que lo hubiera hecho mejor y apenas el 4,78 entiende que la gestión hubiera sido peor.