martes, 13 de octubre de 2015

CSI-F denuncia abusos de la dirección del Centro Penitenciario Salto del Negro


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) denuncia que el director del Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas obliga a los funcionarios a abrir y cerrar la barrera del parking de visitas externo al centro, dándose la circunstancia de que hace un año que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias contrató empresas de seguridad para realizar las labores que hasta ahora eran desempeñadas por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

CSI-F lleva años denunciando esta situación, ya que considera que es una parte externa al centro, que sirve para que aparquen los visitantes, así como los internos y familiares que vienen de visita. No se entiende que sea el único centro donde sucede esto, ya que tanto en Canarias como en la Península esta labor es llevada a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado y, desde hace un año, por los vigilantes contratados.

La situación raya en lo ridículo si tenemos presente que, después de una reciente denuncia ante la Inspección de Trabajo, se detectó falta de la valoración de dicho puesto, ya que el mismo, como se dice, es externo y en ningún caso se consideró necesaria su valoración.