domingo, 12 de abril de 2015

El consumidor pagó en marzo por las verduras y la carne el triple de su coste

Los consumidores canarios pagaron de media, en el mes de marzo, por las verduras y la carne tres veces más de lo percibido por los agricultores y ganaderos por sus productos, según ha informado este viernes la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) en un comunicado.
Este diferencial supone un repunte en el Índice de Precios en Origen y Destino de los precios agrícolas, que ha pasado de representar 2,58 veces lo cobrado por le productor a 3,58 veces.
La COAG señala que la vuelta de las buenas temperaturas comienza a generar la fluctuación hacia la baja de los precios pagados al productor debido al incremento de la cosecha.
Por productos, destacan los márgenes en productos como el pepino, en el que el productor recibió 0,20 euros y el consumidor pagó 1,48 y la col, por el que los consumidores pagaron 1,36 euros y los productores obtuvieron 0,19 euros.
En el caso de los productos ganaderos, el mayor diferencial se dio en la ternera, cuya carne se vende al consumidor por un precio que cuadruplica lo pagado al productor, indica la COAG.