martes, 30 de septiembre de 2014

CHAVANEL SE DESMELENA

Es un gran periodista y conoce como pocos el entramado político y económico de las islas... y de España en general. Pero su debilidad por su mascota le ha hecho dedicar una página entera en que con todo lujo de detalles nos cuenta cómo limpia sus vómitos. El artículo está maravillosamente escrito:
www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=349044

Pero miren que "rebuzno"
"¿Y qué clase de ciudad es ésta donde las pobres criaturas no pueden pasear por Las Canteras ni por otro lugar público con una mínima libertad, por considerarlas como algo dañino, propagadoras de las peores enfermedades? El alcalde Cardona tiene un perro al que adora, pero ni él ni Saavedra han hecho algo para que avance la estima de esta ciudad desnortada hacia las mascotas y sus propietarios. Somos unos apestados. En Europa nos darían todo tipo de facilidades para integrarlas en el medio ambiente, respetarlas y ayudarlas a sentirse cómodas. Hay muchos lugares de España donde esto se consigue. En Tenerife el cuidado que existe sobre las mascotas supera en varios largos  a la «gran capital» que es Las Palmas de la Gran Gran Canaria.
Y sobre el agua, ¿cuántas veces hemos de pagar el agua que consumimos? ¿Acaso no pagamos a Emalsa, no pagamos un carísimo servicio de limpieza; nos va a convencer al alcalde de que un poco de agua con jabón limpia mejor una meada que un buen manguerazo a presión? ¿Tenemos que realizar los ciudadanos los servicios que ya satisfacemos a través de distintos impuestos?..."

viernes, 26 de septiembre de 2014

La UE convierte a Tenerife en la mayor distribuidora de gas del Atlántico Sur

Bruselas aporta un millón de euros... ¿Alguien duda del lugar de Canarias en el mapa energético europeo?

sábado, 20 de septiembre de 2014

LAS PALMAS DE GC: Guaguas y tecnología por el bien de los ciudadanos

Guaguas Municipales implementa en su flota de vehículos el sistema GreenBus de conducción eficiente que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuye a la mejora del Medio Ambiente y la seguridad en el viaje, al tiempo que propicia un ahorro considerable en el consumo anual de combustible de las guaguas. El sistema, pionero en su utilización en España, optimiza las competencias profesionales y formación continua de los 500 conductores de la compañía municipal de transporte.
 
La herramienta, presentada hoy miércoles 17 de septiembre por el concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y representantes de GreenBus, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, dispone de un sistema telemático instalado en cada una de las guaguas, que permite recoger datos de la conducción (aceleración, frenadas, paso por curvas y cambios de carril) necesarios para mejorar la seguridad y la eficiencia en las técnicas de conducción.
 
El sistema telemático GreenBus se desarrolla a través de un medidor de la intensidad de los movimientos de cada vehículo (aceleración, frenadas, paso por curvas y cambios de carril), los almacena e informa de los mismos en tiempo real al conductor. Esta información la recibe el conductor mediante un sencillo juego de tres luces leds (verde, ámbar y rojo), en función de la intensidad de los movimientos del vehículo, siendo el verde el menos intenso y el que corresponde con los estándares de conducción más eficiente a alcanzar.

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Los trabajadores de Repsol no son canarios?

Cuando dicen "Canarias dice no al petróleo"... ¿el autoritarismo nacionalista ha decretado que no son canarios los que colaboren en Repsol?
Los propetróleo son tan canarios como los antipetroleo.
Otra trabajadora de Repsol:

domingo, 14 de septiembre de 2014

"EL CABILDO SE GASTARÁ DOCE MILLONES PARA PRIVATIZAR EL ESTADIO DE GRAN CANARIA"

Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org


Izquierda Unida Canaria ha rechazado por "injustificado" el gasto de fondos públicos destinados a la adjudicación de la obra de aproximación de las gradas del Estadio de Gran Canaria.

  "En un momento de crisis y recortes, en que hay una lista de espera de miles de ancianos para entrar en las residencias del Cabildo; en que se recortan las becas de educación; cuando el Partido Popular paraliza las ayudas a las personas dependientes, gastar el dinero público, el dinero de todos, en esta obra innecesaria", la organización socialdemócrata califica dicho gasto como "inmoral e inoportuno".

  Izquierda Unida niega, asimismo, que las obras en el Estadio se vayan a realizar por un total de 3,6 millones de euros, tal y como se ha afirmado desde el Instituto Insular de Deportes.
En este sentido, IUC alega que  "informes técnicos que el Cabildo no ha querido dar a luz advierten que esta obra está valorada a la baja y que su costo real superará previsiblemente a los 12 millones de Euros".

  "Dentro de poco - advierten- asistiremos a sucesivas revisiones de precios, cuando se vea que con ese presupuesto apenas se puede ejecutar la cimentación.  Jose Miguel Bravo de Laguna engaña al pueblo de Gran Canaria, pues sabe que el final el Cabildo tendrá que gastarse cuatro veces el presupuesto de la adjudicación".

  La organización asegura, además, que esta obra tiene como propósito oculto "privatizar un equipamiento deportivo público, financiado exclusivamente con el dinero de todos los grancanarios, y dejarlo para uso exclusivo de una sociedad anónima particular, que tiene adjudicada la concesión del Estadio por el precio exacto de la subvención que recibe del propio Cabildo, es decir, que no paga nada".



viernes, 12 de septiembre de 2014

MANEJOS JUDICIALES DEL PSOE DE LANZAROTE

PAMPARACUATRO NO ACTUÓ SOLO
F. J. Chavanel
1.- Cuando se trata de que uno solo pague por las culpas de muchos
El pasado cinco de agosto el juez César Romero Pamparacuatro, instructor del ‘caso Unión”, pudo ser visto en Lanzarote, concretamente en el Teleclub de la Santa Sport, con el denunciante del caótico asunto, Carlos Espino, entonces secretario insular del PSOE. El encuentro tuvo lugar dos semanas antes de que el Consejo General del Poder Judicial decidiera en mes inhábil, de forma inesperada, y sin estar dentro del orden del día, iniciar una investigación para conocer si hay delitos en el trabajo efectuado por el citado juez. No es la primera vez que ambos se reunían. Conviene no olvidar que el caso se inicia en verano de 2008 en la primera guardia de Pamparacuatro, es decir, acabadito de aterrizar en Lanzarote. A esa primera guardia acude Carlos Espino con la grabadora Gnome, propiedad del capitán de la UCO, Vicente Corral Escuriz, conteniendo en su interior las palabras acusadoras del intermediario Fernando Becerra.

Consta para los que hemos seguido el drama que Pampacuatro ha solicitado en varias ocasiones ayuda al PSOE para salir bien parado del entuerto. Desconocemos, sin embargo, si el juez ya estaba informado de lo que iba a suceder en la reunión del CGPJ y recurrió a Espino para frenar el golpe como tantas veces anteriormente. Es lo más probable pero no puedo asegurarlo. Ni Espino ni el PSOE tienen la menor influencia en el actual órgano de los jueces. Lo tuvieron y mucho en la época en que Carlos Dívar fue presidente, y Zapatero vacacionaba en Lanzarote, y se reunía con Pilar del Río (viuda de Saramago, y pseudo autora intelectual del célebre antireportaje de la Sexta sobre la corrupción en la isla), miembros de la Fundación César Manrique y, por supuesto, con la orquesta desafinada que coordina desde su despacho Manuel Fajardo, entre los que cabe contar al “saxofonista” Espino.

A Dívar lo conocía Rubalcaba y fue él quien lo aupó a la presidencia del CGPJ sabiendo lo que sabía de sus andanzas sexuales pagadas con dinero público. También fue Rubalcaba, en calidad de ministro del Interior, el que autorizó la operación Unión y el que colocó a la UCO al frente de la investigación, con competencias superiores a las que tenían Pamparacuatro y el fiscal Ignacio Stampa. Las primeras vacaciones de Zapatero en Lanzarote se remontan a agosto de 2008, justo un mes después de haberse comenzado lo que fue una persecución en toda regla contra los enemigos del régimen. De modo que Zapatero disponía de información de primera mano sobre la furiosa “limpieza” que el socialismo estaba realizando en la isla.

Tengo en mi poder una copia de los viajes de Carlos Espino a Madrid en los días previos a la grabación de Fernando Becerra. Cabe pensar que se reunió en varias ocasiones con los responsables de la UCO y que fue la Guardia Civil quien marcó las pautas desde el principio. También cabe pensar que Pamparacuatro fue elegido por sus aspiraciones garzonitas, y que Stampa, con su orgullo desmedido y su pretenciosidad, era perfecto para el rol de implacable justiciero en estado de celo. Pero Espino no era realmente nadie de peso para cerrar algo tan delicado con Rubalcaba y posteriormente entenderse con la UCO. Alguien hizo ese trabajo, alguien con influencia, alguien, seguramente, que ya había estado en algún ministerio antes y contaba con el cariño y el afecto de Zapatero. Si al leer estas líneas Juan Fernando López Aguilar cree que me estoy refiriendo a él, acierta plenamente.
http://www.lancelotdigital.com/opinion/pamparacuatro-no-actuo-solo

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA MARCHA SOLIDARIA 2014. UNA EXPERIENCIA CONTADA POR JÓVENES. Una entrevista de Radio Tamaraceite

¡NO A LA ESCLAVITUD!
¡NO AL PARO!

Conectamos con Pamplona, Burgos, Madrid, Canarias y Andalucía.
En esta entrevista jóvenes desde diferentes puntos de España cuentan cómo están yendo hacia Madrid desde diferentes regiones

lunes, 8 de septiembre de 2014

TARJETA ROJA PARA LOS IMPRESENTABLES. BARRACONES PARA NIÑOS PERO CÓMODOS SILLONES PARA POLITICOS HIPÓCRITAS

José Carlos Martín/facebook
Mi hijo de siete años tendría que empezar sus clases el próximo martes como marca el calendario escolar pero gracias a la incompetencia de dos "barones" de la clase política canaria (JOSE MIGUEL PEREZ Y DEMETRIO SUAREZ, responsables de educación del Gobierno de Canarias) LO HARÄ EN BARRACONES, SIN COMEDOR, SIN PATIO Y CON UNA MASIFICACIÓN BRUTAL EN SU CENTRO (CEIP BOLICHE).
DESDE SUS CÓMODOS SILLONES PAGADOS CON EL DINERO DE TODOS han dejado pasar dos largos años sin importarles que los niños estuvieran sometidos a tener que recibir sus clases en una biblioteca reconvertida en dos clases separadas por un cortina, que el aula de ordenadores se reconvirtiera en un comedor para ofrecer los almuerzos en tres turnos. Permitieron con su incompetencia que las obras del nuevo colegio, sito en Siete Palmas, se licitara sin canchas y con problemas de seguridad evidentes y AHORA, a principios de este curso, habiendo incluso admitido a más alumnos/as, con casi todo el material ya en las aulas nuevas pero inconclusas NOS COMUNICAN QUE SE QUEDARÁN EN EL COLEGIO VIEJO siendo más niños, EN BARRACONES QUE ESTÁN INSTALANDO HOY EN EL YA MENGUADO PATIO.
Estos son los SINVERGÜENZAS que pululan por nuestras administraciones públicas. TIPOS QUE ESTÄN SENTADOS EN CÓMODOS SILLONES PERO QUE NO LES IMPORTA QUE LOS NIÑOS ESTËN EN BARRACONES. TIpos que van de defensores de lo público, pero que SÓLO ES DE BOQUILLA, PORQUE DESPUËS NO LES IMPORTA CONDENAR ASÏ A LOS MÄS PEQUEÑOS DE ESTA SOCIEDAD.
POR FAVOR COMPARTE ESTO. LO ÜNICO QUE LE RECUERDA A UN POLÏTICO INDIGNO DE SER REPRESENTANTE PÚBLICO QUE SU PELLEJO ESTÄ EN PELIGRO, ES QUE CORRAN INFORMACIONES COMO ESTA.
GRACIAS DE ANTEMANO. TAMBIËN LO HARÏA POR TUS HIJOS/AS.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Canarias y la polémica sobre la democracia

En la polémica sobre elección de alcaldes que tiene hoy la política española, desde Valladolid alguien recuerda a nuestro amigo Camilo Sánchez y cómo una iniciativa democrática de un ayuntamiento canario fue tumbada por el Sistema
http://partidosain.es/eleccion-directa-de-alcalde-respetar-la-voluntad-del-vecino-aqui-una-sugerencia/

jueves, 4 de septiembre de 2014

LOS TAXISTAS DE LAS PALMAS DE GC CONTRA EL MANGONEO DEL PODER

Desde que el pasado lunes el nuevo uniforme de los taxistas entrara en vigor, varios profesionales han decidido protestar de una forma llamativa: enfundarse en una falda azul oscuro en lugar de pantalón. Uno de los conductores, Gorki Bethencourt, discrepa no sólo con la indumentaria sino con otros puntos de la Ordenanza Municipal del Taxi, como el GPS y el datáfono, porque el Ayuntamiento los ha impuesto sin previo consenso con el sector.

martes, 2 de septiembre de 2014

¿PLATAFORMAS PETROLÍFERAS PARA ÁFRICA SÍ?

Perforador "West Tellus"
No parece que haya muchas protestas por las plataformas petrolíferas que operan en África y son reparadas, asistidas, etc etc en el Puerto de Las Palmas ¿cinismo? ¿negocio?