jueves, 31 de julio de 2014

Miguel Zerolo condenado a ocho años de inhabilitación

canarias-semanal.org
La sentencia del TS también condena a la misma pena al exteniente de alcalde y exconcejal de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Núñez Pérez, mientras que el tercer acusado, el funcionario municipal Joaquín Castro Brunetto, ha sido absuelto.
   El alto tribunal considera probado que Zerolo y Núñez, para quienes la Fiscalía y la acusación popular ejercida por IU solicitaban nueve años de inhabilitación, adjudicaron las obras de remodelación de una sede municipal a la empresa IMES S.A de forma directa y sin tramitar previamente el expediente de contratación.
  Según la sentencia, el exalcalde conocía que estas obras, acometidas en el edificio del antiguo Instituto García Cabrera para convertirlo en oficinas municipales, no estaban incluidas en el contrato que tenía el Consistorio canario con la citada empresa, por lo cual estaba en la obligación de sacar a concurso estas reformas.

viernes, 25 de julio de 2014

BELEN MARIA

Ayer, 25 de julio, como cada año en Las Palmas recordamos a Belén María. Además pudimos recordarla en la Eucaristía transmitida por TVE2 desde Madrid. Camino Juvenil Solidario lee sus poemas y conoce su vida, y la da a conocer.
 

jueves, 24 de julio de 2014

LANZAROTE: MEJORAN EL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL CRUZ DEL MAR

El monumento en Naos dedicado a todas las víctimas del Cruz del Mar ofrece este fin de semana una mejor estampa, gracias al nuevo mobiliario urbano cedido por el Ayuntamiento de Arrecife. Sigue quedando pendiente la iluminación de la estructura.

domingo, 20 de julio de 2014

EN VEGA DE SAN MATEO CON LA MARCHA POR LA SOLIDARIDAD 2014












Hoy domingo celebramos en Vega de san Mateo una Eucaristía en solidaridad con la Marcha por la Solidaridad 2014 y una ofrenda floral en el monumento de este municipio a Iqbal Masih, situado en la plaza contra la Esclavitud infantil

sábado, 19 de julio de 2014

EUCARISTÍA CELEBRADA EN LAS PALMAS DE GC PARA RADIO MARIA EN SOLIDARIDAD CON LOS PARADOS Y NIÑOS ESCLAVOS


El coro parroquial de san Vicente de Paul (Lomo Apolinario) animó con los cantos de la "Misa Canaria". La comunidad cristiana quiso orar también por la Marcha por la solidaridad 2014 que recorre toda España contra el paro y la esclavitud infantil.

miércoles, 16 de julio de 2014

LA DIRECTORA DEL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS (PMA) COBRA EL DOBLE QUE RAJOY

Las autoridades de Las Palmas de GC no quieren quedarse fuera del NEGOCIO DEL HAMBRE. No otra cosa es la participación de la ciudad en el Programa Mundial de Alimentos. No solo el montante de alimentos que distribuye no resuelve el problema de África (asolada por la salida de alimentos y otros bienes) es que lo que les interesa es el negocio, Por ejemplo, Ertharin Cousin, directora ejecutiva del PMA ¡¡cobra el doble que Rajoy! ¡en nombre del Hambre!
Escala salarial por categorías en inglés: http://www.un.org/depts/OHRM/salaries_allowances/salary.htm#pr . Pueden verse los estatutos de esta institución: http://documents.wfp.org/stellent/groups/public/documents/govman/wfp244039.pdf

El ministro de Asuntos Exteriores no dudó en pedir el voto a los embajadores de países africanos para que apoyaran que España entrara a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU en el bienio 2015-16. ¿Ayuda? ¿humanitaria?

lunes, 14 de julio de 2014

480 kilómetros de Solidaridad




Algunos fueron en guagua o coche. 40 jóvenes (aunque alguno no era tan joven) subieron caminando los 12 km que separan Tenoya de Teror. Total: 480 km de Marcha por la Solidaridad.
Durante la mañana hubo talleres para los que no podían llegar caminando. A las 13 h la Eucaristía de la Marcha. Y por la tarde un juego de pistas.

sábado, 12 de julio de 2014

SOCIO DE GREENPEACE Y FAVORABLE AL PETRÓLEO

Para mejorar la campaña propetroleo el gobierno ha dejado a un lado al polémico ministro y ha enviado a las islas al también isleño Enrique Hernández Bento, subsecretario de Estado de Industria y miembro del Partido Popular, quien se jacta donde quiera que va de ser socio de Greenpeace, lo cual por lo visto no es para él ninguna contradicción con defender las prospecciones en aguas canarias sino la muestra de que se puede ser ecologista y defenderla. Está recorriendo las islas informando de los beneficios económicos del petróleo.

jueves, 10 de julio de 2014

CANARIAS LIDERA EL PARO DE LARGA DURACIÓN


Canarias es la región española que tiene un mayor índice de parados que llevan más de dos años intentando acceder al mercado laboral (46%), junto a Andalucía (45,2%) y Asturias (43,9%).

martes, 8 de julio de 2014

EL ALCALDE A FAVOR DE LA EXPROPIACIÓN

AHORA Cardona es favorable a la expropiación. Ante la posibilidad de verse obligado a derruir la Biblioteca del Estado según manda la ¿Justicia? dice que no descarta EXPROPIAR LOS DERECHOS DE LOS RECURRENTES, la comunidad de vecinos que pide que se tire la Biblioteca. ¡Bien! ¿Socialismo dentro del PP?

sábado, 5 de julio de 2014

LENITA PREFIERE PRODUCIR EN CANARIAS A PRODUCIR EN CHINA

Lenita Burman: ´Producir en las Islas compensa en calidad´

IBALLA SOCORRO/LP
Lenita Burman es la creadora de Lenita, una de las marcas de moda de baño más conocidas en el panorama nacional y que poco a poco se abre hueco en el mercado internacional. (...)
–Hasta ahora Lenita y XTG fabricaban en China. ¿La producción siempre ha estado localizada fuera de Canarias?
–En China hemos fabricado durante diez años pero antes fabricábamos en Canarias. Teníamos 50 costureras y toda la maquinaria que, por suerte, decidimos guardar y ahora podemos volver a utilizar sin necesidad de hacer grandes inversiones. Hemos regresado a los orígenes pues el coste de la fabricación fuera es cada vez más alto. El nivel de vida en China está subiendo y en la medida en que ellos tienen una mejor calidad de vida, la producción extranjera se va encareciendo. Al finalizar el verano pasado ya nos planteamos traer la producción a las Islas y este verano la mitad de la colección de baño ya se hace en la Isla de Gran Canaria.
–¿Aspiran a traer las otras líneas de producción a las Islas?
La idea es que no solo la línea de baño se haga aquí, sino también las colecciones de moda íntima y sport, que ahora se realizan en la Península, Portugal y Turquía.
–¿Por qué decidieron marcharse de Canarias?
–Porque mantener los costes en aquel momento era algo inviable. En Canarias no hay industria textil y como teníamos los contactos decidimos irnos a China, además de que todo el mundo estaba fabricando en China.
–¿Ahora es más barato fabricar desde Canarias?
–No es más barato pero es más fácil. Los costes no son menores pero lo compensamos con otras ventajas como un mayor control de calidad y que las tiendas no tendrán que tener tanta cantidad del mismo producto. Podemos refrescar las colecciones mucho más, porque en China no se hacen tiradas cortas. Además, controlamos nuestra propia producción y no da el mismo prestigio una etiqueta con el Made in China que con el Made in Canarias.
–¿Cuál es el volumen de producción de la marca?
–Anualmente, la producción de XTG y Lenita ronda entre las 300.000 y las 400.000 prendas. El 2012 se cerró con un volumen de ventas de cinco millones de euros. En este sentido hay que decir que una sola de nuestras tiendas genera más ingresos que toda nuestra exportación a cualquier país.
–¿Cómo va a repercutir el regreso de la fabricación de XTG y Lenita en el empleo?
–Encontrar personal cualificado en Canarias en muy difícil. Por eso, Beach Concept, que es la empresa que fabricará nuestra marca, ha rescatado parte del personal que teníamos hace años y que nosotros mismos formamos. Ahora mismo en la fábrica trabajan 20 personas pero necesitan costureras de maquinaria industrial y patronistas. Beach Concept aspira a contratar a otras 20 personas, diez durante el primer año y otras diez en el siguiente año.