viernes, 28 de marzo de 2014

LOS SILENCIOS DEL CACIQUISMO NACIONALISTA. OTRO CASO MÁS

BINTER está de aniversario.
Todos contentos.
Se callan cómo fue a comienzos de los 2000 la venta-chollo al caciquismo canario... ¡no a Canarias!
Iberia pedía 12.000 millones y la venta se cerró en 3.000. Un chollo.
Eso sí con ¡equilibrio regional!
La mitad para un jefe oriental: Rodolfo Nuñez.
La otra mitad para un jefe occidental: Pedro Agustín del Castillo.
Apoyaron la operación los diputados Rivero y Mauricio desde Madrid.
¿Está claro o no qué es el nacionalismo?

lunes, 24 de marzo de 2014

El 0,27% de los canarios atesora una cifra equivalente al 42% del PIB

Según informa Eugenio Fernández (Canarias-semanal.org) en el Archipiélago Canario, los datos obtenidos a partir de las declaraciones del Impuesto del Patrimonio y el resto de propiedades y valores indican que el 0,27% de los residentes, un total de 5.869 potentados, posee una riqueza - declarada - de 17.223 millones de euros.  Una astronómica cifra que equivale al 42% del Producto Interior Bruto (PIB) autonómico.

Canarios en la lista Forbes de los cien españoles más poderosos
1. El presidente del Grupo Lopesan Eustasio López que ocupa, junto a sus hermanos, el puesto 61 del listado de Forbes con unos 650 millones, a través del ente empresarial que abarca 19 hoteles en cuatro países, campos de golf y centros comerciales, entre sus negocios en la promoción inmobiliaria, la construcción y el ocio.
2. E
l inversor indio afincado en Tenerife Ram Bhavnani, con unos 350 millones de euros de patrimonio reconocido.
3. El presidente de la petrolera canaria Disa, Demetrio Carceller.  Según el análisis de la revista, el patrimonio neto de las empresas del también consejero de Ebro Foods y Gas Natural y sus inversiones en Bolsa y en sociedades de capital variable oscila entre 1.200 y mil millones.
4. Santiago Santana Cazorla y su familia, cuyos ingresos fluctúan, según el citado diario, entre 205 y 225 millones.
5. El presidente de Satocan y accionista de Sacyr, Juan Miguel Sanjuán, en el puesto 88.

viernes, 21 de marzo de 2014

¡Gracias Nena!


Laura Sánchez
Al escribir unas líneas sobre ti solo me viene a la cabeza una palabra: ¡Gracias!
Ya hace una semana que marchaste a la casa del Padre, y seguro que desde allí intercedes por tu familia y todos nosotros.
Estos días me contaba una amiga que su vecina había muerto sola y que nadie se dio cuenta hasta pasados quince días, la señora tenía familia e hijos. Y yo pensé en ti, en lo afortunados que hemos sido los que te hemos conocido. Tú no estabas sola, marchaste rodeada de los tuyos. Pienso que uno recoge lo que siembra, y tú querida Nena solo pudiste recoger amor.
De nuevo… Gracias
Repasando estos años en los que te he conocido, más de quince, me he quedado con tres cosas:
-Tu matrimonio… seguro que sin pretenderlo han sido ejemplo de alegría, paciencia, fidelidad, renuncia… Resuena en mi cabeza tu imagen llamando a Juan: ¡Que amor desprendían tus ojos!
-Tus hijos… seis, ni más ni menos (y diez nietos ya). Hoy muchos te hubieran tachado de loca. Ellos mejor que yo han sido testigos de tu amor y ternura, pero a mí me interroga y maravilla tu vida de sacrificio y esfuerzo para sacarlos hacia delante… Resuena en mi cabeza tu imagen en la cocina poniéndoles a comer a “los chicos”: ¡Con la alegría que solo puede ser fruto del amor!
-Tu casa… siempre abierta a todo el mundo, hasta en el sentido literal. En tu casa siempre había sitio para uno más, nunca faltó un plato de comida, un buchito de café o una cama si era necesario…. Resuena en mi cabeza tu imagen gritando “adelante” cuando se entraba: ¡Siempre con una sonrisa que acogía!
Acabo como empecé: ¡Gracias Nena!
Descansa en paz.

jueves, 20 de marzo de 2014

Los salarios de los canarios, entre los más bajos del país

Canarias acaba de arrebatar ese "honor" a Extremadura.
SALARIO BRUTO MEDIO (incluye complementos)
1.612 Canarias
2.134 Cataluña
2.324 Madrid
2.409 País Vasco

martes, 18 de marzo de 2014

LAS PALMAS DE GC: Casa África ofrece la capital como base logística a 16 multinacionales mineras


Teresa García/LP
Casa África ha iniciado contactos con las 16 multinacionales mineras que trabajan en la extracción de minerales y petróleo de Mauritania para intentar convencer- las de que monten en la capital grancanaria sus cuarteles generales. El nuevo director general de Casa África, Luis Padrón, dio cuenta ayer de las gestiones que está realizando para vender las ven- tajas de la capital y Canarias entre las empresas, en su mayoría de nacionalidad canadiense y ame-ricana, durante la reunión del Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC).

Representantes de cuarenta instituciones públicas y privadas canarias informaron sobre las actuaciones que se están desplegando, en el marco del PIC, para lanzar a la capital grancanaria y el conjunto de la isla, como plataforma de negocios en el continente africano.

domingo, 16 de marzo de 2014

Un grupo de canarios prepara su aportación al Congreso internacional "Rompiendo Cadenas"

Cartel del Congreso

El Partido SAIn ha celebrado un PreCongreso regional en su sede de Las Palmas de GC. Las ponencias que diferentes organizaciones han presentado han coincidido en la necesidad urgente de un compromiso político frente a la esclavitud sexual.









Reunión en Las Palmas de GC



Los asistentes han redactado sus aportaciones para el Congreso Rompiendo Cadenas que se celebrará en Madrid del 1 al  4 de mayo.


+info:

http://partidosain.es



jueves, 13 de marzo de 2014

Brasil impulsa un cable antiespionaje con Europa a través del Archipiélago



La lucha de los países de Sudamérica y Europa contra el espionaje en las comunicaciones por parte de Estados Unidos (EEUU) pasa por Canarias. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, promueve un gran proyecto capaz de evitar los pinchazos de los estadounidenses. La solución pasa por un cable submarino de fibra óptica de conexión con Europa a través de Tenerife. La canciller alemana, Angela Merkel, que también fue víctima de las escuchas de los norteamericanos, comparte la misma idea que Rousseff: crear una red de datos, un tráfico de información entre América y Europa limpio, a través de un sistema que esquive al Servicio Nacional de Seguridad (NSA en sus siglas en inglés) de EEUU. Y Canarias en este proyecto es clave, como base tecnológica intermedia, para salvaguardar la confidencialidad de los correos, conversaciones y mensajes que viajan por internet de un lado a otro del Atlántico.
Durante la cumbre UE-Brasil celebrada esta semana en Bruselas, Rousseff decidió impulsar el proyecto que usará Tenerife como puente geoestratégico para burlar los pinchazos de EEUU. Se trata de un cable de fibra óptica que conectará la ciudad brasileña de Fortaleza con el centro de datos D-Alix, ubicado en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, aunque su destino final será la capital portuguesa, Lisboa. Recorrerá pegado al fondo marino 5.600 kilómetros y tendrá un coste que se situará entre 120 y 150 millones de euros.

miércoles, 12 de marzo de 2014

CANARIAS PUENTE PARA LAS FARMACÉUTICAS DE LA INDIA

"Canarias es es el sitio ideal para que las farmacéuticas indias alcancen África POR SU ESTABILIDAD JURÍDICA al pertenecer a la Unión Europea"
-Sunil Lal- embajador de la India en España

lunes, 10 de marzo de 2014

CÓMO OBTENER UNA VISA RÁPIDA PARA VIAJAR DE ÁFRICA A CANARIAS


Pablo Martín Carvajal
El Gobierno de Canarias trabaja con los cabildos de Gran Canaria y Tenerife para que el Archipiélago sea una plataforma de negocios con África pero también para atraer a la clase media africana hacia las islas para ofrecer servicios tanto sanitarios como de ocio y de bienes y servicios.
El director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, dijo a Efe que la clase media africana demanda cada vez más servicios que el Archipiélago canario puede ofrecer, para lo que es preciso llevar a cabo campañas de promoción en el continente africano.
Por ello, en la reunión que el Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África (Capcao), que se celebró el pasado 14 de febrero, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, propuso al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, coordinarse para realizar campañas de promoción.
Pablo Martín Carbajal explicó que la intención es que el Gobierno español asuma esa estrategia como parte de su política exterior, y que cuando se inicien las campañas de promoción haya coordinación con las embajadas sobre todo para que los ciudadanos africanos obtengan los visados con rapidez para viajar a las islas.

sábado, 8 de marzo de 2014

TINAJO apoya juridicamente a unos vecinos


El Ayuntamiento de Tinajo, a través de la abogada municipal, se está involucrando en asistir y asesorar al matrimonio formado por Manuel Betancort Lemes y María Dolores Rodríguez, a los que la Agencia Tributaria ha embargado su casa y su finca a causa de un error, con motivo de una permuta con un constructor que no ha llegado a ejecutarse, pero que a Hacienda le consta como ejecutada.
El asunto es complejo, pues se trata de una pareja sin más propiedades que su casa y una finca embargadas y sin otras posibilidades económicas que un pequeños subsidio, que apenas les da para comer, como se publicó en febrero.

viernes, 7 de marzo de 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

MIÉRCOLES DE CENIZA

Ayer, miércoles de ceniza, dimos a conocer el libro SENSIBILIDAD RELIGIOSA ESPAÑOLA, de Claudio Sánchez Albornoz. Libro clave en la historia de España para no caer en el sectarismo tan frecuente...

lunes, 3 de marzo de 2014

TELDE... ¿ABOGADOS O BUITRES?


Siempre hay quien hace negocio de las desgracias ajenas... Menudo negocio tienen algunos letrados en Telde...
Donde medio mundo ve un ayuntamiento proa al marisco y a pique de desahucio, abogados y procuradores han descubierto un maná de dinero mondo y lirondo. Casi 5 millones de euros se ha gastado el Consistorio en letrados y juicios desde 2006. Hay despachos que en minutas y juras de cuentas se han llevado ya más de 600.000 euros.

sábado, 1 de marzo de 2014

Un parado sin ayudas y con una hija dependiente, al borde del desahucio

Sara P. Tejera, S/C de Tenerife
Tiene cincuenta y un años y reconoce que está desesperado. Marco Cherubino ya no sabe a dónde ir, ni qué hacer, para poder comer, atender a su hija y evitar perder su casa, cuando se cumplen cuatro meses desde que se dirigió al IMAS para pedir una Prestación Canaria de Inserción (PCI). Aún nadie lo ha atendido.
Está en paro desde hace dos años y este enero terminó de cobrar la prestación básica por desempleo. Tiene a su cargo a una hija con un 90 por ciento de discapacidad que reside en un centro y de la que ya no puede encargarse los fines de semana por no contar con suficientes medios económicos. Aparte de esto, su situación se ha agravado porque no tiene capacidad para hacerle frente a su hipoteca, y ante la imposibilidad de pagarla está al borde del desahucio.
Marco acudió en noviembre a la UTS de Añaza, la que le corresponde, buscando la ayuda de los Servicios Sociales y de allí lo derivaron al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) para que solicitar una Prestación Canaria de Inserción (PCI), un tipo de ayuda básica que le garantiza tener ingresos económicos entre doce y dieciocho meses.
"Cuando llamé al IMAS para pedir cita, me comunicaron que no podía empezar a tramitar mi solicitud hasta marzo", declara Marco Cherubino, antes de aclarar que la explicación que le dieron es que "no hay personal para tramitarla" y que debía a esperar hasta que fuera contratado.
"Estoy muy preocupado, porque no sé cuándo me van a atender y cuando eso pase ya me han dicho que no cobraré hasta varios meses después", explica Cherubino con perplejidad, puesto que seguir esperando supone no solo la pérdida de su casa, sino también mucho menos tiempo que compartir con su hija.
Y es que Marco Cherubino se ha dedicado durante más de 25 años a desempeñar las funciones de jefe de taller, pero tras perder su empleo se vio obligado a diversificar su formación y buscar trabajo de aquello que pudiera surgirle. Pese a su disposición para realizar cualquier trabajo no ha podido encontrarlo.
Desde el IMAS la concejala de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez, reconocía la semana pasada que no se están tramitando PCI por la falta de personal y estimó que se solucionaría todo en marzo.