viernes, 31 de enero de 2014

¡¿CASI UN SUICIDIO POR PARO AL DÍA EN CANARIAS?!

[Img #25004] (...)   En Canarias la media de inmolaciones ronda las 28 mensuales, casi una por día, sin que nadie haga nada, solo silencio, manipulación informativa, los restos de un naufragio, de una hecatombe ciudadana anunciada contra la clase trabajadora isleña, donde los nombres y apellidos de los culpables aparecen cada día en la farándula mediática de una tierra devastada, de una sociedad empobrecida, desesperada, desarticulada, gobernada por caciques a sueldo de una oligarquía insaciable, responsable directa de este vergonzoso genocidio social.

   Solo en un radio de 10 kilómetros en la isla majorera cuatro vecinos/as fallecieron, aparentemente de muerte no natural hace pocas semanas. En el último trimestre han sido nueve las personas que se han quitado la vida, seis en el último mes, solo en este trozo de tierra insular, en un espacio geográfico tan reducido, sin que se tomen ningún tipo de medidas, solo oscuridad, tergiversación de una realidad que sonroja, que genera vergüenza ajena en toda persona con un mínimo de honradez y cordura.

   En el estado español más de 3.500 personas se suicidan cada año desde 2008, en su mayoría por razones económicas: desempleo, desahucios, corrupción política generalizada, recortes sociales, privatizaciones de servicios públicos, despidos masivos, desaparición de las ayudas a la dependencia, presiones y chantajes pandilleros de los bancos, hipotecas impagadas, dificultades para pagar las deudas, etc., siendo actualmente la primera causa de muerte entre la población. (...)
[Img #25002]    (*) Francisco González Tejera es colaborador habitual en distintos medios de comunicación, como Kaosenlared, Canarias Semanal, Tercera Información, Diario Octubre, Periodismo Alternativo, Unidad y Resistencia, Canarias Insurgente o Blogueros y Corresponsales de la Revolución.  Analista político y económico en Russia Today TV.  Implicado en la lucha por la ecología, la memoria histórica, la cultura popular y la consecución de un mundo mejor.

jueves, 30 de enero de 2014

EL BUEN CLIMA EN CANARIAS AUMENTA EL PARO



El director general del Servicio Canario de Empleo sostiene que el clima de las Islas ayuda a afrontar "una tasa de desempleo mayor"


 

Alejandro Martín

 


miércoles, 29 de enero de 2014

El "rebuzno" de un Garrigues contra la familia

Ayer en Las Palmas de GC: "El inaudito paro juvenil que alcanza al 45% de los jóvenes españoles es inaudito; pero resulta razonable dado el deficit en idiomas y tecnología de los jóvenes y el colchón familiar demasiado protector".

Y esto lo dice uno que le debe a su apellido... ¡ni se sabe!

martes, 28 de enero de 2014

UNICEF SIGUE JUGANDO A LA LIMOSNA... ¡Qué hipocresía!

Gloria Palace Thalasso & Hotels ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF España, que insta a los establecimientos turísticos a convertirse en plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados para fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia.
Además, llevará a cabo iniciativas de captación de fondos con los que apoyar los programas de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable en más de 190 países y territorios en desarrollo.
Gloria Palace Thalasso & Hotels cuenta con tres importantes establecimientos en el sur de Gran Canaria. Los clientes que se alojen en alguno de ellos recibirán información de la iniciativa nada más llegar al hotel, y serán invitados a aportar un euro en el momento en que realicen el check in (registro de entrada). Esta cantidad se destinará íntegramente a UNICEF España.

lunes, 27 de enero de 2014

SEXISMO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA

FITUR CHABACANO
Luisa del Rosario/Canarias7
(...) Gandía se destacó contratando a dos mujeres despampanantes. Ante las críticas, los responsables se defendieron asegurando que estaban vestidas como en la Fórmula 1. Se referían a que estaban vestidas como esas azafatas que son metafóricamente eyaculadas con champán al terminar la carrera.  
Gran Canaria, para no quedarse atrás, también utilizó el cuerpo de las mujeres para vender sus "encantos" culturales y futuros eventos deportivos. Ahí estaban las "animadoras" de Mundobasket para recordarle al macho ibérico que un partido de baloncesto es más emocionante si se añaden tetas y culos.
(...)  http://www.canarias7.es/blogs/ylosgatos/2014/01/fitur-chabacano.html

sábado, 25 de enero de 2014

JUICIO AL PARLAMENTARIO JORGE RODRÍGUEZ

Eugenio Fernández/Canarias-semanal.com
[Img #24786]Más de seis años después de que se destapara el escándalo del Caso Faycan en el municipio grancanario de Telde - una de las mayores tramas de presunta corrupción del Archipiélago- ha comenzado en la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el juicio contra el parlamentario regional del PP Jorge Rodríguez.
  
   Rodríguez, ex portavoz del PP en el Parlamento autonómico y actual portavoz económico del grupo popular en esta cámara, se encuentra imputado como presunto autor de dos delitos de tráfico de influencias en el marco del Caso Europa.  Una de las piezas separadas del mencionado Caso Faycan.  Junto a Rodríguez están también imputados el ex jefe de Urbanismo de Telde, José Luis Mena; el funcionario Pedro Pablo Santana; el ex gerente deUrvitel, Juan Carlos Saavedra; el presidente de la cooperativa Grupo Europa, José Manuel Antón Marín; y su ex empleado Francisco José Benítez Cambreleng.

   Cambreleng, que es también, como denunciante, quien destapó la presunta trama corrupta, respondía este lunes a las preguntas del Ministerio Fiscal en una comparecencia que se prolongó durante más de tres horas.

   En sus respuestas al fiscal, el ex gerente de Cooperativa Grupo Europa (GCE) se ratificó en los hechos que en su día denunció a la policía y al Juzgado sobre las comisiones supuestamente pagadas por esta empresa, propiedad de Antón, tanto a funcionarios como a políticos del Ayuntamiento de Telde para conseguir la adjudicación de promociones de viviendas sociales.

     Según manifestó el denunciante e imputado, el que fuera su jefe, Antón Marín, le llegó a comentar en el año 2005 que "lo que pasaba en Canarias con las comisiones no ocurría en ningún sitio", ya que en la Península "piden los de arriba, pero aquí lo hacen todos.  Hasta el bedel".

  Según Cambreleng, las comisiones con las que el empresario se garantizaba el trato de favor de los políticos llegaron a sumar 240.000 euros y se recogieron en la contabilidad de la empresa como "otros pagos". (...)
+INFO: http://canarias-semanal.org/not/11745/cambreleng___anton_presumia_de_tener_en_nomina_al_diputado_jorge_rodriguez_/

viernes, 24 de enero de 2014

La competencia pone fin a la condición del Puerto de La Luz como 'hub'


Ubicación de Sintes
En los noventa el puerto de Las Palmas inició una fuerte apuesta por convertirse en la principal plataforma de distribución de mercancías (hub) del Atlántico. Empresarios privados, apoyados por la Autoridad Portuaria, acometieron importantes inversiones y dotaron al puerto de capacidad para tres millones de teus. Hoy aquel sueño del hub se diluye. 

La clave del desvío de teus está en los costes.
Puerto de Sintes (Portugal)
Mover un contenedor en Sintes, donde los estibadores cobran 700 euros al mes, cuesta la mitad que en Las Palmas. Y hoy las navieras se mueven por el precio. Es es únicamente el motivo que les lleva a elegir entre uno u otro puerto.

jueves, 23 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

CARDONA QUIERE QUE LAS PALMAS DE GC SEA COMO SINGAPUR

F. J. CHAVANEL
Operación Singapur. Juan José Cardona el miércoles en Madrid en su conferencia planetaria citó en unas cuantas ocasiones a Singapur, vinculando su nombre al futuro de Las Palmas de Gran Canaria. Otro político, en plena ascensión de los noventa, José Carlos Mauricio, unió Hong-Kong con esta ciudad. No está mal Singapur como meta. Un renta per cápita de 40.000 dólares al año; un paro de apenas un 2%, una de las capitales del mundo en cuanto a mercados financieros, uno de los puertos que más mercancías mueve al año. Sin embargo, los casinos se despliegan por la ciudad como si fuera Las Vegas, en un romance con el vicio y las perversiones humanas que incluyen relaciones sexuales con niños, todo tipo de ludopatías, prostituciones varias y de todos los colores… Es la ciudad soñada por el ultraliberalismo. Bajos impuestos, inversiones sin inseguridades jurídicas, un lugar casi perfecto para realizar negocios.
Cardona no explicó demasiado bien por qué de repente esta querencia por Singapur. Otras veces había hecho más hincapié en el lugar estratégico que la ciudad que dirige posee hacia África. Tal vez el secreto resida en las plataformas petrolíferas que visitan Singapur cada año. Es el centro asiático de reparaciones al por mayor; un puerto extraordinario y espectacular que mueve auténticas fortunas. ¿Qué pasaría si el puerto de Las Palmas fuese declarado centro logístico para plataformas petrolíferas en este lugar del Atlántico? De momento este espacio está vacío.
Conocemos que eso es lo que va hacer Repsol cara a sus próximas prospecciones en la mediana, pero Repsol no está sola. Es posible que pronto una marca del calibre de Rolls Royce, decida apuntalarse en La Luz. La fortaleza de Rolls Royce en el campo de las plataformas petrolíferas está en la construcción de las hélices. Si vienen los ingleses vendrán una cuantas marcas más. Es obvio. El año pasado el puerto grancanario recibió unas doce plataformas, cada una de ellas con 250 personas a bordo, a las que hay que añadir la pléyade de ingenieros y de especialistas que cada empresa envió desde origen a seguir las reparaciones en la isla. Se calcula que movieron entre 700 y 800 millones de euros, entre pagos efectuados al Puerto, y todo lo que significó su mantenimiento.
Lo que se espera en el futuro es la recepción de unas treinta plataformas al año durante treinta como mínimo, lo que precisa que el Puerto cambie su fisonomía. Luis Ibarra, autoridad portuaria, ya lo está haciendo con el apoyo del PP a nivel central. De ahí que Cardona tenga información privilegiada de lo que está sucediendo.
Los datos del año pasado evidencian que el puerto grancanario sigue perdiendo servicios en el tráfico de contenedores (cien mil menos en 2013), y así seguirá sucediendo mientras el empresario Javier Esquivel mantenga la relación de enfrentamiento enfermizo que sostiene con su socio Mediterranean Shipping. Esquivel es consciente de sus limitaciones y no ceja en su empeño de seguir a sangre y fuego laminando cualquier tipo de competencia en el Puerto. Ahora quiere pasarse a la reparación de plataformas. Es un negocio que no conoce pero presiona y da el coñazo como nadie para salirse con la suya. Es la prueba definitiva de la metamorfosis que le espera al Puerto de La Luz. Probablemente ese puerto ocupará un papel primordial en el avance de la economía de esta parte del Archipiélago. Las Palmas de Gran Canaria no será Singapur, no tendrá ese nivel de paro ni esa seguridad jurídica ni esa renta per cápita, pero es una oportunidad de oro que no se puede dejar pasar si se pretende apostar por la competitividad.

lunes, 20 de enero de 2014

CARMEN NEGRIN Sí DEBE PEDIR PERDON


-->Adrián Quintana Martín
Se han traído finalmente los papeles del último presidente de la II República y se ha hecho un esfuerzo publicitario enorme a favor de un personaje muy controvertido, como dijo el presidente del cabildo en la presentación en la antigua caja de reclutas. En una entrevista en el periódico La Provincia Carmen Negrín dice que no sabe que es el perdón y que su abuelo no tiene que pedir perdón. Yo creo que sí tiene que pedir perdón de muchas cosas, pero a diferencia de la historiografía franquista que erróneamente se centró en culparle por la pérdida del oro del banco de España (Lógicamente la república tenía que pagar el armamento que compraba en Rusia y no le quedó más remedio que usar las divisas que tenía). Yo me centraría más en destacar de este personaje la cantidad de víctimas mortales que tras la caída del frente de Aragón provocó en ambos bandos desde el final del año 38 hasta el fin de la contienda con su consabida frase “resistir es vencer” y que convencido de que alargando la guerra española ésta se uniría a una contienda europea que estaba en ciernes y que cambiaría el curso de la historia. Incluso tuvo que haber un golpe interno del coronel Casado para evitar más derramamiento de sangre. Por tanto el Dr. Negrín es un personaje que a las órdenes de Stalin intentó vanamente alargar la guerra más allá de lo que humana y técnicamente era posible, provocando, miles de víctimas de más que se hubieran salvado de haber capitulado cuando las posibilidades de ganar la guerra eran ridículas. Solo algunos valientes como Segismundo Casado o Julián Besteiro, que se quedó en Madrid tras la caída acompañando al pueblo, se merecen un reconocimiento póstumo.

sábado, 18 de enero de 2014

¿Hablará en serio Pedro Quevedo en el Congreso? ¿No sabe de qué vive Canarias?

Está creciendo la "especie" de los que quieren vivir del turismo pero no tener la OTAN metida en Canarias... Los datos dicen que el aumento del turismo, de ser plataforma financiera, etc etc etc... ¡¡¡TIENE QUE VER CON LA SEGURIDAD!!!
Sí, queremos ser plataforma de paz... pero no nos vengan con este tipo de cuentos...

El diputado de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC), Pedro Quevedo, reclama el apoyo de los grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados para impedir el uso de las instalaciones militares en Canarias como plataforma de intervención en África.

NC está preocupada por las palabras del jefe del Mando Militar en Canarias, el teniente general Juan Martín Villalón, expresadas, el pasado 6 de enero, en la conmemoración de la Pascua Militar, relativas a que los destacamentos militares en el Archipiélago son la "vanguardia avanzada" para las intervenciones en el continente africano. Así como por el hecho de que varias unidadescon base en las Islas se hayan ya desplazado a zonas de Mauritania para entrenar en condiciones desérticas.

El diputado nacionalista insta al Gobierno del PP a considerar al Archipiélago como una plataforma de paz y cooperación con "nuestros vecinos" y a que las dotaciones de las fuerzas armadas en las Islas tengan "exclusivamente" carácter defensivo.

viernes, 17 de enero de 2014

SE TRATA DE UN ESTUDIANTE LANZAROTEÑO HUÉRFANO Antonio Maldonado iniciará una huelga de hambre tras denegarle el Ministerio por segunda vez la beca universitaria

Antonio Maldonado, un lanzaroteño estudiante de Derecho de la Universidad de La Laguna y presidente de la Asociación de Estudiantes Conejeros, ha vuelto a denunciar una vez más que el Ministerio de Educación le ha denegado la beca universitaria para el presente curso 2013-2014. Este estudiante ha anunciado que realizará una huelga de hambre a partir del 27 de enero, una vez que hayan acabado los exámenes, a no ser que el Ministerio le proponga antes una solución "viable". La huelga de hambre la llevará a cabo frente al negociado de becas de la Universidad de La Laguna.
Durante el curso pasado, 2012-2013, el Ministerio también rechazó concederle una subvención "por una causa inaudita": "falta de documentación fiscal del progenitor". Maldonado es huérfano, porque lo que "obviamente una persona fallecida, difícilmente va a poder declarar la renta", denuncia el estudiante. 

miércoles, 15 de enero de 2014

LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR. El delegado de Caritas expone la "caridad" en el documento del papa Francisco

El pasado lunes el Delegado episcopal de Caritas de Canarias, presentó el Documento LA ALEGRÍA DE EVANGELIZAR. Destacó en su presentación la necesidad de una espiritualidad de ojos abiertos. Insistió en que las personas prolongan la encarnación de Dios en la tierra, y ello tiene que llevar a una vivencia eclesial que baja hasta el último, al que más lo necesita. Citó textos bíblicos como Mateo 25. También aludió a la importancia que tiene que tengamos una experiencia de ser salvados, donde se fundamenta la caridad.

lunes, 13 de enero de 2014

La inaudita relación Repsol vs Canarias

F. CHAVANEL
Para una mente racional parece incomprensible que Canarias, con su récord europeo de paro, dependiendo casi exclusivamente del sector turístico, con todos los demás sectores seriamente tocados, incluyendo el portuario, en manos de multinacionales cuyas decisiones se toman lejos del Archipiélago; con la violencia política con la que se topan legislatura tras legislatura unos golpeados ciudadanos que apartándose de ella no dejan de sentir sus graves consecuencias en sus carnes, es incomprensible, digo, que no exista un acuerdo sobre la conveniencia de intentar sacar el petróleo del área española en el caso de que esté allí, donde pensamos que está, cosa que no sabemos.
Y aunque tengamos como norma que los enfrentamientos entre políticos son la sal de esta tierra, y sobre sus traiciones y dislates hemos edificado esta autonomía, es posible que ese comportamiento haya pasado como una especie de excrecencia bananera, ubicada en el último cajón de un cerebro inexperto, pero que ahora, en un momento de alta desesperación social, y con muy limitadas salidas económicas, sobra y atenta seriamente contra los intereses generales.
+INFO: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=317284

sábado, 11 de enero de 2014

REUNIÓN EN RADIOTAMARACEITE

En la noche del jueves 9 de febrero se celebró una reunión en el Salón Parroquial de Tamaraceite a  que estaban convocados todos los colaboradores de Radio Tamaraceite.

Se presentó la nueva Estructura organizativa de la emisora con la creación de un Consejo gestor de la radio.
Se informó de los ingresos y gastos. Se recordó que seamos conscientes de que todos nos impliquemos en el sostenimiento de la radio, como hasta ahora.

viernes, 10 de enero de 2014

CÓMO NO PAGAR IMPUESTOS EN CANARIAS


Eugenio Rodríguez/facebook
El Gobierno de Canarias aprobó cobrar un impuesto a las grandes superficies. dicen en canarias7 (papel) que no lo APLICA... y no encuentro más info en internet... ¿qué pasa?


jueves, 9 de enero de 2014

El Jinámar bajo llave y en ruinas

Hasta siete infraestructuras públicas de Jinámar están hoy infrautilizadas. Ahí están si no el futuro Museo del Agua en La Noria, la tantas veces asaltada Casa de la Condesa, el tanatorio, el pabellón deportivo Juan Carlos Hernández, el centro de menores, el de mayores y la escuela infantil de Jinámar, sin uso desde que Telde cerrara el servicio.
Sin incluir en esta lista de la desidia a los colegios y al centro de salud (sería el colmo si tampoco estuvieran operativos), las únicas infraestructuras públicas que siguen al pie del cañón casi dan miedo. Los vecinos se quejan del mal estado de las canchas deportivas y del campo de fútbol Pedro Miranda, los edificios asociados al mercadillo han sido desmantelados por piezas y la Gerencia de Jinámar, algo así como el centro cívico, se cae literalmente a cachos y sus instalaciones tienen un aire lúgubre. Se le ven las entrañas a paredes y vigas. Son el vivo sino de un barrio que los políticos usan como un mantra en sus discursos, pero al que luego parecen abandonar a su suerte.

miércoles, 8 de enero de 2014

BESTEIRO sobre Negrín: "¿Qué se va a esperar de un hombre que engaña a su madre?"

No es casualidad que el PSOE de hoy hable de Negrín y calle sobre Besteiro. El primero vivió del psoismo y el segundo pagó con su vida por su socialismo.

Mientras Negrín se daba la gran vidorra en el exilio de lujo, Besteiro (segundo por la derecha) padecía persecución y cárcel.

martes, 7 de enero de 2014

La Luz se prepara para atender 50 escalas de la industria petrolera

M. REYES/LA PROVINCIA
El Puerto de La Luz y de Las Palmas se prepara para el desembarco en el recinto portuario de la industria petrolera. La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios (ASEP) negocia en su convenio las condiciones en las que van a prestar cobertura a las plataformas especializadas en la extracción de crudo, pues el colectivo de estibadores estima que los barcos de estas compañías harán 50 escalas en los próximos tres meses para realizar operaciones relacionadas con el mantenimiento y la reparación de su maquinaria.
Se trata, en síntesis, de trasladar a tierra las piezas a revisar para luego volverlas a transportar a los remolcadores. En la actualidad, los estibadores prestan este servicio de manera ocasional porque las reparaciones de esas máquinas son escasas, pero la situación cambiará a finales de enero, cuando Repsol monte su base logística en La Luz y comience a realizar los primeros sondeos en busca de petróleo.

lunes, 6 de enero de 2014

Una fosa común y olvidada

Consta en el acta del juicio: “Podíamos estar pocos minutos al lado del pozo séptico y con una gran protección en la cara. Y cuando subíamos comprobábamos como los cinturones se habían corroído y desabrochado del gas tan fuerte que había allí”. Es parte de la declaración de uno de los bomberos que acudió al auxilio de los 11 trabajadores que murieron el 4 de enero de 1979, hace 35 años, en la empresa de envasados de pescado Ojeda, en Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria. Entonces fue una conmoción. Hoy, apenas se acuerda nadie. En el lugar hay una escultura con varias manos unidas en forma de llama de la solidaridad. Fue una petición expresa de las familias de las víctimas: “Murieron ayudándose unos a otros”.

domingo, 5 de enero de 2014

UN LIBRO SOLIDARIO BUEN REGALO

Porque un libro es un magnífico regalo... Hoy Voz de los sin voz estuvimos en Vecindario

sábado, 4 de enero de 2014

EL PARO MATA

Ayer estuvimos informando sobre el paro... ¡el paro mata!
Las alabadas multinacionales forman parte esencial de la diana asesina

viernes, 3 de enero de 2014

Contra las campañas de recogida de alimentos

Pepe Domínguez (d)
José Domínguez Pérez
Sí me gusta la implicación de toda la ciudadanía en la solidaridad con las personas empobrecidas y/o excluidas o en peligro de exclusión de la sociedad. Es responsabilidad de todos promover los cambios sociales necesarios para construir una sociedad más justa.
Me da miedo, no obstante, que la solidaridad corra el riesgo de quedarse solamente en asistencialismo SIN modificar las estructuras sociales y políticas, que causan la injusticia y la pobreza y las perpetúen.
Reconozco que en situaciones como las que vivimos, el asistencialismo es una vía a la que es difícil renunciar. También a Cáritas le resulta complicado abandonar esta forma de enfrentar la realidad de las personas que pasan auténtica necesidad.
Pero no podemos convertir la pobreza en un espectáculo. Cuando esto sucede se olvidan las raíces del problema y la implicación personal, eje de toda transformación, pasa a convertirse en una participación material ocasional, que no modifi- ca nuestras conductas ni la realidad de quienes viven en ex-clusión.
Entiendo que es necesario potenciar los espacios comunitarios y las redes de apoyo que sustentan a las personas y familias. Este camino permite avanzar hacia una sociedad realmente justa y solidaria. Desde la Comunidad surgen iniciativas de sensibilización y denuncia, de compromisos y acciones concretas.
No estoy de acuerdo con programas o proyectos comunitarios que busquen la participación solidaria momentánea o la exhibición de la pobreza como espectáculo.
Sí creo en proyectos que denuncien y trabajen la transformación, el cambio social y por supuesto la solidaridad desde la implicación personal de cada persona, de las organizaciones y a través de la suma de ellas, de la sociedad.
¿Queda claro por qué no me gustan las recogidas de ali-mentos?
De todas formas lo mejor es enemigo de lo bueno. Más vale algo que nada. Hay emergencias que reclaman acciones urgentes, pero por favor que no anulen planteamientos de más largo alcance. Cáritas apuesta por esto último sin abandonar lo primero.
(*) Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias

jueves, 2 de enero de 2014

FRENTE A NEGRIN... ¡SOLIDARIDAD!

Hoy Edicionwa Voz de los sin voz ha denunciado la actual propaganda proNegrín. Hemos podido leer las palabras del militante socialista Julián Gómez del Castillo: "La militancia socialista considerábamos a Negrín un hombre que se daba la gran vida a costa nuestra".
Debe saberse que las duras críticas a Negrín venían DE LA IZQUIERDA.

miércoles, 1 de enero de 2014

La nave de talentos de Salinetas amplía su negocio con una sucursal en Filipinas

Las nuevas tecnologías no entienden de fronteras. Y si no, que se lo digan a los promotores de la nave de talentos de Salinetas. Con poco más de un año de vida, la Palet Exprés ha conseguido ya expandir su ámbito de influencia a otros continentes con la apertura de su primera franquicia en Manila. La instalación, inaugurada el pasado 30 de noviembre, tiene una superficie de 400 metros cuadrados, con un aforo preparado para 60 usuarios, y se halla ubicada en Makati, uno de los principales centros financieros de Filipinas.