martes, 25 de noviembre de 2014

Un niño saca los colores al Parlamento canario por la pobreza infantil

Elí Rodríguez en su intervención en el Parlamento de Canarias. @ignaciogonsanUn niño que este martes leyó ante el pleno del Parlamento de Canarias una declaración con motivo del veinticinco aniversario de la Convención de los Derechos del Niños preguntó a los diputados canarios si saben que la pobreza infantil ha crecido un 10% en los últimos años.

Elí Rodríguez, de ocho años, alumno del Colegio Susana Villavicensio de Tenerife, fue el encargado de leer la declaración y reconoció que si bien antes pensaba que la pobreza sólo estaba en otros países, ahora sabe que en España también, y que hay familias que no pueden comprar comida ni material escolar para sus hijos.

Desde la tribuna del Parlamento de Canarias Elí Rodríguez preguntó a los diputados si saben que en España la pobreza infantil ha crecido un diez por ciento, y añadió que él lo sabe porque lo la leído, porque ve la televisión y porque en su barrio hay familias que lo pasan mal.

Elí Rodríguez dijo que los niños saben que tienen derechos y quieren que se siga trabajando para garantizarlos, para también pedir que no se olviden de ellos, sobre todo de los que lo pasan mal.

Este niño estuvo acompañado por un profesor y varios compañeros del Colegio Susana Villavicencio de Tenerife, así como por la directora de la Aldea Infantil SOS de Santa Cruz de Tenerife, Rosa Yuste, y durante la lectura del manifiesto dijo que como hace veinticinco años que se aprobó la convención tal vez haya quien no se acuerda de lo que dice.

Por ello hizo un resumen de los derechos de los niños y a continuación reconoció que leer ese texto le emocionaba por el hecho de que 193 países se pusieron de acuerdo para ratificarlo, pero también triste porque hay muchos que son pobres y la pobreza hace que no puedan ir al colegio ni al médico.