viernes, 21 de noviembre de 2014

Tres de cada diez menores de edad se emborrachan una vez al mes

El consumo de alcohol entre los jóvenes sigue el alza y preocupa a las autoridades sanitarias de las Islas, que intensificarán los proyectos y recursos de atención el próximo año. Así se desprende de los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Sanidad, y publicados esta misma semana en el Boletín Oficial del Parlamento en los que se confirma que uno de cada tres menores de entre 14 y 18 años se emborracha una vez al mes.
Así, más de la mitad de los jóvenes de 16 años de Canarias admite haber estado en estado de embriague en el último mes, registrándose un aumento de la frecuencia en el consumo de bebida entre las personas de esta edad.
Como dato relevante, cabe destacar que entre los 14 y los 16 años el porcentaje que bebe hasta la embriaguez es mayor que el de los chicos y que es una tendencia que se agudiza año tras año de forma sensible.
En cuanto al "big drinking", es decir, el consumo intenso y en un corto espacio de tiempo (en concreto más de cinco copas en dos horas), la mitad de los jóvenes de 17 años lo ha practicado en el último mes, quedando de nuevo en evidencia otro aumento de este patrón de consumo con la edad y repitiéndose un mayor consumo de este tipo en chicas de 14 y 15 años.