viernes, 28 de noviembre de 2014

10 familias al día tienen que abandonar sus casas

Canarias es la quinta comunidad con más desahucios, se producen entre 13 y 14 al día. Es decir, más de 10 familias al día tienen que abandonar sus casas. En lo que llevamos de año se han producido cerca de 2.000 desahucios entre alquileres y créditos hipotecarios a los que no se les ha podido hacer frente. De ellos, uno 95% eran familias.
Hay menores que presencian como sus familias se rompen cuando empieza el problema. Esto no ocurre siempre pero cuando sucede, en la mayoría de los casos es el padre quien abandona el domicilio familiar dejando a la madre con los hijos en la casa de la disputa. “La situación económica repercute en el matrimonio y en muchos casos termina rompiéndose”.
Hay pequeños que además ven como su padre, angustiado por la imposibilidad de pagar su casa, ha desarrollado una enfermedad mental que le mantiene ingresado gran parte del tiempo.
Estos niños además de sentir la preocupación familiar por la falta de un empleo o porque no hay dinero para la comida, tienen miedo a perder la casa donde viven.