lunes, 6 de octubre de 2014

HIPOCRESÍA DE LA ONU EN CANARIAS RESPECTO DE ÁFRICA

Lopes (ONU) pide mirar a África sin prejuicios y ver sus oportunidades
El vicesecretario general de Naciones Unidas y director ejecutivo de su Comisión Económica para África, Carlos Lopes, ha reclamado este viernes mirar ese continente "sin prejuicios" y valorar no solo sus problemas sino también sus oportunidades, que "son muy grandes".
"El problema general es que África tiene un prejuicio de percepción conjunta, siempre se habla de África como si fuera un país y es un continente, es muy largo y tiene 54 países con realidades muy distintas", por lo cual "es necesario comprender a áfrica en su conjunto pero también en su diversidad", ha declarado Lopes.
El diplomático ha hecho estas declaraciones con motivo de una conferencia que ha ofrecido en Las Palmas de Gran Canaria sobre las perspectivas del continente vecino en un acto organizado por Casa África.
Acto en el que ha subrayado que pretendía "hablar sobre todo para los empresarios, para los que pueden, el en sector privado, interesarse por la realidad africana, que es una realidad que ha cambiado mucho".
"Por ejemplo, África tiene un crecimiento promedio del 5 % hace más de una década, y eso es algo de lo que los inversores de todas las partes del mundo se dan cuenta", ha detallado al respecto.
Añadiendo que, de hecho, "la tasa de beneficios es la más alta del mundo y las oportunidades son muy grandes", si bien ha apostillado: "Pero es verdad también que África tiene muchas dificultades".
"Por ejemplo, en el campo de la paz y la seguridad, África tiene como 100 millones de africanos que sufren directamente de conflictos", ha admitido, aunque ha insistido en que, por contra, hay muchos más habitantes del continente que no están afectados por ese tipo de problemas.
"Yo siempre subrayo también la realidad de que hay 900 millones de africanos que no tienen conflictos", ha indicado.