sábado, 20 de septiembre de 2014

LAS PALMAS DE GC: Guaguas y tecnología por el bien de los ciudadanos

Guaguas Municipales implementa en su flota de vehículos el sistema GreenBus de conducción eficiente que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuye a la mejora del Medio Ambiente y la seguridad en el viaje, al tiempo que propicia un ahorro considerable en el consumo anual de combustible de las guaguas. El sistema, pionero en su utilización en España, optimiza las competencias profesionales y formación continua de los 500 conductores de la compañía municipal de transporte.
 
La herramienta, presentada hoy miércoles 17 de septiembre por el concejal de Movilidad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, junto al director general de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez, y representantes de GreenBus, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, dispone de un sistema telemático instalado en cada una de las guaguas, que permite recoger datos de la conducción (aceleración, frenadas, paso por curvas y cambios de carril) necesarios para mejorar la seguridad y la eficiencia en las técnicas de conducción.
 
El sistema telemático GreenBus se desarrolla a través de un medidor de la intensidad de los movimientos de cada vehículo (aceleración, frenadas, paso por curvas y cambios de carril), los almacena e informa de los mismos en tiempo real al conductor. Esta información la recibe el conductor mediante un sencillo juego de tres luces leds (verde, ámbar y rojo), en función de la intensidad de los movimientos del vehículo, siendo el verde el menos intenso y el que corresponde con los estándares de conducción más eficiente a alcanzar.