domingo, 14 de septiembre de 2014

"EL CABILDO SE GASTARÁ DOCE MILLONES PARA PRIVATIZAR EL ESTADIO DE GRAN CANARIA"

Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org


Izquierda Unida Canaria ha rechazado por "injustificado" el gasto de fondos públicos destinados a la adjudicación de la obra de aproximación de las gradas del Estadio de Gran Canaria.

  "En un momento de crisis y recortes, en que hay una lista de espera de miles de ancianos para entrar en las residencias del Cabildo; en que se recortan las becas de educación; cuando el Partido Popular paraliza las ayudas a las personas dependientes, gastar el dinero público, el dinero de todos, en esta obra innecesaria", la organización socialdemócrata califica dicho gasto como "inmoral e inoportuno".

  Izquierda Unida niega, asimismo, que las obras en el Estadio se vayan a realizar por un total de 3,6 millones de euros, tal y como se ha afirmado desde el Instituto Insular de Deportes.
En este sentido, IUC alega que  "informes técnicos que el Cabildo no ha querido dar a luz advierten que esta obra está valorada a la baja y que su costo real superará previsiblemente a los 12 millones de Euros".

  "Dentro de poco - advierten- asistiremos a sucesivas revisiones de precios, cuando se vea que con ese presupuesto apenas se puede ejecutar la cimentación.  Jose Miguel Bravo de Laguna engaña al pueblo de Gran Canaria, pues sabe que el final el Cabildo tendrá que gastarse cuatro veces el presupuesto de la adjudicación".

  La organización asegura, además, que esta obra tiene como propósito oculto "privatizar un equipamiento deportivo público, financiado exclusivamente con el dinero de todos los grancanarios, y dejarlo para uso exclusivo de una sociedad anónima particular, que tiene adjudicada la concesión del Estadio por el precio exacto de la subvención que recibe del propio Cabildo, es decir, que no paga nada".