sábado, 26 de abril de 2014

Alumnos de Telde se manifiestan en contra de la esclavitud infantil

La concejalía de Solidaridad, que dirige Gloria Cabrera, promueve la concienciación y sensibilización de los más jóvenes con la lucha por la erradicación de la esclavitud infantil en los centros educativos del municipio de Telde.

Desde la concejalía, concientes de la importancia de reivindicar y promocionar las políticas de sensibilización en materia de Solidaridad, se ha trasladado a los centros educativos del municipio el manifiesto por la erradicación de la esclavitud infantil, que se aprobó en pleno el pasado 4 de abril de 2014 con motivo de la conmemoración del día 16 de abril, “Día contra la esclavitud infantil”.

Hasta ahora han sido partícipes de la iniciativa, procediendo a la lectura de dicho manifiesto, el IES El Calero, el IES Antonio Cabrera Pérez, el IES José Arencibia Gil, y el IES José Frugoni Pérez. Todos ellos, se suman a la iniciativa del Ayuntamiento de Telde y manifiestan su más enérgica repulsa ante la esclavitud infantil, poniendo en conocimiento a su vez la preocupación por la situación a la que se ven sometidos los más de 400 millones de niños y niñas esclavos en el mundo.

La concejala Gloria Cabrera continuará esta línea de sensibilización y concienciación solidaria con herramientas como este manifiesto institucional, en aras de luchar para erradicar la violación “de dos de los aspectos más elementales del ser humano: la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño”, desde los valores, la ética, y desde las primeras etapas de la vida, utilizando como vehículo la escuela.