miércoles, 19 de febrero de 2014

Los pequeños comercios rechazan la apertura dominical


El presidente de Cecapyme, Prudencio Lorenzo, ha dicho que la patronal y los sindicatos se oponen a la apertura "indiscriminada" de los centros comerciales y grandes almacenes de la ciudad con una campaña que, de forma "simbólica", comienza en Triana y que, posteriormente, se extenderá a toda la isla.
Con esta actuación, Lorenzo quiere "llamar la atención" del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria respecto a que las pymes no están dispuestas a que los grandes almacenes adquieran "más protagonismo y cuota de mercado" con la liberalización de los horarios comerciales, lo que, en su opinión, va en detrimento de su colectivo.
"Si el 96 % de las empresas de Canarias y España son pymes, debe haber una mayor sensibilidad por parte de las administraciones y de los políticos a la hora de su protección", ha agregado Lorenzo.

En esa línea, el empresario ha explicado que los mercados dominicales viven prácticamente de los fines de semana, al igual que la restauración, las medianías y el comercio en los pequeños pueblos de la isla.
Sin embargo, la apertura de todas las grandes superficies y almacenes rompería, a su juicio, "el equilibrio comercial" y sería "un paso más para la desaparición y cierre de muchas pymes, con el consiguiente incremento del desempleo en Gran Canaria".