viernes, 17 de enero de 2014

SE TRATA DE UN ESTUDIANTE LANZAROTEÑO HUÉRFANO Antonio Maldonado iniciará una huelga de hambre tras denegarle el Ministerio por segunda vez la beca universitaria

Antonio Maldonado, un lanzaroteño estudiante de Derecho de la Universidad de La Laguna y presidente de la Asociación de Estudiantes Conejeros, ha vuelto a denunciar una vez más que el Ministerio de Educación le ha denegado la beca universitaria para el presente curso 2013-2014. Este estudiante ha anunciado que realizará una huelga de hambre a partir del 27 de enero, una vez que hayan acabado los exámenes, a no ser que el Ministerio le proponga antes una solución "viable". La huelga de hambre la llevará a cabo frente al negociado de becas de la Universidad de La Laguna.
Durante el curso pasado, 2012-2013, el Ministerio también rechazó concederle una subvención "por una causa inaudita": "falta de documentación fiscal del progenitor". Maldonado es huérfano, porque lo que "obviamente una persona fallecida, difícilmente va a poder declarar la renta", denuncia el estudiante.