miércoles, 31 de julio de 2013

MILITANCIA CRISTIANA: REMIGIO VÉLEZ

Hoy, cuando apenas se habla de militancia cristiana es necesario volver a hablar de ella. Hoy, que los sindicatos del Norte enriquecido no quieren militancia, es necesario hablar de que un tiempo no lejano hubo sindicalistas militantes. Hoy, cuando se habla de caridad política pero se practica –sobre todo- asistencialismo- es necesario conocer el testimonio de personas que han vivido la caridad política.

Aquí, cerca de nosotros, con toda sencillez. Sin salir en los periódicos, más bien marginados por la gran y pequeña prensa. Uno de los canarios que pasará a la historia del siglo XX es todavía hoy un gran desconocido. La ciudad y la comunidad cristiana tienen el deber de reconocer la importantísima tarea del militante cristiano Remigio Vélez Rodríguez.

Fue el más significativo de los responsables sindicales de la lucha obrera en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria durante la última etapa del franquismo y la transición. A partir de entrar en contacto con la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y la Editorial ZYX Remigio potenció sus cualidades

Su militancia obrera, desde la fe, le llevó a crear sindicatos. Fue un gran impulsor de éstos, reuniéndose con numerosísimos grupos, a los que animó a trabajar; pero todos, como los Sindicatos Autónomos que fundara con otros en el Puerto, tienen esa impronta cristiana. No era un burócrata, hablaba ahora con la patronal y al terminar bajaba a cargar, era un compañero más.

No podemos pasar por alto en el desarrollo de todo el conflicto de los portuarios la presencia y participación activa de las familias, demostrando que es posible y ha sido realidad en nuestra historia la familia como núcleo de solidaridad y abierta a los problemas de la colectividad. La actitud demostrada por parte de las mujeres estuvo llena de valentía y generosidad. Algunos ejemplos fueron las manifestaciones de mujeres e hijos de los estibadores desde la Iglesia del Carmen, en la Isleta.

Remigio murió de cáncer de estómago, consciente de su enfermedad, sabiendo que duraría sólo unos meses, lo que aceptó con la entereza que le daba la fe y que asombró a todos. El día 20 de febrero de 1991 fue enterrado.

Sus últimas palabras públicas fueron pronunciadas el 25 de julio de 1990: “Belén María perdura en nuestro recuerdo, pero yo puedo decir que hoy ha sido un poco más masiva la participación de los estibadores portuarios. No sólo queremos la participación de los estibadores, de los hijos, sino del público en general, de todos, porque recordamos que no sólo luchamos los trabajadores, luchaba también la gente de fuera… Era una lucha encarnizada que había en el puerto. ¿Qué queda de aquellos estibadores portuarios que luchamos tanto? Pues quedan muy pocos y quizá dentro de dos meses no va a quedar ninguno. ¿Entonces qué pasa? Los logros que los estibadores hemos conseguido, de cualquier forma la Administración los echa abajo. Entonces tendrá que haber una lucha continuamente de estibadores porque se irán los que están y vendrán otros. Pero nosotros lo único que queremos, los estibadores viejos, es que siempre Belén María esté en el recuerdo de todos. Gracias”.

Un mundo necesitado de testigos necesita testimonios como este. Por ello el Movimiento Cultural Cristiano ha editado un dvd de poco más de 20 minutos sobre el militante cristiano y responsable sindical portuario Remigio Vélez Rodríguez.

martes, 30 de julio de 2013

FUERTEVENTURA: El muelle capitalino se abre a la internacionalización y a la conexión con Africa


Los representantes de los puertos de Mauritania, Dakar, Camerún, Benim y Ghana visitaron ayer el puerto capitalino como miembros de ICHCA, la única asociación sin fines de lucro del mundo para la industria de manejo de carga, en busca de nuevos centros mundiales de distribución de carga desde el África occidental y central. El presidente Mario Cabrera considera que esta delegación «abre muchas puertas a la internacionalización de la economía majorera y a la conexión con Africa».

Cabrera recordó que el muelle capitalino tiene «todas las herramientas» necesarias para ofrecer oportunidades de negocio a estos países de África occidental y central. «Tenemos el schengen, el PIF y el recinto de habilitación aduanera».

lunes, 29 de julio de 2013

domingo, 28 de julio de 2013

sábado, 27 de julio de 2013

Desalojan del pleno de Santa Cruz de Tenerife a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Inma Évora pleno Santa CruzEUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Inma Évora, junto a otros miembros del colectivo, ha sido desalojada del pleno de Santa Cruz de Tenerife después de que recriminase desde el público una intervención de la concejal de Vivienda, Ángela Mena.
Después de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, invitase a Évora a guardar silencio, el primer edil ha solicitado a la Policía su expulsión del Salón de Plenos.
En torno a una decena de personas del público han abandonado junto a Évora, y entre gritos, el Salón de Plenos, y posteriormente, el equipo de gobierno (CC-PSOE) ha rechazado una moción de Por Tenerife en la que se criticaba la violación de los derechos humanos por parte de las entidades financieras.

viernes, 26 de julio de 2013

Un millar de canarios posee un patrimonio superior a 1,5 millones


D.M.
SANTA CRUZ DE TENERIFE Un total de 1.084 canarios concentran en sus manos 4.000 millones de euros, las personas con diferencia más adineradas de toda la comunidad. Son el 0,04% de la población de las Islas.
En Canarias, sólo ese millar de personas tienen patrimonios superiores a los 1,5 millones de euros, según los datos de la Agencia Tributaria. Estas fortunas gigantes se han construido en los sectores con mayor pujanza de la economía del Archipiélago: turismo y construcción. Un 53% de estas familias residen en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, mientras un 46% lo hacen en Las Palmas de Gran Canaria.

jueves, 25 de julio de 2013

XXXIII ANIVERSARIO DE BELÉN MARÍA

Un padre explica por qué pusieron BELÉN MARÍA A SU HIJA

miércoles, 24 de julio de 2013

INDARA VIERA Y CARMELO SAAVEDRA / Pareja con un hijo con más de tres años en paro «Si no vendo un riñón es porque mi hijo puede necesitarlo»

Carmelo, de 32 años, e Indara, de 24, están al borde de la desesperación. Llevan años sin ingresos. «Ya tenía decidido vender un riñón, pero si me he echado para atrás es porque tengo un hijo de 11 años con síndrome de Asperger que encima padece de nefrocalcinosis y puede necesitar que yo le done uno». Quien habla es Carmelo, peluquero en paro desde hace tres años. Su pareja, Indara, no está mejor. Ha sido de todo, desde camarera a dependienta textil, y sin embargo no logra curro desde 2010. «Siento una impotencia... si hasta tengo una úlcera por los nervios...». No termina la frase. El llanto ahoga su voz y resquebraja la entereza con la que estaba intentando transmitir el drama que sufren pese a su juventud. «A veces me entran ganas de gritar, porque no sé qué hacer, pero no puedo perder la esperanza, nuestro hijo nos necesita». Tiene 3 años y es el que tienen en común. Gracias a las monjas come todos los días en el comedor del cole. El otro hijo, que no vive con ellos, es fruto de una relación anterior de Carmelo, que asegura que la madre del niño no se lo deja ver porque por su situación económica no puede pasarle la manutención. Ayer acudieron una vez más, una de tantas, a las oficinas del INEM en Telde. Fueron a gestionar papeles para poder seguir recibiendo ayudas alimentarias. Viven de lo que les dan sus padres y de los alimentos que les pasan Cáritas y dos asociaciones benéficas más de Jinámar. Ocuparon una casa vacía en el bajo de un bloque de pisos en 2008 y gracias a eso tienen un techo donde vivir. Ahora aspiran con la nueva ley a que les sea adjudicada de forma definitiva. Pero también Indara ha solicitado la PCI. «La pedí en octubre de 2012 y nadie me ha contestado, y, sin embargo, sé de gente que la necesita menos que yo y que ya la tienen concedida». Si se la otorgan, se garantizaría un salario fijo y una oportunidad para formarse. Su sueño, depender de sí misma.

lunes, 22 de julio de 2013

LOS CACIQUES CANARIOS DISPUESTOS A EXPLOTAR ÁFRICA


El Presidente del Gobierno canario defiende que Canarias "puede jugar un papel importante", comentó, como plataforma geoestratégica de comunicación entre los inversores americanos hacia África por sus características.

"Estamos a 100 kilómetros, tenemos ocho aeropuertos que mueven 3,5 millones de pasajeros, tenemos equipamientos y cultura europea y seguridad jurídica para las empresas", añadió el presidente canario.

Paulino Rivero explicó que 148 empresas canarias tienen actividad económica en África Occidental y gozan de incentivos fiscales.

El presidente del Ejecutivo canario considera que la conectividad sigue siendo un elemento clave y que Canarias será ese nexo introductor de actividad para los países americanos.

sábado, 20 de julio de 2013

PREMIO PARA BARRIOS ORQUESTADOS

El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de GC ha reconocido la labor de Barrios Orquestados dándole el "III Premio de Acción Solidaria Antonio Vicente González 2013". Varios músicos acercan la música a barrios de Las Palmas. Barrios Orquestados pretende mantenerse libre de gestiones externas.

viernes, 19 de julio de 2013

EL RECTOR DE LA ULPGC ACOMPAÑA AL REY EN SU VISITA A LA DICTADURA MARROQUÍ


Por Arturo Inglott - Canarias-semanal.org

El rector de la Universidad de Las Palmas de G.C., José Regidor, se encuentra entre el escogido elenco de acompañantes que han viajado con el monarca español en su visita oficial a Marruecos.  La primera que el Borbón realiza tras su última operación de espalda.  Según informaba este martes la ULPGC, Regidor comparte agenda con "un grupo de rectores de universidades españolas con el fin de impulsar las relaciones educativas y culturales entre ambos países".  La Universidad precisa que se trata de acciones aprobadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional y que sus proyectos de investigación en Marruecos abarcan diversas áreas.  Difícilmente, no obstante, podría ocultar esta coartada "cultural" los poderosos intereses económicos que explican las magníficas relaciones existentes entre las instituciones españolas y canarias y las de la dictadura alauita.  Así como la complicidad de los sucesivos ejecutivos ibéricos con la violación de los derechos humanos que el régimen marroquí lleva a cabo en los territorios ocupados del Sáhara occidental.

jueves, 18 de julio de 2013

Creado en Canarias el Instituto Euroafricano para la Gobernanza

Juan José Cardona, Luis Ibarra, José Regidor, Carlos Estévez y Santiago Martínez-Caro posan frente a las Casas Consistoriales. (EFE/Elvira Urquijo A.)Participan el Ayuntamiento de la capital grancanaria, Casa África, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto a su Fundación.
El Instituto Euroafricano para la Gobernanza, constituido este lunes, permitirá compartir buenas prácticas para la gobernanza y exportarlas a los países de África, además de promover la internacionalización de la economía, ha indicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

Este organismo pretende aunar las estrategias y actividades de diferentes instituciones y en su junta directiva participan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria de Las Palmas. La intención es que todas aquellas instituciones y empresas que lo deseen se sumen y puedan participar en el instituto, sin excluir a nadie, ha dicho Cardona, quien ha señalado que el viernes pasado le expuso al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la estrategia de internacionalización de Las Palmas de Gran Canaria y ambos coincidieron en la conveniencia de unir esfuerzos para lograr un mayor rendimiento.

miércoles, 17 de julio de 2013

EL PARO ES VIOLENCIA

El paro ha llevado a que algunas personas ofrezcan servicios de bar en las playas... Los medios de comunicación ya están alertando a la policía  y no planteando que son víctimas del paro no verdugos.

sábado, 13 de julio de 2013

El delator de los floteros denuncia ´amenazas de muerte´ ante la juez



 Amenazas de muerte y seguimientos nocturnos. El delator del caso de los 'floteros', Expedito Suárez, ha vivido toda una película de espías desde que denunció hace un año el caso de la administración irregular de las licencias del taxi. El conductor reconoció ayer ante la jueza que instruye el procedimiento que su vida ha cambiado desde que comenzó a protestar contra las "vejaciones" que sufre el colectivo al que defiende a diario.

El origen de la persecución que denunció ayer en sede judicial ante la instructora, María Victoria Rosell, la fiscal delegada de Delitos Económicos, Eva Ríos, y los abogados de los imputados, se encuentra en el día que decidió crear la Asociación de Titulares de Licencias de Auto-Taxi de Canarias (Atlac).

"El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (Atat), [José Luzardo], dijo en su día que no conocía la existencia de los 'floteros'. Ahí fue cuando yo cree la asociación Atlac y recibí una llamada amenazándome de muerte", aseguró a preguntas de la magistrada.

No solo eso. Suárez aseguró que Vigilancia Aduanera le telefoneó un día para advertirle de que había personas siguiéndole. El taxista ha colaborado durante varios años con el departamento de la Agencia Tributaria combatiendo las malas prácticas en el sector del taxi. "Yo colaboré con Vigilancia Aduanera pasándoles información y me llamaron un día para decirme que habían detectado que me seguían. De hecho, en dos ocasiones de madrugada vi que me seguía un coche e intenté dar la vuelta para coger la matrícula, pero no pude", reconoció en la sede del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria.

viernes, 12 de julio de 2013

¿ES POSIBLE? ¡SIGUE HABIENDO FALSA SOLIDARIDAD! ¡Etiqueta y 85 euros!

Fecha y lugar

Fecha del evento: 12 de Julio 2013, 19:30h
Lugar: Finca Condal Vega Grande
Precio entrada: 85 €

Etiqueta

Señoras: Traje Corto
Señores: Blazer


jueves, 11 de julio de 2013

El acuerdo Canarias7 - ENDESA

El periodismo ¿es independiente? En la sede de Canarias7 se analizó el sector eléctrico. ¿Quién? Un experto... Paga el acto: ENDESA. Lo difunde: Canarias7. Asisten autoridades de todos los colores...
La guinda la pone el director de Canarias7: "Evidentemente que fue una iniciativa interesada, pero de esas donde el interés privado de Endesa camina en paralelo al de todos los canarios"







Jordi Dolader i Clara, todo un experto en materia de regulación del sector energético, protagonista de una conferencia en el salón de actos de Canarias7 en la capital grancanaria, en un evento organizado por Endesa.A la izquierda de la foto el director de Canarias7, "inventor" del interés paralelo.




miércoles, 10 de julio de 2013

El taxista puede pasar doce horas en el taxi para no ganar nada. Ganan el propietario y el flotero

ESCÁNDALO "FLOTEROS":

Los titulares pueden ganar unos 500 euros mensuales. Es el precio de lo que podriamos llamar ALQUILER de la licencia.

Un flotero puede obtener 300.000 euros/año.

INFORMA A.F.G./ J.D. en Canarias7 (Las Palmas de GC) que el auto [judicial] recoge  que «de las intervenciones de comunicaciones telefónicas (...) se han detectado casos en los que tras una jornada laboral de hasta doce horas, pagando los gastos de gasolina y la cuota diaria del flotero, los  conductores pueden haberse visto sin ninguna ganancia a cambio de su actividad laboral, incluso pidiendo por favor que alguien de la organización les acercara a su casa por no disponer de medios para ello».
Sin control municipal. El texto también pone en entredicho la actuación del Ayuntamiento al señalar que el engranaje de los floteros «al parecer cuenta a su vez con la inexistencia de control alguno por parte de las autoridades municipales».
En este sentido, la investigación judicial habla de «correturnos» o «esquiroles», personas que con otros trabajos «incluso al parecer algunos de ellos como agentes de la autoridad, completan sus ingresos con estos pagos opacos al fisco», tal y como detectaron también los funcionarios de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
La investigación se centró en cuatro floteros por la sencilla razón de que acaparan unas 600 licencias de las 1.640 que hay en la ciudad, lo que supone el 37% de la flota existente en estos momentos en la capital.
Tras la intervención de la semana pasada, siete personas fueron detenidas, aunque fueron puestas libertad provisional.

martes, 9 de julio de 2013

Las Palmas de Gran Canaria se ofrece como sede para formación y emprendeduría en administración y renovables a África

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se ha reunido este lunes con el director ejecutivo de la Agencia Hábitat de Naciones Unidas, Joan Clos, y ha propuesto a la capital como sede para la formación y la emprendeduría en Administración y energías renovables a países africanos a través de este organismo de la ONU.
Una más sobre el papel de Canarias.
Y también, una más de dónde se colocan los falsos socialistas cuando no tienen "hueco" en España.

lunes, 8 de julio de 2013

EXTRAÑA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ AUMENTANDO EL TURISMO NO AUMENTA EL EMPLEO... Un "rebuzno" del presidente de SATOCAN

Ayer apareció una entrevista de F. Suárez Álamo a Juan Miguel Sanjuan, presidente del grupo Satocan

¿Le parece justo que se haya acusado a los empresarios de falta de solidaridad en el sentido de que generan poco empleo a pesar de lo bien que va el turismo?

—Eso demuestra un total desconocimiento de la vida empresarial. El empresario durante todos estos años en los que el turismo no ha ido mal tenía una masa de empleo superior al que necesitaba, ya que no varía apenas en función de si hay más o menos turistas. No es proporcional ni  la caída de turistas ni el aumento de los mismos a la reducción o el aumento  de la empleados en un establecimiento.
Juan M. Sanjuán con Rivero

domingo, 7 de julio de 2013

Cinco municipios piden al Puerto sus barcos abandonados para hundirlos


A. Ojeda/LA PROVINCIA
Al menos cinco municipios han contactado con la Autoridad Portuaria de Las Palmas para reclamar barcos abandonados, que permanecen en línea de atraque, con objeto de hundirlos cerca de sus costas y convertirlos en reclamo para los submarinistas y el turismo. Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Agaete, Gáldar y Mogán han barajado ya esta posibilidad, según confirmaron fuentes de La Luz. Los denominados pecios constituyen un punto de interés para los especialistas del buceo, por el movimiento de fauna marina que se genera a su alrededor. También por el singular paisaje que ofrece a los aficionados.
El Puerto tiene hoy en sus muelles cerca de medio centenar de buques abandonados. Una treintena de ellos, ya completamente desalojados por sus tripulantes, y el resto, aún con marinos a bordo que esperan una salida burocrática a su situación, generada por el desentendimiento de sus armadores. Muchos de estos navíos han sido ya convenientemente limpiados de combustibles y materiales tóxicos. En los últimos meses, la Autoridad Portuaria también ha adjudicado el desguace de algunas de estas embarcaciones a empresarios que han solicitado los permisos necesarios en Capitanía Marítima. Gracias a estas medidas, el recinto portuario ha podido aligerar paulatinamente la cifra de barcos, que ocupan un espacio necesario para los clientes que solicitan un atraque en la capital grancanaria.
La Autoridad Portuaria ya ha tramitado la concesión de una planta de desguace que se encargaría de limpiar buena parte de este contingente. Sin embargo, aún se dispondrían de buques para los municipios interesados en aumentar el atractivo de sus fondos marinos. Algo que ya hizo Mogán, en donde desde hace años un submarino pasea a los turistas bajo el mar. Éstos pueden contemplar dos pecios que se trasladaron desde La Luz para ser hundidos en el lugar.

sábado, 6 de julio de 2013

SE VENDE VIVIENDA CACIQUIL EN LAS PALMAS

Hay quien dice que no hay clases sociales. En la prensa local de Las Palmas de GC ha aparecido un anuncio de venta de una "vivienda de lujo" en el que se aporta el plano de la vivienda... El minúsculo dormitorio "de servicio" tiene un minúsculo baño y una ventana que parece da al garage... estupendo ¡con buenas vistas!

viernes, 5 de julio de 2013

Detenidos en Las Palmas siete ‘floteros’ en una operación contra el fraude fiscal


EFE | Las Palmas de Gran Canaria
La Agencia Tributaria y la Policía Nacional han detenido hoy en Las Palmas de Gran Canaria a siete “floteros” en una operación contra el fraude fiscal en el sector del taxi que sigue abierta y en la que se investiga la actividad irregular ejercida por una veintena de ellos.
Así lo han confirmado fuentes de la Agencia Tributaria, que dirige esta operación, que ha comenzado a primeras horas de la mañana, con participación de personal de Vigilancia Aduanera.
Además de registrarse una decena de domicilios, también se ha intervenido en cooperativas de taxi y gestorías de la capital de grancanaria.
Hasta el momento, en esta operación se ha detenido a siete personas, a las que se acusa de no declarar a Hacienda el salario que pagan por desarrollar su labor como propietarios de una licencia de taxi a trabajadores a quienes han subarrendado esta actividad.
Las fuentes han precisado que se incurre en un delito fiscal si la cifra defraudada supera los 120.000 euros por año, mientras que si la cantidad no declarada es inferior se estaría cometiendo una infracción administrativa.
S PALMAS DE GRAN CANARIA. TERESA GARCIA.- La Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda ha denunciado ante la Justicia a un flotero por presunto fraude fiscal, cuya cuantía supera los 500.000 euros. Este flotero es uno de los tres patrones de taxis que están siendo investigados desde hace casi un año por la explotación irregular de licencias, que le habían sido arrendadas por sus titulares. El reglamento del taxi prohíbe expresamente arrendar las licencias y este flotero explotaba más de 30, según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, que confirmaron el pase a disposición judicial de este empresario hace algo más de dos semanas.
Como se recordará, el Ayuntamiento ha empezado ya a retirar las licencias a los cerca de 80 patrones que habían cedido la explotación de sus taxis a los tres floteros investigados. De momento, se ha ordenado la retirada de 11 licencias y el resto está pendiente de que culmine la tramitación.
- See more at: http://www.stac.cat/hacienda-lleva-a-la-justicia-a-un-%C2%B4flotero%C2%B4-en-las-palmas-por-fraude-fiscal-es-uno-de-los-tres-empresarios-investigados-por-la-explotacion-irregular-de-licencias-podrian-hacer-lo-mismo-c/#sthash.MVuzQKeL.dpuf
S PALMAS DE GRAN CANARIA. TERESA GARCIA.- La Agencia Tributaria del Ministerio de Hacienda ha denunciado ante la Justicia a un flotero por presunto fraude fiscal, cuya cuantía supera los 500.000 euros. Este flotero es uno de los tres patrones de taxis que están siendo investigados desde hace casi un año por la explotación irregular de licencias, que le habían sido arrendadas por sus titulares. El reglamento del taxi prohíbe expresamente arrendar las licencias y este flotero explotaba más de 30, según manifestaron fuentes cercanas a la investigación, que confirmaron el pase a disposición judicial de este empresario hace algo más de dos semanas.
Como se recordará, el Ayuntamiento ha empezado ya a retirar las licencias a los cerca de 80 patrones que habían cedido la explotación de sus taxis a los tres floteros investigados. De momento, se ha ordenado la retirada de 11 licencias y el resto está pendiente de que culmine la tramitación.
- See more at: http://www.stac.cat/hacienda-lleva-a-la-justicia-a-un-%C2%B4flotero%C2%B4-en-las-palmas-por-fraude-fiscal-es-uno-de-los-tres-empresarios-investigados-por-la-explotacion-irregular-de-licencias-podrian-hacer-lo-mismo-c/#sthash.MVuzQKeL.dpuf

jueves, 4 de julio de 2013

TERRATENIENTES DEL TAXI

Juan G. Luján
Este martes 2 de julio fue un día de emociones en el sector del taxi en Las Palmas de Gran Canaria. Unos saltaron de alegría y otros no tuvieron tiempo de moverse cuando la policía llegó a la sede de las cooperativas de taxistas. ¡Detuvieron a varios floteros!, era la frase más repetida en las paradas y en las cafeterías que frecuentan los profesionales del volante.
Hace poco más de un año se presentó una denuncia en la Fiscalía. Se daban nombres y datos de floteros, de sospechosos de traficar con las licencias de taxi y de utilizar conductores sin carné profesional. Coja la calculadora: un señor que tiene una licencia de taxi, pone a trabajar en un turno a un chófer que le tiene que entregar 50, si el día tiene dos turnos el flotero recibe 100 euros. Multiplique los 100 euros por 30 días del mes: 3.000 euros. Al año son 36.000 euros. Si un señor acumula 69 licencias (como se sospecha en el caso de uno de los detenidos este martes) el resultado anual da: 2.484.000. Después de quitar los gastos que dan los coches, sigue quedando una buena pasta que si además no ha pasado por Hacienda supera con creces los 120.000 euros que es la cifra a partir de la cual estamos ante delincuentes fiscales.(...)
+info
http://juanglujan.wordpress.com/2013/07/02/las-mafias-de-los-floteros/

miércoles, 3 de julio de 2013

Canarias en el ojo del huracán del caso Snowden.El avión de Evo Morales hará en Gando la escala rechazada por Francia, Italia y Portugal. Coalición Canaria sigue sin enterarse

El Gobierno de España permanece en alerta ante la posibilidad de que el extécnico de la CIA Edward Snowden decida solicitar asilo en territorio español, tras una escala técnica en el aeropuerto de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, de un vuelo procedente de Moscú.

No se sabe si Snowden va en ese avión como creen algunos países europeos. Lo que es evidente es el crucial papel de Canarias en materia geopolítica. Mientras Coalición Canaria no deja sus rebuznos. Ahora ha sido Rubén Fontes, secretario de organización de CC Gran Canariael que ha dicho que para "el PP Canarias no es España". Cada día se demuestra que esto no es así.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que España ha autorizado que el presidente de Bolivia haga una escala en las Islas Canarias porque así lo ha pedido y ha añadido que el Gobierno va a "autorizar" que su avión pueda "aterrizar allí" para "repostar" o para realizar las "cuestiones técnicas que tenga que abordar".

martes, 2 de julio de 2013

Las empresas turísticas señalan que la burocracia les cuesta 6.000 euros al año

Más de un tercio de las empresas turísticas, en concreto el 37%, asegura que la burocracia les cuesta 6.000 euros al año. Esta es la conclusión más destacada de la encuesta sobre cargas administrativas en el sector turístico realizada por las Cámaras de Comercio, en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Llevar los libros de contabilidad y la solicitud para obtener las diferentes autorizaciones son los trámites que mayor desembolso acarrean a las firmas turísticas.
La encuesta de las Cámaras, centrada en el sector turístico, cuya aportación al PIB español en 2012 superó el 11%, destaca que, a pesar de que durante los últimos años se han realizado notables esfuerzos para reducir las cargas burocráticas, las compañías no lo perciben así. Sólo un 8,8% ha observado en los dos últimos años una reducción real en los trámites administrativos que deben cumplimentar.