viernes, 31 de mayo de 2013

THE NEW YERK TIMES en Las Palmas de G.C.

La prensa internacional se hace eco de como la explotación en los países empobrecidos genera paro en Europa.
Hoy puede verse en la calle Triana de Las Palmas de GC

jueves, 30 de mayo de 2013

El obispo Cases advierte del riesgo de estallido social

VICENTE LLORCA
En la crisis de los noventa el entonces obispo de la Diócesis de Canarias, Ramón Echarren, provocó un fugaz escándalo cuando exculpó de todo pecado a aquel que por necesidad robase en un supermercado para saciar su hambre.
Por aquel tiempo también Eligio Hernández, que fuera delegado del Gobierno y más tarde fiscal general del Estado, alertó de que en las Islas podía darse un caracazo, esa rebelión que se hizo realidad en Caracas cuando las gentes de los ranchitos, los barrios marginados, harta de miserias saqueó el centro de la capital venezolana.
Ni una ni otra cosa ocurrieron en Canarias. Pero tanto uno como otro, el obispo y el delegado del Gobierno de aquellos años, avisaron de unos desequilibrios sangrantes que de no corregirse ponían en peligro la paz social.
Luego llegaron años de bonanza y todos pensaron que Canarias era tierra de promisión, olvidando que también Venezuela lo había sido. Y aquí, como en la república hermana, tampoco se aprovecharon los buenos tiempos para que la pasajera riqueza se tornase pronto, como ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia insular, en profunda crisis.
E
l ahora obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, advirtió de que corremos un serio peligro de estallido social porque los desequilibrios, falsamente disimulados durante los años alegres, se han acentuado, las desigualdades son cada día mayores y la pobreza galopa desbocada. (...)
 Ver más: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=301818

miércoles, 29 de mayo de 2013

Jorge Lara: "Si tenemos Ideal podemos construir una democracia que no permita gin tonics a 3 euros para los diputados". Clausura de las X Jornadas Solidarias "Alcalde Camilo Sánchez"

Jorge Lara y Chana González
Hoy se celebró el segundo día de las Jornadas Solidarias. En ella intervino el abogado Jorge Lara, militante cristiano y del Partido Sain.
Recordó que aprendió de Camilo qué es corrupción, donde hoy se incluirían esos gintonics a 3 euros que se pueden tomar los diputados en el Congreso, financiados por los ciudadanos.
El ponente recordó la importancia del Ideal partiendo de políticos que lo han vivido. Se refirió a políticos de diferentes ideologías: el democristiano La Pira, el socialista García Quintana... Se preguntó Jorge Lara que ambiente hace que surjan personas como Camilo e insistió a los asistentes a que lo pensaran: ¿que ha pasado aquí? ¿Cómo fue todo eso? En opinión del ponente es un ambiente militante el que puede parir un ambiente político solidario.


La familia de Saro recoge el premio

Hoy se entregó, a título postumo, el premio Manos Solidaria a Saro Bolaños por su dedicación a la cultura y la solidaridad. Uno de sus hijos tuvo unas palabras sobre su madre.
Unas imágenes de Saro cerraron las jornadas.

¿Por qué una campaña contra la explotación-Inditex? Una entrevista de Radio Tamaraceite a Miguel Fernández


ACTO DE SOLIDARIDAD . 31 de mayo , viernes. 18 horas
MADRID: Pl. Callao
SANTIAGO DE COMPOSTELA: Pl. Roja
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: Calle Triana

martes, 28 de mayo de 2013

Dan comienzo las X Jornadas "Alcalde Camilo Sánchez"

Carmelo Ramírez y Chana González

Esta noche dieron comienzo las X JORNADAS SOLIDARIAS "ALCALDE CAMILO SÁNCHEZ" organizadas por las Asociación de vecinos del que fuera su barrio: Casa Pastores.
Se inauguró una exposición fotográfica sobre Camboya y Vietnam y tras la presentación de las Jornadas, se tuvo una primera ponencia de Carmelo Ramírez sobre la situación del mundo actual y la necesidad de la respuesta política.
El ponente realizó una dura crítica de la situación actual, especialmente de los poderes económicos y su influencia sobre los medios de comunicación y la mentalidad de los ciudadanos.
Propuso la política como la actividad que debe responder a estos problemas desde una actitud militante.

JORNADAS DE SOLIDARIDAD ALCALDE CAMILO SÁNCHEZ

Martes 28:
19.30h: Apertura de la Exposición Fotográfica. “Vietnam y Camboya: una visión solidaria”, de Juan González González.
20.00h: “Experiencia de compromiso solidario
desde las instituciones públicas” a cargo de Carmelo Ramírez Marrero, Consejero del Cabildo de Gran Canaria.
Miércoles 29:
20.00h: Ponencia: “Desde la política: testimonios de acción transformadora” a cargo de Jorge Lara Izquierdo, abogado, militante del SAIN y MCC.
20.00h: Entrega del Premio Manos Solidarias Alcalde Camilo Sánchez a títiulo póstumo a Saro Bolaños Domínguez

lunes, 27 de mayo de 2013

Camilo Sánchez intercede por los que se plantean la solidaridad como compartir lo necesario

Querido Camilo, hoy hace 58 años de tu nacimiento, por eso he querido tener un recuerdo especial. Como sabes pues creo firmemente que sigues todos los acontecimiento que este mundo cada vez más injusto pasa, que no corren buenos tiempos, que cada día se ponen las cosas peor para los de siempre, para los pobres, crece la brecha, aumenta la esclavitud infantil, las diferencias raciales, las diferencias por sexo, el hambre, el paro, y lo que para mi es lo más difícil de llevar, aumenta la desesperanza, la desilusión, y cada día son más y más grandes las injusticias. O sea que toda la lucha para que se avanzará hacia ese mundo más justo e igualitario, no digo que no haya servido para nada, pero se retrocede de forma vertiginosa, mal van las cosas, pero siempre hay motivos para la esperanza, las luchas de muchas gente, el testimonio que dan muchos hermanos entregando su vida etc., y aunque cada día me cuesta más seguir intentando poner el hombro, quiero seguir creyendo que aún es posible ese nuevo mundo, aunque yo, como tu, no lo llegue a ver. Pero como sabes aún Dios a querido premiar a la familia con ese nuevo ser que se esta gestando y que deseamos sea un nuevo impulso y motivación para la lucha diaria. Bueno te pido sigas intercediendo por todos y cada uno de los que se plantean la solidaridad entendida como dar hasta lo que se necesita para vivir, también por los que muchas veces flaqueamos en esa lucha. y te mando un abrazo a la espera de que nos veamos en cuanto la voluntad de Dios así lo desee. Chana

sábado, 25 de mayo de 2013

Caritas sale a la calle en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de GC con motivo del Corpus

Mientras la Consejera del Gobierno de Canarias Inés Rojas dice que no tiene nada que comentar pero -a la vez- recuerda EL DINERO QUE EL GOBIERNO ENTREGA A CARITAS, cientos de personas vinculadas a Cáritas salen a las calles recordando la grave situación actual. El Delegado de Caritas-Canarias José Domínguez dice que la Memoria de Caritas es subversiva.

viernes, 24 de mayo de 2013

HIPOCRESÍA DEL NACIONALISMO CANARIO. Quiere turismo pero no ejército... ¿Pueden explicar cómo?

"España nos ataca por tierra, mar y aire"
-Mario Cabrera- (Presidente del Cabildo de Fuerteventura)

"No vamos a permitir que las Islas sigan siendo el campo de juegos de guerra del Estado"
-Pedro San Ginés- (Presidente del Cabildo de Lanzarote)
Pedro San Ginés, Paulino Rivero y Mario Cabrera

miércoles, 22 de mayo de 2013

Desalojan el Centro Social Okupado Autogestionado El Palomar: "LA POLICÍA NO TUVO MIRAMIENTOS NI CON LOS NIÑOS NI CON LAS FAMILIAS"

[Img #18200]Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org 
 En la madrugada del pasado martes, decenas de agentes de la Policía Nacional  irrumpían en el Centro Social Autogestionado El Palomar, para proceder al desalojo del medio centenar de personas que habían ocupado el edificio de nueve plantas, situado en el barrio de Guanarteme de Las Palmas de G.C.
    La operación policial se llevó a cabo con un impresionante y desproporcionado despliegue, en el que intervinieron numerosos vehículos que cerraron al tráfico varias calles en un radio de seis manzanas.

    El edificio, un viejo hotel abandonado desde hace una década, había sido ocupado el pasado el pasado 26 de noviembre de 2012 por ciudadanos de diversas nacionalidades con el proyecto de poner en funcionamiento un centro para la realización de talleres y otras actividades destinadas principalmente a los vecinos del barrio. Su intención era, igualmente la de habilitar dormitorios que pudieran utilizar personas necesitadas o  desahuciadas por las entidades financieras. Entre quienes habitaban el edificio  había ya - según fuentes de los propios desalojados - algunas familias en esta situación extrema, cuyo futuro inmediato se presenta ahora incierto.

    A las puertas de El Palomar, uno de los jóvenes que participan en este proyecto de convivencia colectiva explicó a los medios de comunicación que la policía se presentó sin que hubieran recibido previamente "ningún tipo de carta o notificación" reclamando el desalojo.

    "Llegaron sin más, empezaron a pedir la documentación a todo el mundo, sobre todo a los inmigrantes, y fueron sacando a la gente de sus cuartos sin más. No tuvieron ningún tipo de miramiento ni con los niños que estaban allí ni con las familias. No tuvieron el más mínimo respeto con nadie" -manifestó. "Estas son las actuaciones de la fuerza de la ley. Cada vez nos está comiendo más la crisis y en vez de hacer cosas positivas para el pueblo, que es lo que estábamos intentando nosotros con talleres y actos para la gente del barrio...".

martes, 21 de mayo de 2013

Primera playa para perros de Canarias está en Las Palmas de GC


La Provincia
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado este viernes un área de esparcimiento para perros en la playa de Bocabarranco, en el barrio de Jinámar, diseñado para el esparcimiento, baño y ejercitación de estos animales de compañía, una iniciativa que es pionera en las islas.
El espacio ocupa 6.000 metros cuadrados y la zona reservada coincide con el área entre intermareal, la parte del litoral situada entre los niveles de las máximas y mínimas mareas, lo que permitirá un lavado natural de la arena, además de la recogida de residuos por parte de los operarios del servicio de Limpieza.

lunes, 20 de mayo de 2013

sábado, 18 de mayo de 2013

CUANDO COALICIÓN CANARIA ERA PRO-PETROLEO

Informa Manuel Mederos:
Guardo el programa de CC en 2011, en la página 121, el partido que hace de este asunto una guerra contra el Estado pide más competencias para Canarias, entre ellas «las materias de gran interés para el futuro del Archipiélago (prospecciones petrolíferas, gestión de puertos y aeropuertos…)» (sic). Si revisamos y leemos atentamente el PECAN, que también guardo para disgusto de mi mujer que no quiere más papeles en casa, vemos que fue  elaborado por Coalición Canaria en 2007, donde ya recoge la necesidad de que los ingresos por extracción de crudo en Canarias se quede en las islas.  
Por los pies se viste un hombre, decía mi abuela y así debió pensarlo el propio José Miguel Pérez cuando antes de estar en el Gobierno dijo aquello de que «el PSC haría las prospecciones con los ojos cerrados» (C7, 1 de febrero de 2011) cuando el Gobierno de Zapatero las negociaba con Marruecos; y lo mismo debió pensar de Jorge Rodríguez, viceconsejero plenipotenciario del Gobierno de Canarias, cuando  dijo a Diario de Avisos en 2010 que «la búsqueda de petróleo en las islas crearía empleo».

viernes, 17 de mayo de 2013

¡EL ECOLOGISMO SE UNE A COALICIÓN CANARIA!

Acierta F. J. Chavanel en un artículo cuando se asombra del acuerdo Coalición Canaria-Ecologistas:
"Rivero diciendo que no a algo que en la intimidad le daría un sí, inyecta gasolina a una suerte de irritación, que pierde el sentido de la razón porque no comprende como algo tan sencillo, aparentemente, resulta combatido con tanta agresividad. ¿Que cómo se explica? Porque es política, juegos de salón, demagogia, sectarismo, y ombliguismo personal. La tropa no cuenta. Sólo es masa utilizada por unos o por otros.
(Semana pasada: conferencia de Soria a favor del petróleo y de Repsol. Esta semana, respuesta: cumbre nonista en Lanzarote, con presencia de cinco asociaciones ecológicas, Mario Cabrera, Pedro Sanginés, y el propio Rivero. Lo nunca visto: los ecologistas, nuevos monarcas de los planeamientos estratégicos de CC, otrora el temible depredador de los territorios insulares, según los criterios cristalinos de los amantes del medio ambiente)".

jueves, 16 de mayo de 2013

EL BANCO SANTANDER Y CANARIAS7

Alberto Delgado (nuevo), Juan Francisco García (C7) y Jaime Barrio (saliente)
¿Casualidad? ¿Por qué cuando cambia el Director territorial para Canarias del Banco de Santander van el saliente y el entrante a Canarias7? ¿Podría darse a conocer el itinerario de visitas que hacen juntos el Director territorial entrante y el saliente? ¿Tendríamos el mapa de la oligarquía local?

miércoles, 15 de mayo de 2013

martes, 14 de mayo de 2013

Alí Boulid, la historia de un cadáver. LOS FERIANTES DE ARRECIFE FUERON QUIENES COLABORARON PARA LOS GASTOS

El cuerpo de Alí Boulid es el único que apareció tras el accidente entre la patrullera de la Guardia Civil y una patera con 24 personas a bordo. Tras hundirse la patera, siete desaparecieron. Seis siguen sin aparecer. A Alí lo vomitó el agua.
     Está muerto desde el día 13 de diciembre de 2012. Viajaba en una patera que fue golpeada por una patrullera de la Guardia Civil. Tras el impacto, se llenó de agua hasta hundirse. 24 de sus 25 ocupantes iniciales saltaron al mar en ese momento. Uno de ellos lo había hecho minutos antes. Alí quedó en remojo durante varios minutos. Uno de sus compañeros de viaje pasaba apuros, cuando Alí lo cogió entre brazos y lo intentó sostener a flote.

lunes, 13 de mayo de 2013

Otro "rebuzno". La consejera de sanidad niega que la "crisis" aumente las patologías mentales.



La consejera de Sanidad afirmó que "afortunadamente, aquellos trastornos más susceptibles de estar influidos por una situación de crisis económica no han aumentado, mientras que el ligero aumento global que se ha producido en nuestra Comunidad entre 2011 y el 2012 es atribuible sobre todo a trastornos psiquiátricos mayores, que son precisamente aquellos de mayor gravedad que ineludiblemente deben estar tratados y en seguimiento en una red especializada de salud mental".

sábado, 11 de mayo de 2013

Otra noticia que no está en los medios electrónicos: LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LAS PALMAS ANULA UN CRÉDITO TELEFÓNICO POR USURARIO

Informa Canarias7 (y no las ediciones digitales) que la Audiencia ha declarado nulo el préstamo que la entidad Celeris Servicio Financieros EFC suscribió via telefónica con una vecina de Lanzarote al entender que el interés en torno al 30% era usurario.
Revoca la Audiencia la condena a pagar de un Juzgado de Arrecife. El magistrado Victor Cava expone que la mujer aceptó la propuesta del prestamista en una situación angustiosa y de inexperiencia.
El préstamo de 3.734 euros había acabado convirtiéndose en 60 cuotas de 191,17 euros... Mes a mes... prácticamente el doble.

viernes, 10 de mayo de 2013

Jóvenes canarios plantan cara a los políticos con un documental sobre el paro juvenil

                               

Un grupo de estudiantes canarios de Audiovisuales, que no superan los 25 años,  han querido hablar sobre la situación juvenil en Canarias. Para ello han rodado un documental en el que hablan con políticos, ciudadanos, mayores y jóvenes sobre el paro juvenil que viven las Islas Canarias. El documental lo han llamado SOS Generación sin futuro, y su objetivo es que pueda proyectarse en alguna sala, o incluso que llegue a competir en algún festival.

miércoles, 8 de mayo de 2013

¿ A quién benefician las medidas de seguridad de los aeropuertos?

A alguien tiene que beneficiar las costosísima (para la economía) y molestas (para el viajero) medidas "de seguridad" en los aeropuertos. En España el mayor atentado se produjo en un tren... ¿van a someter a los viajeros en tren a las mismas medidas? No, porque es imposible... ¿por qué entonces en los aeropuertos?
¿Y el derroche de cosas que se tiran? Bebidas, productos líquidos... a la basura...
Seguro: ¡alguien se beneficia!

martes, 7 de mayo de 2013

EL REBUZNO DE ROMÁN RODRÍGUEZ A FAVOR DEL ABORTO



"El planteamiento que viene defendiendo Gallardón constituye, en esencia, un gesto de obediencia del poder político a las reiteradas peticiones de la Conferencia Episcopal Española y a las exigencias, en el mismo sentido, de los sectores más ultraconservadores de su partido. Se posibilita así que minorías ultraconservadoras y poderes eclesiásticos impongan sus particulares postulados morales a las mayorías, con lo que ello supone de perversión del sistema democrático".  -Román Rodríguez-

lunes, 6 de mayo de 2013

Félix Rojas/facebook
Las famosas motos, inviables por su tamaño, compradas para la Policía Autonómica y que reposan en un garaje del gobierno de Las Palmas. Una millonada que demuestra la enorme equivocación del ejecutivo de Paulino Rivero. Motos que como pueden ver no sirven para patrullar y que son más el capricho de algún mando o como piensa algún malpensado, un negocio redondo. Y nadie dice nada y nadie critica lo más mínimo.

sábado, 4 de mayo de 2013

Ahora entendemos lo que pasa con las pateras: España es el primer social comercial de Marruecos, por delante de Francia

El embajador de España en Marruecos, el canario Alberto Navarro, habla de las buenas relaciones España-Marruecos. También tiene un plan para Canarias: "Puede ser una gran base de comercio con África"

viernes, 3 de mayo de 2013

¿Verdadera solidaridad? Diálogos de la Casa de Cultura y Solidaridad (VIII)

El jueves 2 de mayo tuvimos un diálogo sobre Cooperación al desarrollo, ONGs... ¿es verdadera solidaridad? Pudimos contar con miembros de la Compañía teatral Zeroalaizquierda, que han investigado este tema desde su experiencia profesional... ¡Muy interesante!

jueves, 2 de mayo de 2013

EL PP ENCUENTRA LA SOLUCIÓN QUE SATISFAGA A LOS NACIONALISTAS: LOS DERRAMES DE PETROLEO IRÍAN A ÁFRICA


Vista el tipo de relación que el nacionalismo canario mantiene con África, explotación pura y dura, el PP ha encontrado la solución al debate sobre las extracciones petrolíferas: la mierda iría a África.

El portavoz del PP en la Comisión de Industria, Manuel Fernández, ha asegurado "que el futuro de Canarias no está precisamente en el turismo" debido a la competencia directa de Marruecos.

El portavoz del PP en la comisión de Industria del Parlamento de Canarias, Manuel Fernández, ha asegurado, respecto a las prospecciones petrolíferas, que hay riesgo cero de que se produzcan derrames de petróleo en las islas y, en caso de que ocurriera, las corrientes marinas se lo llevarían hacia la costa de África.

miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS MIGRANTES OBLIGADOS A PAGAR

En Canarias si no se paga al instante los Centros de Salud no atienden.Lista de precios:
61,17, primera consulta.
26,47, consultas sucesivas.
17,23, consulta de enfermería.
79,46, primera consulta médica a domicilio.
80,38, intervención quirúrgica ambulatoria.