miércoles, 9 de octubre de 2013

Corea del Sur visita los astilleros de La Luz para reforzar su tráfico marítimo

La Luz es punto de escala muy socorrido para perforadores, plataformas y supplies (sus barcos de asistencia). La industria coreana destaca por la construcción y diseño de esta flota, y mantiene importantes lazos con los principales grupos empresariales del sector. De ahí lo relevante de la visita que realizaron las autoridades de Corea del Sur este martes. El acuerdo reforzará las relaciones no sólo con el país asiático, sino con las compañías que se apoyan en su capacidad productora para explotar su negocio.
(...) Las reservas de hidrocarburos del Golfo de Guinea han reactivado el mercado de las explotaciones de petróleo y gas. Corea del Sur, como país que demanda un gran consumo, pretende garantizarse su abasto como un agente activo en el mercado. Los astilleros de Daewoo, por ejemplo, son uno de los más importantes del sector.
Además, la flota coreana en la región occidental de África está consolidada desde hace años, con más de medio centenar de barcos que navegan regularmente en la zona. La capital grancanaria ha sido, del mismo modo, escala tradicional para sus pesqueros, si bien las descargas han disminuido en los últimos ejercicios, tras los sucesivos acuerdos firmados por la Unión Europea con estados como Marruecos y Mauritania, que han reducido los atraques de estos navíos en La Luz. Ya no se registran los niveles de los años dorados de la pesca en Canarias, pero el Puerto sigue ofreciendo garantías en la calidad de sus servicios a estos barcos.