miércoles, 7 de agosto de 2013

LANZAROTE. Mantenimiento de barcos rumbo al Caribe

Marina Lanzarote instala el mayor travelift de España

El varadero del muelle deportivo que se construye en Puerto Naos tendrá la mayor grúa de barcos (travelift) de todo el país, con una capacidad para levantar hasta 820 toneladas a 20 metros de altura.
La empresa promotora Puerto Calero Marinas, que construye el muelle, ha invertido 2,5 millones de euros en esta infraestructura, fabricada por la empresa especializada Cimolai y transportada en piezas de enorme tamaño en un buque de mercancías desde Italia, donde se ha construido.
Fuentes de la promotora del puerto han explicado que con el travelift ha viajado un equipo de técnicos del fabricante, que se encargarán de supervisar la instalación, aunque el grueso del personal que se encargará del trabajo es de la propia Marina Lanzarote.
El ensamblaje resulta especialmente espectacular por el tamaño de las piezas, por lo que se hará una grabación del  proceso de instalación. No obstante, la infraestructura quedará terminada entre este domingo y lunes, según explica la promotora.
La grúa travelift será el mayor reclamo del puerto deportivo de Arrecife, ya que supone la posibilidad de recibir megayates para su puesta a punto en la escala canaria de la ruta hacia el Caribe. Puerto Calero Marinas pretende entregar la obra en febrero del próximo año.