miércoles, 3 de julio de 2013

Canarias en el ojo del huracán del caso Snowden.El avión de Evo Morales hará en Gando la escala rechazada por Francia, Italia y Portugal. Coalición Canaria sigue sin enterarse

El Gobierno de España permanece en alerta ante la posibilidad de que el extécnico de la CIA Edward Snowden decida solicitar asilo en territorio español, tras una escala técnica en el aeropuerto de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, de un vuelo procedente de Moscú.

No se sabe si Snowden va en ese avión como creen algunos países europeos. Lo que es evidente es el crucial papel de Canarias en materia geopolítica. Mientras Coalición Canaria no deja sus rebuznos. Ahora ha sido Rubén Fontes, secretario de organización de CC Gran Canariael que ha dicho que para "el PP Canarias no es España". Cada día se demuestra que esto no es así.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que España ha autorizado que el presidente de Bolivia haga una escala en las Islas Canarias porque así lo ha pedido y ha añadido que el Gobierno va a "autorizar" que su avión pueda "aterrizar allí" para "repostar" o para realizar las "cuestiones técnicas que tenga que abordar".