viernes, 21 de junio de 2013

Víctimas del Terrorismo logra que el Consistorio de Santa Cruz no homenajee a Cubillo


Informa HARIDIAN DEL PINO que los familiares de las víctimas y la Policía Nacional acusaron al Ayuntamiento de Santa Cruz de enaltecer el terrorismo al pretender abrir un expediente de honores y distinciones en el pleno del día 14 para homenajear al histórico líder nacionalista y fundador del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (Mpaiac), Antonio Cubillo, fallecido en diciembre del año pasado.
"Es una indecencia, una falta de rigor histórico y un despropósito que un ayuntamiento como el de Santa Cruz homenajee a un terrorista como Cubillo", aseguró la presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (Acavite), Lucía Jiménez, que agregó: "El Consistorio tiene que saber que este homenaje causa mucho dolor y sufrimiento a las familias canarias víctimas de esta barbarie".
El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), José Luis Gallardo, también afirmó que el anuncio del homenaje "ha creado una gran indignación" en el cuerpo porque "es un claro acto de enaltecimiento al terrorismo así como una ofensa para las víctimas canarias".

El PSOE parece que se dio cuenta de que la cuestión era ilegal y eso hizo reflexionar al Alcalde Bermúdez. Cubillo se ha quedado sin homenaje ciudadano. De momento al menos.