martes, 25 de junio de 2013

El PP denuncia el bloqueo de 4.353 ayudas para rehabilitar viviendas

Las diputadas del PP Ana Zurita, Cristina Tavío y Milagros Bethencourt, ayer, en rueda de prensa. | ÓSCAR MARTÍNVICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife/Diario de avisos
El grupo parlamentario del PP denunció ayer que el Gobierno de Canarias no ha pagado “ni un euro” de las ayudas previstas en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 para rehabilitación, ahorro energético o mejora de la accesibilidad de edificios. De hecho, según datos aportados por las diputadas del PP Cristina Tavío, Milagros Bethencourt y Ana Zurita, se presentaron 4.253 solicitudes de propietarios o comunidades de vecinos, y el Ejecutivo central envió 460.000 euros para un total de 1.145 ayudas, de las que no se ha pagado ninguna.
Es más,Tavío aseguró haber constatado con las patronales de la construcción Fepeco y AECP lo que tachó de “escándalo”: que estas solicitudes ni se tramitaban, “con excusas tan peregrinas” como problemas informáticos. Esto hizo, según el PP, que comunidades de vecinos que proyectaron trabajos, con la expectativa de estas ayudas, desistieran de realizarlos, ante tal incertidumbre sobre estas subvenciones.
Con este balance, Tavío exigió a la Consejería de Vivienda dirigida por Inés Rojas (CC) “que se ponga las pilas” para gestionar las subvenciones del nuevo Plan Estatal 2013-2016, que “aumenta considerablemente el porcentaje de inversión directa, por un 50% del coste de la obra”.