miércoles, 29 de mayo de 2013

Jorge Lara: "Si tenemos Ideal podemos construir una democracia que no permita gin tonics a 3 euros para los diputados". Clausura de las X Jornadas Solidarias "Alcalde Camilo Sánchez"

Jorge Lara y Chana González
Hoy se celebró el segundo día de las Jornadas Solidarias. En ella intervino el abogado Jorge Lara, militante cristiano y del Partido Sain.
Recordó que aprendió de Camilo qué es corrupción, donde hoy se incluirían esos gintonics a 3 euros que se pueden tomar los diputados en el Congreso, financiados por los ciudadanos.
El ponente recordó la importancia del Ideal partiendo de políticos que lo han vivido. Se refirió a políticos de diferentes ideologías: el democristiano La Pira, el socialista García Quintana... Se preguntó Jorge Lara que ambiente hace que surjan personas como Camilo e insistió a los asistentes a que lo pensaran: ¿que ha pasado aquí? ¿Cómo fue todo eso? En opinión del ponente es un ambiente militante el que puede parir un ambiente político solidario.


La familia de Saro recoge el premio

Hoy se entregó, a título postumo, el premio Manos Solidaria a Saro Bolaños por su dedicación a la cultura y la solidaridad. Uno de sus hijos tuvo unas palabras sobre su madre.
Unas imágenes de Saro cerraron las jornadas.