sábado, 29 de septiembre de 2012

LA HIPOCRESÍA NACIONALISTA CONTRA ANA PASTOR, LA MINISTRA QUE SE QUEDA CORTA


La ministra de Fomento, Ana Pastor, propone una limitación en la cantidad de descuentos acumulados de cada residente, para evitar por ejemplo que por una misma persona se paguen 8.000 euros en esas ayudas en un trimestre
Este anuncio de Ana Pastor ha recibido un fuerte rechazo desde Coalición Canaria, cuyo secretario general, José Miguel Barragán, quien ha agregado que las idea de evitar que una sola persona pueda recibir 8.000 euros en ayudas en un trimestre, “certifica que la ministra de Fomento desconoce nuestra realidad y la de miles de personas que están obligadas a desplazarse entre las islas y la Península para recibir tratamientos médicos o por motivos laborales, educativos u otros”.
Paulino Rivero dice que es una agresión a las economías de las familias canarias.
El debate podría cerrarse si pudiera darse los nombres de quienes más subvenciones reciben. Nos tememos que se trate de un nutrido grupo de grandes empresarios y significativos políticos. ¿Irán en cabeza personajes como Soria y López Aguilar? Es muy posible... ¡mira a quien defiende Coalición Canaria!
Ana Pastor se queda corta. Debe quitar toda la subvención a los que viajan en primera. Y proponer que se publiquen las listas de los beneficiados. ¿No es dinero del pueblo?

viernes, 28 de septiembre de 2012

Oryx busca que el Puerto sea la base del biocombustible de África a Europa

A. RAMÍREZ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIALa petrolera Addax & Oryx intenta convencer a Puertos de La Palmas de la importancia que tiene su segunda terminal pues colocaría a la capital grancanaria como base en el suministro de biocombustible a Europa. La multinacional suiza ha presentado alegaciones con informes que avalan que esta actividad sí es compatible con el tráfico de pasajeros.
El consejero delegado de Oryx Iberia, Alejandro Roque, indicó que la inversión de 50 millones de euros a realizar junto a La Esfinge para almacenar 100.000 metros cúbicos de biocombustible reforzaría el papel de Canarias "como plataforma de África a Europa".
(...) En Europa, esta petrolera tiene oficinas en Luxemburgo, Malta, Holanda, Suiza, el Reino Unido y en el territorio nacional en la capital grancanaria. La apuesta de Oryx por Canarias es fuerte pues construye su primera terminal. La actuación comprende un área de almacenamiento de 200.000 metros cúbicos de fuel marino, el combustible del que se suministran los barcos. Esta intervención supone una inversión de 60 millones e incrementará la capacidad de almacenamiento del Puerto de La Luz en un 50% alcanzando los 620.000 metros cúbicos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Abren el primer laboratorio de piedras preciosas en Canarias


La principal actividad de esta compañía consiste en el análisis y contraste, previo a la comercialización en el mercado, de objetos fabricados con metales preciosos (oro, plata y platino) y piedras preciosas. "Esta clase de objetos, por su carácter específico, requieren de una certificación de garantía que controle el cumplimiento de todos los parámetros legales y de calidad para su entrada en el mercado y posterior compraventa", apuntan desde Meprecan.

Keswani destaca que la compañía se encuentra en un "enclave estratégico": el eje de la plataforma Tricontinental entre Europa, África y América. El laboratorio se incluye en el ámbito de la Zona Especial de Canarias, siendo adecuada su ubicación por su apuesta por la tecnología y la internacionalización de su oferta. "Tenemos una indudable vocación internacional", apuntó el director general de Meprecan, quien ve en Canarias su base logística y de formación especializada, con las miras puestas en convertir el Archipiélago en un centro operativo del comercio mundial de oro, plata y piedras preciosas procedentes de África.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

GIGANTESCA HIPOCRESÍA DEL PESEBRISMO PERIODISTICO

¿Periodista? ¿Pesebrista? Preocupados por temas como el turismo sexual ¡y hasta con presencia de Unicef! se va a celebrar una reunión de periodistas a cuenta del Turismo.... ¿Dónde la reunión? En un alarde de preocupación por los niños esclavos.... es un hotelito.

¿Quienes son los dispuestos a semejante sacrificio por el bienestar del prójimo?
Aparecen ponentes o moderadores:
Diego Carcedo. Presidente de la Asociación de Periodistas Europeos. Cristina García Ramos. Periodista y presentadora de Televisión Canaria.
Antonio Rodríguez Ruibal. Profesor de periodismo y turismo, Universidad a distancia de Madrid. 
Ángeles Bazán. Editora Informativos Fin de Semana RNE. Felipe Sahagún. Miembro del Consejo editorial de “El Mundo”. Francisco Suárez Álamo. Director de “Canarias 7”. Antonio Cacereño. Director de “La Provincia”.
Esther Eiros. Conductora de ‘Gente Viajera’, Onda Cero. Paco Nadal. El blog de Paco Nadal, El Viajero, diario “El País”. Leo Wieland. Corresponsal del “Frankfurter Allgemeine Zeitung”. Alemania.


Y aparecen como OTROS PERIODISTAS INVITADOS:
Juan Cuesta. Director de “Europa en suma” / Ángel Gómez Escorial. Director de Prensa Escorial / Walter Haubrich. Corresponsal Franfurter Allgemeine Zeitung / Carlos Humanes. Director de Publieco / Miguel Humanes. Director de “Negocio”
Miguel Larrea. Analista político RTVE / Karmentxu Marín. Redactora y columnista de El País“. Manuel Martín Mederos. Director Opinión “Canarias 7” / Ignacio Martínez. Adjunto al director del grupo Joly
Miguel Ángel Noceda. Sección de economía de “El País” / José María Noguerol. Columnista publicaciones del Grupo Zeta y Prensa Ibérica / Fernando Orgambides. Coordinador Nuevas Publicaciones Grupo PRISA
Enrique Peris. Ex corresponsal en Londres de TVE / Alberto Rubio. Redactor Jefe de Nacional de “La Razón”
Angel Tristán. Director Club de Opinión y columnista de  “La Provincia” (Pendiente de confirmar) / Asunción Valdés. Directora de Comunicación Grupo Prensa Ibérica /

martes, 25 de septiembre de 2012

Las recalificaciones de Jiménez


H. M./LAS PALMAS DE GRAN CANARIAMientras la crisis azota al Archipiélago el empresario Ambrosio Jiménez quiere invertir en los próximos años 401 millones de euros en una gran superficie comercial y de ocio en el municipio turístico tinerfeño de Adeje, en pleno corazón del núcleo hotelero de la zona más exclusiva de la isla occidental.
El ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por el PSOE ha dado luz verde al proyecto de la empresa Tropicana Atlántico SL, de Ambrosio Jiménez, en el barranco de Las Torres. El Consistorio ha aprobado en un pleno municipal la modificación del uso de la parcela en el Plan General de Ordenación (PGO) sureño, que estaba calificada en un principio para albergar un parque de atracciones en 32.135 metros cuadrados, y ahora el empresario ha conseguido que la institución local aumente esa edificabilidad hasta los 127.000 metros cuadrados.
Tras 20 años de abandono de la parcela del antiguo Tropicana, el gobierno municipal ha dado el visto bueno al cambio de uso del suelo y el aumento de edificabilidad para construir el mayor equipamiento comercial de España. Ello ante la "sorpresa" de empresarios del Sur de Tenerife, que amenazan con llevar esta operación urbanística ante los tribunales. Los empresarios cuestionan la modificación del PGO que da 95.000 metros cuadrados más de edificabilidad a Tropicana Atlántico y "triplica" el valor de los terrenos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

SIN COCHES EN MESA Y LOPEZ




Juan García Luján/facebook                                                              
Cierran al tráfico Mesa y López para la Celebración del día sin coche. Dos ramblas con una expo de ¿ecología?¿ciudad sin humos? No. Expo de venta de coches.Felicidades al inteligente del ayuntamiento que tuvo la idea.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿Es Ana Oramas la versión canaria de Artur Mas?

 Ha dicho: "Los nacionalistas tenemos la ventaja de que podemos hablar alto y claro de cuales son las necesidades canarias"

¿Se refiere, por ejemplo, a las cariñosas palabras que dirigió a Zapatero?


viernes, 21 de septiembre de 2012

LAS PALMAS DE GC: Sube el turismo y llega una nueva patrullera

Algunos creen que no tiene que ver... pero sube el turismo gracias a la "inestabilidad" en otros lugares turísticos.

LLEGA A LAS PALMAS DE GC UNA  CUARTA PATRULLERA

La patrullera Tornado arribó a la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria para completar la nueva flota se seguridad con base en el Archipiélago. Esta es el cuarto buque de este tipo que se suma a la dotación que la Armada mantiene en el Arsenal y que sustituye a las antiguas embarcaciones destinadas a la vigilancia de las aguas canarias. El Tornado, junto con el Meteoro, el Rayo y el Relámpago son los cuatro navíos más modernos con los que cuenta la flota española: barcos modulares, capaces de cumplir distintas funciones y con un mayor alcance.
Todas estas patrulleras pertenecen a la clase Tornado, y están catalogadas como Buques de Acción Marítima 

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿QUIERE GANAR CASI 5.000 EUROS LA HORA?

La hora de reunión del consejo de La Caja costó 4.833 euros en el año 2011
JULIO GUTIÉRREZ/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La guerra por las retribuciones de los integrantes de los órganos de La Caja de Canarias no ha escrito su capítulo final. Las cifras volverán a ponerse sobre la mesa el jueves, día en que La Caja de Canarias celebra su asamblea general. En valores absolutos, las citas de la Comisión de Control, que presidía José Ramón Durán Alday, y sus correspondientes subcomisiones ascendieron a 40 durante el pasado año, mientras que las del Consejo de Administración y órganos dependientes llegaron a 27. En el lado contrario, las cuentas de Durán ponen el acento en el coste por hora y ahí la tortilla vira. Las del máximo órgano supusieron un desembolso de 4.833 euros, mientras que las de la Comisión de Control se quedaron en 1.716 euros.
+INFO:

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Soria es el tercer miembro del Gobierno con más patrimonio


El ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, es el tercer miembro del Gobierno que más patrimonio ha declarado, 1.238.297 euros, por detrás de su colega de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y del propio presidente, Mariano Rajoy

martes, 18 de septiembre de 2012

La Oliva (Fuerteventura) expende ‘on line’ y gratis los certificados de residente


La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva informa de que los certificados de residente que se emitan a través de la carpeta ciudadana on line serán gratuitos.
La entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la orden que obliga a viajar a los residentes con este certificado ha multiplicado la actividad en la carpeta ciudadana que oferta el Ayuntamiento en su portal en internet. La demanda de acceso a esta plataforma se ha incrementado considerablemente y ha pasado de 200 a 700 usuarios registrados en tan sólo diez días.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sueldos de más de 200.000 euros anuales con La Caja ''hundida''

El último presidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias, José Ramón Durán, ha asegurado este viernes que la entidad financiera pagaba en 2011, "cuando estaba prácticamente hundida", remuneraciones por encima de los 200.000 euros anuales.
Durán ha recordado, en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, que el año pasado La Caja de Canarias "no tenía actividad financiera y se dedicaba a gestionar lo poco que quedaba de la Obra Social". Mientras, ha añadido, algunos de sus miembros se embolsaban "lo que cobrará en todo su mandato el presidente del Gobierno".
El exdirectivo de La Caja ha aclarado que estas cifras son de dominio público y serán analizadas en la Asamblea General que la entidad celebrará este jueves a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA). "Será la primera vez que se reserve un punto del día en la asamblea para hablar de remuneraciones", ha dicho.

domingo, 16 de septiembre de 2012

ANA PASTOR: Lo que dice y lo que calla

La ministra de Fomento hasta tiene parte de razón: Hay personas que hacen muchos viajes interinsulares al cabo del año. ¿Los que se han escandalizado de esa afirmación creen que es mentira? No, no es mentira. Y no solo lo piensa Ana Pastor: son muchos los políticos y los funcionarios que creen excesivos los viajes que genera el pleito insular. Nadie está en desacuerdo con los viajes necesarios a especialistas médicos; la mayoría acepta los viajes de los jóvenes deportistas... pero con los viajes que se generan por las reuniones políticas o de gestión de entidades que se desdoblan caprichosamente... están en desacuerdo la mayoría de los que tienen que viajar.

Lo que no dice la ministra es que unos senadores del PP propusieron que no tuvieran descuento de residente los que viajan en primera. Según informaciones periodísticas el 10% de los viajeros caros consumen el 40% del presupuesto para bonificaciones... ¿esto es justo?

También hay lío en las navieras. Armas (con pasajes más baratos) afirma que en otros países no se bonifica con el mismo porcentaje los pasajes caros que los baratos sino que se subvenciona una parte fija. De forma que no se beneficia más al que viaja caro. ¿Qué opina la ministra?

viernes, 14 de septiembre de 2012

El paro aumenta las consultas de salud mental


SANTA CRUZ DE TENERIFE. - EFE
Alrededor del 30% de las consultas en Atención Primaria están relacionadas con la salud metal, debido al aumento del paro experimentado en Canarias en los dos últimos años, aseguró Miguel Ángel Hernández, presidente de la Sociedad Canaria de Medicina de Familia y Comunitaria.

Por este motivo, en las jornadas que la Sociedad desarrollará en La Gomera del 6 al 8 de mayo, tendrá lugar un taller para enseñar a los médicos a tratar estos trastornos y aconsejar a los pacientes a cómo superarlos sin utilizar fármacos.


"En los dos últimos años ha aumentado las consultas por trastornos adaptativos, que se producen cuando alguien pierde su trabajo, fallece un familiar o se produce una separación", aseguró el presidente de la Sociedad Canarias de Medicina de Familia y Comunitaria.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Política rancia bajo el manto de la Virgen

Lo primero que hizo José Miguel Bravo de Laguna al tomar posesión como presidente del Cabildo de Gran Canaria fue ordenar reponer la macrobandera de la Fuente Luminosa, ese insulto a la austeridad que compró su jefe de filas, José Manuel Soria, por 360.000 euros sin concurso ni monsergas que pudieran incomodarle. A Bravo le gustan los gestos propagandísticos porque, acto seguido, reunió a su equipo de gobierno y diseñó unos presupuestos donde se duplicaban sus gastos de publicidad y representación hasta alcanzar los 800.000 euros. Las mismas debilidades: derroche e idolatría. Este pasado viernes, en Teror, el presidente del Cabildo se comprometía ante los feligreses a restaurar el manto de la idolatrada Virgen del Pino, donado por esa institución hace cincuenta años. El gesto, claramente propagandístico por el contexto y la manera que tuvo Bravo de anunciarlo, solo fue contestado por el cura párroco de la basílica, Manuel Reyes, que agradeció el ofrecimiento pero recordó a Bravo que en los tiempos que corren hay otras muchas necesidades que cubrir antes de gastarse el dinero de todos en el manto de una virgen. Hay gente en Gran Canaria -sin tener que irnos muy lejos- pasando verdaderas necesidades, niños con una sola comida al día, familias que pierden su casa, a las que les cortan los suministros básicos por impago… y el viejo político de la política vieja anunciando a bombo y platillo que con los impuestos de esos sufridos contribuyentes va arreglarle el manto a una talla policromada por mucho simbolismo y mucha veneración que despierte.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

¡Qué no es solidaridad, sr Cardona!

Siguen empeñados en convencernos de que es solidaridad cuando solo es negocio.
¿No es un auténtico rebuzno el del sr Cardona?
Ha dicho: "Es bueno que los ciudadanos sepan que estamos incorporados en uno de los programas de solidaridad más ambiciosos del mundo"
¡Qué no! ¡Sr Cardona "solidaridad es compartir lo necesario para vivir" dijo Juan Pablo II! Y eso es simplemente un negocio.

martes, 11 de septiembre de 2012

Un camino de cabras para llegar a casa


LAURA BAUTISTA LESMES
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
"Este barrio es tercermundista, estamos completamente olvidados". De esta forma expresa María Teresa Suárez, presidenta de la asociación de vecinos, la desesperanza que reina en el pequeño barrio de Lomo de la Cruz, que carece de infraestructuras básicas y espera por proyectos paralizados desde hace décadas.
Los residentes de la zona, en las lomas del barranco Guiniguada, carecen de una vía de acceso completa, con sólo un tramo asfaltado, sin rampas para discapacitados en sus subidas de cientos de escalones ni parques infantiles para los niños. "Para ir a jugar, los más pequeños y sus madres deben ir a Casablanca III, a más de un kilómetro", asegura María Teresa, "y sólo en los 20 metros del tramo de mi calle hay ocho niños viviendo". Nuria, vecina del barrio afirma que los pequeños juegan en la calle. "Están todo el día en los solares, menos mal que esta zona no es peligrosa, porque no puedo desplazarme con los niños a Casablanca III todos los días, me es imposible", sostiene.
El barrio de Lomo de la Cruz cuenta con aproximadamente 500 habitantes que se enfrentan a estos problemas de movilidad diariamente, ya sean los niños para ir al colegio, o los adultos para coger la guagua o incluso comprar el periódico. Los vecinos llevan años pidiendo mejoras. El barrio acusa también la carencia de rampas adaptadas. "Personas mayores con problemas de movilidad se ven obligadas a subir escaleras de ciento y pico escalones cada día", afirma, María Teresa, "este barrio es todo lomas y laderas, no es sencillo vivir aquí en estas condiciones".

lunes, 10 de septiembre de 2012

SE NIEGA ASISTENCIA SANITARIA A INMIGRANTES


La Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias (FAAC) ha comenzado a recibir quejas de inmigrantes a quienes se ha negado asistencia sanitaria gratuita tras aplicarse el decreto ley que les excluye de ella, por lo que han pedido al Gobierno autonómico que aclare su postura.
El presidente de la FAAC, Jude Omoregie, explicó que se han dirigido al Gobierno de Canarias porque entienden que sigue actuando «con total indefinición» ante ese decreto aprobado por el Estado. Omoregie aseguró que, aunque el Gobierno canario anunció que seguiría atendiendo a inmigrantes irregulares pese al decreto, en esta semana ya se han dado casos en que se ha negado asistencia sanitaria a inmigrantes irregulares en Canarias.

sábado, 8 de septiembre de 2012

ENRIQUE GONZÁLEZ ARAÑA. Historia de la solidaridad en Canarias


Galardonado con el Premio Puertos de Las Palmas 2012 por su trayectoria profesional, este abogado laboralista, que se inició en la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) es fundador de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Portuarios. Cuenta con la medalla de oro del Colegio de Abogados y es Hijo Predilecto de la capital grancanaria



ANÍBAL RAMÍREZ
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
- ¿Cómo fueron sus contactos iniciales con el colectivo de estibadores?
- Yo tuve contactos en los años 60 (del siglo pasado) a nivel de clientela. Coincidía con otros compañeros en la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y en aquella época había, además, un movimiento vecinal muy fuerte.
- ¿Cuál era la situación de los estibadores?
- Los portuarios eran en aquella época cerca de 3.000 y tenían una situación muy mala. Laboral, cultural y económicamente era una situación bastante difícil. En aquella época a los chicos malos o inútiles se les decía que sólo iban a servir para la carga blanca (de sacos). La gente venía de los campos o de la emigración de otras islas a vivir el día. Llegaban con el zurrón del gofio y acababan en el Puerto. Esperaban a ver cuándo le daban trabajo y el resto del tiempo seguían en el Puerto, del que formaba parte La Isleta. Los bares, la copas y la historia formaban parte de su realidad sociológica.
- ¿Cómo se constituye la Coordinadora de Trabajadores Portuarios?
- Tengo que resaltar la labor de Remigio Vélez, una figura extraordinaria por su honradez y su inteligencia, y de Manolo Hernández. Éramos amigos de la HOAC y en aquel momento era necesario abrir espacios y fuerzas desde los estamentos sociales más desfavorecidos por conciencia y por moral. Tuvimos muchas reuniones y de ahí salió hacer una organización sindical con unas características claves, ser autogestionaria y autónoma.
- ¿Y los estibadores en- tendieron esta organización sindical?
- Los estibadores tenían clarísimo en su conciencia que iban a ir por ellos ya que con la transición se pensaban que eran producto de la estructura administrativa de la dictadura de Franco. Instintivamente lo entendían.
- Fue una época de conflictos muy relevantes en la capital grancanaria con el suceso de Belén María.
- Siempre se nombra a Belén María por lo que supuso, la muerte de una jovencita. Pero no es eso sólo, que emociona. Lo que te conmueve no es que desgraciadamente una joven muera, sino que haya un colectivo entero, un barrio entero y una ciudad entera juntos.
- ¿Fue un momento con mucha carga emotiva?
- En aquel entierro, al que fueron 30.000 personas, que salió desde aquí [plaza de Manuel Becerra] al cementerio, ver a las personas que se asomaban a las ventanas y balcones, y seguidamente bajaban para seguir la comitiva en silencio. Eso es algo más que emoción; eso es construir un nosotros.

viernes, 7 de septiembre de 2012

HOY A LAS 20,30 EN LA PL DE LA CANDELARIA (SANTA CRUZ DE TENERIFE) EN SOLIDARIDAD CON LOS EMIGRANTES

"Al anochecer, miles de aspirantes a inmigrantes empiezan a congregarse a cada lado del cañon, en un risco que domina el acueducto seco, que es la frontera real. Cuando el sol se pone, corren por el cañón, superando en número a los agentes de la Patrulla Fronteriza. Es la ley de las cifras: pasan más de los que caen. Y aunque te atrapen, siempre hay un mañana. 
Quizá. 
Porque los bandidos de verdad esperan en el cañón como depredadores al rebaño de mojados. Eligen a los débiles y a los heridos. Roban, violan y asesinan. Se llevan el escaso dinero que pueden tener los ilegales, arrastran a sus mujeres hacia los arbustos y las violan, y a veces les rebanan el pescuezo. 
De modo que si quieres ir a recoger naranjas a Estados Unidos, tienes que superar el obstáculo de Coyote Canyon. Y en medio del caos, entre el polvo de mil pies que corren, en la oscuridad y entre los gritos, disparos y hojas centelleantes, con los vehículos de la Patrulla Fronteriza rugiendo arriba y abajo de las colinas, como vaqueros intentando controlar una estampida (como así es), se hacen muchos negocios a lo largo de la línea." Fragmento del libro "El poder del perro"

jueves, 6 de septiembre de 2012

Trabajo gratuito. Tara Climb transforma mediante trabajo gratuito un botellódromo en el rocódromo urbano y gratuito más grande de Canarias


Según informa ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ "los miembros de Tara Climb, un club de escalada afincado en la ciudad de Telde al que un buen día -y de eso hace ya más de un año- se le ocurrió darle una utilidad distinta al gigantesco túnel sobre el que se asienta la rotonda más grande de la Circunvalación al casco del centro urbano". Cuenta que "el cariño y el esmero que le pusieron al asunto han terminado por convertir este elemento en el rocódromo urbano gratuito más grande de Canarias". 
El túnel servía de cobijo para la celebración de botellones. Pero esa práctica forma ya parte del pasado. Los chicos de Tara Climb se han afanado en los últimos meses en limpiar y adecentar el cauce con la colaboración de otros colectivos. El complejo, de acceso libre y que hasta cuenta con un rótulo en el que se indican las normas de utilización, es frecuentado por escaladores de la Península y otros países por sus características. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

OTRA VEZ EL INVENTO DEL PLEITO INSULAR... Y LA OTAN DECIDIENDO

[Img #9421]
El capitán del USS, el alcalde de Las Palmas de GC
 y el presidente de la Autoridad Portuaria
    "Justo cuando se ha reconocido  públicamente que el riesgo de guerra inminente entre Israel e 
Irán ha elevado los protocolos de seguridad de la OTAN en sus bases del Mediterráneo y el Atlántico  -alertó Puig - se pretende involucrar a Canarias en esta grave situación política internacional".

[Img #9422]
María Puig Barrios
   La secretaria del PCC denunció, asimismo, “el intento de las derechas cabildicias de las dos islas capitalinas de desviar la atención de la población de la visita de los barcos de la OTAN, reavivando  el pleito insular por la inclusión del Puerto de la Luz en la Red Europea de Transportes, dejando fuera al Puerto de Santa Cruz de Tenerife”.

lunes, 3 de septiembre de 2012

¿SOLIDARIDAD o maquillaje de la importancia de Canarias para la OTAN?


La tripulación de la Fragata estadounidense USS Taylor ha realizado trabajos de mantenimiento durante la jornada del miércoles 29 de agosto en San Juan de Dios. ¿sOLIDARIDAD? MÁS BIEN MAQUILLAJE. Estas tareas entran en el proyecto denominado "Apretón de manos" de la Armada americana, el cual implica desarrollar una obra social en las paradas técnicas que el buque realiza por diversos puertos del mundo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

APLICACIÓN DEL CERTIFICADO DE RESIDENTE

Ríos de tinta sobre los certificados de residente.
Silencio absoluto sobre la propuesta del PP en el Senado para eliminar las ayudas a los billete de primera clase. ¿Dónde se esfumó?