viernes, 31 de agosto de 2012

NACIONALISMO


Uno de los chollos del nacionalismo es el enfrentamiento PP-PSOE. El poder del nacionalismo siempre es mayor que el que le otorgan las urnas al convertirse en auténtica llave de las decisiones. Eso, unido a la ley electoral, les da un poder que no les corresponde. En nuestra historia autonómica cada vez que se ha planteado la posibilidad de orillar al nacionalismo este ha salido fortalecido. Irracionalmente pero FORTALECIDO...

jueves, 30 de agosto de 2012

LAS PALMAS DE GC, BASE DE LA OTAN EN EL CASO DE QUE ESTALLE LA GUERRA ENTRE IRÁN E ISRAEL

Bomberos y sanitarios de Las Palmas de Gran Canaria y marineros de la Armada de Estados Unidos han trabajado codo con codo en una alerta de incendio simulado a bordo de la fragata "USS Taylor-Berth", en un ejercicio destinado a comprobar la seguridad del puerto de la capital isleña.
Supervisado por autoridades locales y estadounidenses, como la cónsul en Canarias, Ana María Quintana, y miembros de la Embajada de su país en España, este ejercicio ha servido, según han indicado a su término, para afianzar la confianza de la Armada norteamericana en el Puerto de La Luz y de Las Palmas como una base operativa de interés para eventuales acciones en esta zona del Atlántico.
EN PRENSA ESCRITA (más que en internet) se añade al párrafo anterior: QUE SE USARÍA COMO BASE DE LA OTAN EN EL CASO DE QUE ESTALLE LA GUERRA ENTRE IRÁN E ISRAEL

miércoles, 29 de agosto de 2012

Y NO LO ABRIÓ EL PSOE: El centro de El Lasso acoge a 40 indigentes

Aunque desde la oposición y el gobierno municipales el PSOE de Las Palmas de GC alardeó de solidaridad, emplazó a diversas reuniones a la Plataforma de apoyo a los sin techo... etc etc etc.... no ha sido el PSOE sino el PP el que ha inaugurado el centro de baja exigencia. El PP no será merecedor de elogio por su solidaridad... pero menos lo es el PSOE local, por su hipocresía

.



martes, 28 de agosto de 2012

¿Nos preocupa el hambre en África o queremos hacer negocio?


Según informa ANÍBAL RAMÍREZ en La Provincia, los estibadores prevén que el envío de comida a África cree cien empleos. El establecimiento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el Puertos de Las Palmas como base para sus operaciones humanitarias en el Sahel demandará mano de obra, entre otros servicios. La Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas (ASEP) estima que en pleno rendimiento esta actividad pueda generar la creación de 100 puestos de trabajo.
El presidente de la ASEP, Miguel Rodríguez, manifestó su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Ministros del viernes 29 de junio por el que La Luz se convierte en la plataforma logística de la agencia de ayuda humanitaria de la ONU para el África occidental. La instalación del PMA supondrá la creación de empleo en la estiba tras 14 años de descenso continuado y el mantenimiento de su plantilla en los actuales 530 estibadores.
El movimiento actual de grano en el recinto portuario de la capital canaria ronda una media de 175.000 toneladas. El PMA moverá entre 560.000 a un millón de toneladas de cereales anuales, según las necesidades de alimentación que requiera la población del Sahel. "Para mover un millón de toneladas necesitaríamos a pleno empleo a 100 estibadores", señalo el presidente de la ASEP Las Palmas.

lunes, 27 de agosto de 2012

Binter se anticipa a Iberia en la expansión canaria a África.


Binter lleva más de un año trazando el salto definitivo al continente, que podría suponer en los cinco primeros años el 10% de la facturación del grupo (unos 14 millones de euros), según fuentes empresariales. En la actualidad, la aerolínea (cien por cien de capital isleño) vuela a cuatro destinos en Marruecos y está negociando rutas conjuntas y venta de billetes en origen (en Canarias) con la Royal Air Maroc, una de las empresas líderes en el continente que conecta la mitad de África.

Binter, además, inaugura el mes que viene su primera ruta con Cabo Verde, atendiendo a la demanda empresarial, con aviones CJR-200 para 50 plazas. A medio plazo, sus ejecutivos prevén incluir en la programación africana Senegal, Gambia, Mauritania (al que voló hace tres años) y,  en un estadío futuro, incluirían a Guinea Ecuatorial, la excolonia española que ha registrado el mayor crecimiento mundial con una tasa del 39%.

domingo, 26 de agosto de 2012

Sigue la huelga de hambre en Fuerteventura




Después de 24 días de huelga de hambre, a Chus se le ve siempre más cansada y agotada. Quemada y deshidratada por el sol, necesita descansar a menudo para poder atender a tod@s l@s compañer@s que le visitan a lo largo del día.
Su estado todavía no es preocupante, pero ya no queda mucho tiempo para encontrar una solución a ésta situación.
Por favor, busquemosle una vivienda y ayudemosle a encontrar un trabajo digno antes de que sea demasiado tarde.

sábado, 25 de agosto de 2012

La Luz usará todos sus astilleros para reparar en 60 días una plataforma

La plataforma ´ODN Ttay IV´, a finales de mayo abandonando el puerto de La Luz. | josé carlos guerra
La plataforma ´ODN Ttay IV´, a finales de mayo 
abandonando el puerto de La Luz. | josé carlos guerra 

ANÍBAL RAMÍREZ/la provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Una plataforma petrolífera de última generación arribará después del verano al puerto de La Luz para su reparación en un plazo máximo de dos meses. La puesta a punto de esta superdraga marina capaz de perforar a más de 3.000 metros de profundidad en condiciones climáticas adversas requerirá servicios del centenar de talleres y astilleros navales.
Esta espectacular intervención generará un volumen de negocio en torno a los 30 millones de euros y pondrá en juego el músculo del recinto de la capital grancanaria para convertirse en la base logística de la pujante industria off shore que opera en los yacimientos submarinos del Golfo de Guinea.

viernes, 24 de agosto de 2012

CON CABEZA: "Las universidades, un sedimento de lodo intelectual cada vez menos reivindicativo y crítico"


"Las universidades, un sedimento de lodo intelectual cada vez menos reivindicativo y crítico"                                                                                                                                                                                

-José S. Mújica-



jueves, 23 de agosto de 2012

La construcción canaria ya tiene más trabajadores en paro que en activo

Uno de los numerosos edificios sin terminar que
 existen en Tenerife. la opinión
ANA MARTÍNEZ/La Opinión
 La debacle del sector de la construcción en el Archipiélago ha llegado a tal punto que en la actualidad hay más trabajadores apuntados en las listas del paro que en activo. El presidente de la patronal de la construcción tinerfeña Fepeco, Antonio Plasencia, destaca que ya son un 60% las personas que se dedicaban a esta actividad que están en desempleo.