jueves, 31 de mayo de 2012

¿Quién se beneficia de 3 desaladoras cerradas?

Hay 3 desaladoras cerradas en Gran Canaria. Las plantas de Telde, Guía y La Aldea costaron 23 millones de euros. Están prácticamente cerradas. ¿Quién se beneficia? Las empresas multinacionales que las fabricaron, sus socios locales y las comisiones que fueron dejando por el camino...
 Infografía Diario La Provincia

miércoles, 30 de mayo de 2012

ANA ORAMAS ¿DEFENSORA DE LA INFANCIA?

Tan simpática con Zapatero....
La diputada nacionalista dice que ha instado al Gobierno de España a asumir las conclusiones de un informe de Unicef sobre la situación de pobreza de la infancia en España...

¡Hay que ser hipócrita! Pero si usted pertenece al partido
que lleva años y años gobernando Canarias...
¿no va a instar a su partido? ¿a su gobierno autónomo?

martes, 29 de mayo de 2012

Casa África ¿al servicio de quién?


 Beatriz Barrera y Santiago Martínez-Caro 

Según informa Julio Gutierrez en La Provincia, la Zona Especial de Canarias (ZEC) quiere que Casa África lidere las relaciones comerciales y empresariales que las distintas instituciones canarias mantienen con el continente vecino. Así se lo solicitó la presidenta de la ZEC, Beatriz Barrera, al director general de Casa África, Santiago Martínez-Caro.
Barrera explicó que hay "muchas instituciones que están trabajando con África y todas al mismo tiempo", lo que calificó como un "error" que, a su juicio, debe ser paliado mediante el establecimiento de "sinergias". El nodo de todas esas relaciones debería, en su opinión, constituirlo Casa África.
Además, señaló que el 23% de las 411 empresas establecidas en la ZEC -96- "ya comercian con África". El gran nicho de negocio se sitúa en África Occidental, principalmente en industria -en el caso de Tenerife-, comercio -en Gran Canaria- y servicios.

lunes, 28 de mayo de 2012

"El rebuzno": JOSÉ MANUEL SORIA


"EUROVEGAS SERÍA UN PROYECTO MAGNÍFICO PARA CANARIAS"[Img #6775]

viernes, 25 de mayo de 2012

35.000 EUROS EN ¡¡¡incentivos!!! para el DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Carlos García (IC) explica que pese a la crisis galopante que sufrimos en las islas, IGNACIO LÓPEZ PUECH, el gerente del HUC cobra más de 35.500 euros como incentivos,. Además el director médico cobra por el mismo concepto más de 29.000 euros.

jueves, 24 de mayo de 2012

Escaleras ¿mecánicas?



Sirvieron para la foto de la falsa política... ¿para algo más?

miércoles, 23 de mayo de 2012

martes, 22 de mayo de 2012

OTRO DESAHUCIO EVITADO Y LA HIPOCRESIA DEL FALSO SOCIALISTA SAAVEDRA


Agradecemos la informacion del blog Somos nadie de Juan G. Luján
Escribo desde la calle Equinoccio en Tamaraceite, junto al portal de Julia. La Plataforma Stop Desahucios realiza una asamblea informativa. La abogada Isabel Saavedra acaba de informar a Julia que el juzgado de primera instancia nº 13 decidió suspender la ejecución del desahucio contra su familia.
Desde el Juzgado avisaron por teléfono al Inspector de la Policía Local (había tres coches de policía local del Ayuntamiento de Las Palmas de GC en la calle Equinoccio) la decisión de no ejecutar el desahucio.
El Movimiento 15M y la Plataforma Stop Desahucios acaban de lograr ganar una segunda batalla en menos de un mes. Ahora la familia de Julia tendrá que seguir esperando por la respuesta que las Instituciones Canarias no le han dado en este último mes. Después de la Asamblea, llegó el cartero a la calle Equinoccio. Los medios de comunicación grabaron el momento. El Diputado del Común de Canarias remitía una carta a Julia. La mujer estaba demasiado emocionada para leerla ella, por eso pidió que otra persona la leyera a la Asamblea. El Diputado del Común le informaba que no podía hacer nada en un conflicto entre un particular y una entidad financiera que se está “resolviendo” en el Juzgado. Jerónimo Saavedra instaba a Julia a que se dirigiera a los Servicios Sociales del Ayuntamiento “que nos han dicho que están dispuestos a buscarle una solución”. Los abucheos de la Asamblea del 15M al escuchar la carta del Diputado del Común se oyeron en todo Tamaraceite. En una próxima entrada de este blog, les mostraremos la carta original del Diputado del Común como prueba de la inutilidad de una Institución cuando se deja en manos de la Aristocracia.

CONTRA BANESTO, EN DEFENSA DE JULIA

Denuncia de la Banca USURERA
 Ayer lunes se realizó un acto frente al Banesto de la calle Triana, en defensa de Julia, a quien Banesto pretende deshauciar hoy a las 11 de la mañana de su casa en la calle Equinocio en Almatriche (Las Palmas de GC) STOP DESHAUCIOS DE GRAN CANARIA convoca a la solidaridad con Julia y todos los desahuciados.
Julia explicando la situación


lunes, 21 de mayo de 2012

EL NEGOCIO DE LA CRISIS

CON CABEZA:
 "En las crisis hay muchos perdedores y algunos ganadores" 
-D. Francisco Cases- (Obispo de Canarias)
(Homilía en la SOLEMNIDAD DE LA ASCENSIÓN)

domingo, 20 de mayo de 2012

STOP DESAHUCIOS CONTRA BANESTO


El 22 DE MAYO DE 2012 está previsto la expulsión de Julia, su marido y sus cuatro hijas de la vivienda que ocupan desde que Banesto se la adjudicara en procedimiento de ejecución hipotecaria extrajudicial, es decir, ante Notario, actuando el mismo representante de BANESTO en nombre de Julia y de su marido.
El matrimonio había pedido un préstamo de 40.000 euros y la vivienda se trabó como garantía hipotecaria de la devolución de dicho importe. Tras dejar de abonar 5 mensualidades, lo que ascendía a unos 1.200 euros aproximadamente, el Banco se adjudicó la vivienda por el importe total de la deuda. Julia y su marido ya no deben nada al Banco, pero van a pagar un precio muy alto: van a perder su vivienda.
Por todas estas razones, y porque entendemos que YA ESTA BIEN de ayudas a la Banca y amnistías fiscales, mientras SE DESAHUCIA a las familias de sus viviendas, STOP DESAHUCIOS hará un acto de protesta el próximo lunes, 21 de mayo a las 11,00 delante de BANESTO en Triana, y acudirá a solidarizarse con Julia y su familia el 22 de mayo a partir de las 8,00 de la mañana a su vivienda de la calle Equinoccio número 1, en Las Palmas de Gran Canaria.

sábado, 19 de mayo de 2012

12 ASESORES 12, DEL MÁXIMO NIVEL

12 son los asesores del máximo nivel con que cuenta Saavedra. ¿Esto no es corrupción aunque sea corrupción legal?

jueves, 17 de mayo de 2012

Algo bueno tiene la "crisis"....Algunos van a dejar de tener los ingresos desorbitados que tienen. Uno más entre los centenares de casos de CORRUPCIÓN LEGAL. Según informó Abel Morales, director general de Patrimonio, la Comunidad Autónoma "ahorrará" (dice) 210.000 euros anuales. Según otras fuentes la cantidad real se sitúa en casi el doble.... En todo caso... ¿no se deberían exigir responsabilidades por el derroche anterior? ¿es en verdad un "ahorro"? En este caso la beneficiada es MAPFRE... ¿Debería hacerse pública una lista de los beneficiados por este tipo de alquileres?

miércoles, 16 de mayo de 2012

ATENCIÓN MENTAL SE NIEGA A NO ATENDER A LOS MAL LLAMADOS "IRREGULARES"

Auxiliares, enfermeras y psiquiatras ("curiosamente" suele informarse en orden inverso)  del equipo de atención mental que trata a personas en exclusión social no dejarán en la estacada a los inmigrantes mal llamados "irregulares". Por «obligación ética y responsabilidad profesional» no acatarán este aspecto del decreto de medidas urgentes para lo que los poderosos llaman -MINTIENDO- sostenibilidad del sistema sanitario.

martes, 15 de mayo de 2012

DIPUTADOS """" SOLIDARIOS """

EL REBUZNO:
"Los diputados somos y seremos solidarios con la situaación"
- Antonio Castro -
(Presidente del Parlamento de Canarias)


lunes, 14 de mayo de 2012

LA MATANZA Y LA VICTORIA (Tenerife) contra RED ELECTRICA

Aunque algunos dicen que los Ayuntamientos no pueden hacer nada...

domingo, 13 de mayo de 2012

Jorge Rodríguez en un homenaje a Secundino Delgado

Se trata del  viceconsejero de Presidencia del Gobierno canario, exviceconsejero de Economía del Gobiermo canario Jorge Rodríguez. Fue candidato al Ayuntamiento de Las Palmas. Dicen que es uno de los asesores del Presidente... ¿Esto es el nacionalismo?

sábado, 12 de mayo de 2012

UNA PERIODISTA PIDE PERDÓN

Merece nuestro elogio. Marisol Ayala, en nombre de su profesión pide perdón. En su artículo NADIE PIDE PERDÓN. Recomendable: http://www.marisolayala.com/?p=18034
Nos dice al comienzo de dicho artículo:
"Los noticias su suceden a tal velocidad que en menos que canta un gallo nos olvidamos de ellas, las sustituimos por otras y no nos da tiempo ni a reparar en la evidencia de que algunas causan un inmenso dolor; noticias detrás de las cuales hay seres humanos a los que una breve nota, cierta o no, les sacude la vida. Pero nosotros, todos, pasamos página y a veces dejamos en la cuneta a los protagonistas. Son víctimas de nuestras prisas, de la presión en la que se trabaja pero a las que nunca pedimos perdón y no estaría mal que alguna vez reconociéramos que en esta profesión ha habido errores clamorosos que casi nunca se reparan. Ha ocurrido estos días con el “Caso Pastrana”, ¿no lo recuerdan?, seguro que no y me lo temía. Hablo de la muerte de una niña de 7 años en Arona, Tenerife, en el 2009 del que fue acusado sin pruebas el compañero sentimental de su madre con el cual algunos medios se ensañaron sin piedad. Dos años y pico después, hace apenas una semana, se ha sabido que la pequeña murió como consecuencia del golpe que recibió tres días antes de su fallecimiento jugando en un columpio. Así lo entienden los forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que sus colegas de Tenerife cuando llevaron a cabo la autopsia de la pequeña. Es decir que ha quedado demostrado que Sergio Pastrana el acusado mediático, ni golpeó, ni violó, ni maltrató a Aitana pero hasta llegar a esta verdad el joven ha sido víctima de un linchamiento sin precedentes en Canarias con imágenes que nos devolvía a un chico desolado, esposado, mirando al suelo, tapándose el rostro con un jersey mientras era increpado por una ciudadanía indignada porque “es el asesino de la niña”. Lo habían leído, la habían escuchado, lo habían visto".
Y termina dicho artículo: 
"Pero se equivocaron; era y es inocente de manera que yo, que no recuerdo haber escrito una palabra sobre el “caso Pastrana”, le pido perdón en nombre de una profesión que demasiadas veces pierde el tino".

viernes, 11 de mayo de 2012

Un político NACIONALISTA en el Caribe

Se ha convertido en noticia nacional. Un concejal de Arrecife... 5 meses en el Caribe. ¡Seamos comprensivos! El nacionalista ha sido una persona sacrificada: Ama Canarias por encima de todo y por eso ha decidido dejar de presionarla poblacionalmente... ¡claro!



jueves, 10 de mayo de 2012

LA PATRONAL LLEVA A JUICIO UNA ACCIÓN SINDICAL

Por esta acción ahora son llevadas a juicio por la PATRONAL
Nos gustaría poder publicar los sueldos de quienes con tanta fuerza se oponen a que se coloque una pancarta.
+info: canarias-semanal.com

En declaraciones efectuadas al periódico Canarias 7 en septiembre de 2010 el secretario general de la CCE realizaba una dura crítica de la reforma previa impuesta por el Ejecutivo Zapatero porque - en su opinión - se había quedado "muy corta" y no "avanzaba en temas de flexibilidad de la empresa". José Cristóbal García, como el resto de dirigentes de los organismos patronales, manifestaba con total claridad sus peticiones al diario grancanario: Mayores facilidades para imponer los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y abaratamiento total del despido. "¿Qué asusta a las empresas a la hora de contratar? El alto coste del despido. Pues que lo reduzcan a 20 días en todos los casos y punto" -afirmaba sin ambages García.

martes, 8 de mayo de 2012

VIEJAS DECLARACIONES QUE ACLARAN INTENCIONES

Cruz Roja se dedica sobre todo a quitar mala imagen a comportamientos inmorales de los poderosos. Hace tiempo que hizo estas declaraciones
  Juan Manuel Suarez del Toro presidente de Cruz Roja Internacional


P: Si bien Gruz Roja realiza una labor muy humanitaria ante la inmigración, al silenciar la situación que sufren en los Centros de Internamiento, ¿no está teniendo una complicidad con el Gobierno de lo que allí ocurre? (Bonifacio Villalobos).
R: Nostros tenemos un acceso limitado a los centros de internamiento. Ahora bien, todas las consideraciones que desde el ámbito humanitario hemos hecho a las administraciones públicas han sido atendidas en la inteligencia de que pretendemos el respeto a los derechos y a la dignidad de las personas, independientemente de lacondición jurídica que tenga. Por encima de todo son personas y tienen unos derechos inalienables. En esto tenga la seguridad de que no bajamos la guardia en absoluto.

lunes, 7 de mayo de 2012

El calvario de María: olvidada e indigente

Gabriel Suárez / Las Palmas de Gran Canaria
En sus datos personales se recoge que tiene 77 años de edad, un hijo y seis hermanas, pero en ningún sitio figura que  María Antonia Sánchez Martín haya sido condenada a la indigencia. Sin embargo lleva catorce años sometida a la crueldad de la pobreza más extrema, viendo en condiciones infrahumanas, olvidada y con el corazón destrozado por la falta de afectos. 
Ella, que dice lo tuvo todo; que fue bella, amada y envidiada; camarera de piso, vendedora de cuadros y modelo, ya casi no tiene fuerzas para moverse y escapar de ese revoltijo de sábanas sucias, humedad y aromas pestilentes en que se ha convertido su morada.
María vive  en el número 29 de la calle Luis de Góngora, de Vecindario. Su puerta está siempre entre abierta. Sólo la separa de la acera una cancela de hierro, pero nadie o casi nadie se acerca por ahí.  «Lo peor de esta miseria es que espanta», afirma con los ojos extraviados, húmedos y profundamente tristes.

domingo, 6 de mayo de 2012

40.000 trabajadores pueden quedarse sin asistencia sanitaria


Uno de cada cinco inmigrantes que residen en Canarias podrían quedarse sin atención sanitaria en los próximos meses como consecuencia de las reformas aprobadas por el Gobierno, que privan a los extranjeros irregulares del acceso al servicio público de salud, salvo casos de urgencia.
Así lo han advertido hoy en Las Palmas de Gran Canaria varias organizaciones y asociaciones de defensa de los inmigrantes, como la Federación Estatal de Refugiados e Inmigrantes de España, que consideran que se deja a este colectivo en una total indefensión.

viernes, 4 de mayo de 2012

PRIMER ANIVERSARIO: OTILIA, UNA MADRE CRISTIANA


Gerardo Rodríguez García
¿Qué puede explicar la vida de algunas personas cuando estando su existencia plagada de sufrimientos y muchos sacrificios lo que  viven y transmiten es entrega incansable en el servicio a los demás y alegría en el dolor?

            Sólo la fe puede explicar ciertas vidas. Es la fe de los sencillos expresada en su modo de ver, sentir y responder a la realidad. Una realidad que les configura hacia la solidaridad cuando todo podría hacer pensar en una existencia condenada a la amargura, la desesperación  y la infelicidad.

            Esta fue la realidad que lo tocó vivir a mi madre: Otilia García Macías, de cuya partida a la casa del Padre acaba de cumplirse  el primer aniversario. Tuvo una realidad de  gran dureza. Se dice de muchos niños que no han tenido infancia, ella tampoco  la tuvo, incluso estuvo a punto de no existir, puesto que años antes de venir al mundo, a mi abuelo, inmigrante canario en Cuba en los años 20 y 30 del siglo pasado, estuvieron muy cerca de ejecutarlo, unos bandidos que se ensañaban con cierta frecuencia con los inmigrantes que recalaban allí huyendo del hambre.

            A la vuelta de mis abuelos de ese periplo de la miseria en Cuba, es cuando ella nace en el seno de una familia de agricultores, en febrero de 1939 en la isla de Gran Canaria. Su nacimiento se produjo en una España en guerra fratricida, donde la situación que vivió su padre años antes, se repetía cada día: asesinatos y venganzas entre los bandos enfrentados.

            Ya de niña supo del duro trabajo en el campo, ayudando en las labores destinadas a los niños como era transportar cestos de estiércol o ayudar en los interminables trabajos de la casa; su hermana menor recuerda que lo de jugar era un lujo que no se podían permitir fácilmente. En alguna ocasión, junto con otros miembros de la familia, tuvo que lanzarse a los campos, cacerolas en mano para hacerlas sonar muy fuerte e intentar ahuyentar las plagas de langostas que asolaban los cultivos de vez en cuando. Sí, España era Tercer Mundo hasta ese punto y al de tener que robar alguna fruta para quitar el hambre, o ver a un hermano a punto de morir por andar descalzo y pisar unas inmundicias que le produjeron tétanos

            Por tanto supo lo que fue la inmigración forzosa en su familia, las consecuencias de la guerra y la posguerra, el duro trabajo del campo siendo niña. Pasados los años también experimentó lo que era la explotación, siendo sirvienta de señores acaudalados, que le impedían ver  a sus padres y hermanos a base de horarios abusivos. Otras circunstancias muy extremas y dolorosas en el ámbito familiar siguieron aportándole mucho sufrimiento la mayor parte de su vida.

            Pasado los años, la realidad le fue deparando incontables horas de tristeza. Sufrió la muerte de su madre y la de cinco de sus siete hermanos, a causa de duras enfermedades y accidentes. Como hizo siempre, a imagen de su querida Virgen María, permaneció inamovible al pie de la cruz, entregando en silencio muchas horas de cuidados y compadeciendo (padeciendo-con) a sus familiares enfermos y moribundos.

            Cuando le llegó a ella el tiempo de la enfermedad la vivió de una manera tan increíble como fue el resto de su vida. Su aspecto fue el de una mujer mucho mayor de lo que era, debido al agotamiento y al cansancio de toda una vida de duro trabajo; quizás por ello sorprendió mucho más a los médicos la fortaleza que tuvo frente al cáncer y la tolerancia a los duros tratamientos que lo combatían. A su doctora le llamó la atención que cuando iba a su consulta en lugar de hablarle de sus dolores y su enfermedad ella se pusiera a preguntarle cómo estaban sus hijos y su familia. Así como que  lo soportaba todo con más ánimo y fortaleza que otros de sus pacientes. Sabíamos que tenía dolores no por quejarse  de ellos, sino porque de madrugada, la oíamos buscar algunos calmantes en su mesilla de manera muy sigilosa y con una pequeña linterna para no despertarnos.

            El cimiento de su vida fue la fe inquebrantable en Jesucristo y una profunda veneración a la Virgen, especialmente en su advocación del Rosario. La Eucaristía era sagrada para ella. Muchas veces acudió a ella estando enferma. Cuando no podía ir le suponía mucho esfuerzo esa renuncia y su apenada cara  lo decía todo. Fueron muchas más las veces que dejó de comer por causa del cansancio del trabajo en la casa unido a la enfermedad, que aquellas que dejó de acudir a la Eucaristía. Fue una de esas madres cristianas que se pasaban el día trabajando gratuitamente para los demás,  dentro y fuera de su casa.  Siempre dio un paso al frente, sin queja ni medida, ante la necesidad, la enfermedad y el dolor de los demás. Personas como ella son escuela de solidaridad al darlo todo gratuitamente como gratuitamente lo recibieron todo de Dios.

            Su entrega sin medida durante tanto tiempo le produjo secuelas físicas, como una rotura de huesos o una espalda con problemas a consecuencia de las innumerables horas que permaneció de pie, lo que la sobrecargó con la limpieza, las bolsas de compras o los kilómetros que hizo a pie, con nosotros en brazos, para llevarnos al médico. Jamás se quejó por ello ni reclamó que se le reconocieran sus méritos, que eran muchos.

            Cuando le preguntábamos sobre ella enseguida desviaba la conversación para preguntar por los demás. Cualquier cosa que se hiciera por ella, por pequeña que fuera, la agradecía siempre infinitamente, sin considerarse digna de tal atención. En esta sociedad de los derechos ella siempre fue la última y siempre sonriente: la última para acostarse y la primera para levantarse, para que todo estuviera listo. Acostumbrada a ser pobre desde pequeña no gastó un céntimo en sí misma: primero era sacar adelante a sus hijos o ayudar a otros. Cuando tuvo la oportunidad de llevar una vida más tranquila y descansada, se volcó en dedicar su tiempo aún más a otras personas y a la comunidad: cada semana acudía a colaborar con trabajo gratuito a la casa de los hermanos de la Cruz Blanca, que atendían a personas con graves minusvalías físicas y psíquicas; y en la parroquia con la limpieza, el toque de campanas, el rezo del rosario. Dios le había dado una vida que no sabía ni quería dedicarla al descanso.

            Estaba siempre en el último lugar. Nunca quiso ser el centro, no quería hablar de sí misma y por eso, hasta en el lecho de muerte, cuando se le preguntaba: “Otilia, ¿cómo está?”, respondía: “bien, gracias a Dios”. Jamás reclamó atención para sí misma, siempre para otros. Mi madre confesó a un amigo de la familia unas semanas antes de su muerte  que ella percibía que las cosas no iban bien, la enfermedad se agravaba, pero no quería preocupar ni reclamar nuestra atención y nos enteramos de esta conversación en su velatorio. La vida la había hecho ser fuerte ante la adversidad. Y la fe le hacía transmitir alegría y buen humor; siempre bromeando con las enfermeras que le ponían la quimioterapia: “vengo a que me pongáis la gasolina para funcionar”.  Siempre la recordaremos con su sonrisa

            El cuatro de mayo de 2011, en el mes de María, entregó su espíritu para definitivamente nacer a la Vida Eterna. Su familia y amigos tenemos la certeza de tener una intercesora ante el Padre.

jueves, 3 de mayo de 2012

D. ELÍAS YANES EN RADIO TAMARACEITE, sobre D. Tomás Malagón y los Papas que conoció

D. ELÍAS YANES nos habla de D. Tomás Malagón y de su empeño en hacer del DIÁLOGO un auténtico eje de  la evangelización. Explica también algunas de las más importantes aportaciones de los Papas que conoció.
Ir a descargar

miércoles, 2 de mayo de 2012

Saramago... otro forofo de "lo público" bien pagado y mal pagador. Hacienda reclamaba 717.000 euros...


Finalmente las triquiñuelas de la "legalidad" permiten no pagar a Saramago. Le salva el Tribunal Supremo. En la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Montero Fernández, el Supremo reconoce que Saramago "adoptó una actitud claramente obstruccionista" con Hacienda.
Pero no se puede entender, alegan los jueces del alto tribunal tras analizar la documentación, que la inspección se prolongara exclusivamente por culpa de Saramago, aun teniendo en cuenta "el grado de complejidad y dificultad" de la actuación de la agencia tributaria, entre otros motivos por estar implicadas las administraciones de varios miembros de la UE.
La Hacienda española entendió que el escritor tenía su vivienda permanente desde 1993 en Tías, poseía tarjeta de residente en España, estaba empadronado en ese ayuntamiento canario y recibía ingresos de entidades españolas como el diario El País, la Fundación Duques de Soria, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) o la Complutense de Madrid. Por tanto, debía responder ante el fisco español y no el portugués.

martes, 1 de mayo de 2012

LA SINGAPUR DE ÁFRICA

El alcalde, en el pasado Carnaval
El alcalde de Las Palmas de GC tiene tres grandes planes para la ciudad:
-reactivación del turismo.
-impulso de las actividades naúticas.
-que Las Palmas sea para África lo que Singapur para Asia.
Sería así la plataforma de negocios para los empresarios e inversores extranjeros que se están instalando en África; cuenta para ello con "nuestro Puerto, nuestras industrias de servicio. Tenemos una red de colegios y sanitaria para las familias de los empresarios que se instalan en África". ¡Ah! 
Hoy es 1 de mayo y los sindicatos no dirán nada del comportamiento de estos personajes con África. Los sindicatos "de clase" porque ya no lo son. Y el paro realmente no les importa. Y los nacionalistas, por nacionalistas. África no les importa.