martes, 4 de diciembre de 2012

R. TRUJILLO: "EL SISTEMA ELECTORAL CANARIO ES UN FRAUDE LEGALIZADO"


Por A. Ramírez - Canarias Semanal
El coordinador general de Izquierda Unida Canaria (IUC),Ramón Trujillo, se refería a los resultados de las elecciones catalanas , asegurando que las mismas"evidencian el fraude electoral parcial legalizado en Canarias".

[Img #12554]   En Cataluña -manifestó Trujillo - CIU, PP y PSOE suman el 58% de los votos del pasado domingo y el 65.9% de los escaños asignados, es decir, tienen un 7.9% más de escaños que de votos". Una situación que contrasta -según el coordinador de IUC - con la situación del Archipiélago, donde "CC, PP y PSOE sumaron el 77.7% de los votos y consiguieron el 95% de los escaños. Es decir, un 17.3% más de escaños que de votos.

  (...) Ramón Trujillo señaló que "en Canarias, no habrían obtenido representación la CUP, con el 3.4% de los votos, ni Ciutadans que consiguieron representación en 2006 y 2010 con el 3.03% y el 3.3% de los sufragios respectivamente, y que, sin esos resultados difícilmente habrían alcanzado el 7.6% del pasado domingo. Tampoco habría estado representada en la pasada legislatura Solidaritat Catalana, ni la propia Esquerra en dos legislaturas del pasado, o ICV-EUIA en otra".