viernes, 28 de septiembre de 2012

Oryx busca que el Puerto sea la base del biocombustible de África a Europa

A. RAMÍREZ / LAS PALMAS DE GRAN CANARIALa petrolera Addax & Oryx intenta convencer a Puertos de La Palmas de la importancia que tiene su segunda terminal pues colocaría a la capital grancanaria como base en el suministro de biocombustible a Europa. La multinacional suiza ha presentado alegaciones con informes que avalan que esta actividad sí es compatible con el tráfico de pasajeros.
El consejero delegado de Oryx Iberia, Alejandro Roque, indicó que la inversión de 50 millones de euros a realizar junto a La Esfinge para almacenar 100.000 metros cúbicos de biocombustible reforzaría el papel de Canarias "como plataforma de África a Europa".
(...) En Europa, esta petrolera tiene oficinas en Luxemburgo, Malta, Holanda, Suiza, el Reino Unido y en el territorio nacional en la capital grancanaria. La apuesta de Oryx por Canarias es fuerte pues construye su primera terminal. La actuación comprende un área de almacenamiento de 200.000 metros cúbicos de fuel marino, el combustible del que se suministran los barcos. Esta intervención supone una inversión de 60 millones e incrementará la capacidad de almacenamiento del Puerto de La Luz en un 50% alcanzando los 620.000 metros cúbicos.