martes, 7 de agosto de 2012

15.000 euros para los guardaespaldas de Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife en el carnaval

Hubo agentes que cobraron más de 3.000 euros - El interventor del Ayuntamiento señala que la libre disposición se paga doblemente.
Los seis escoltas de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) que han sido asignados al alcalde José Manuel Bermúdez cobraron en total 14.842 euros en horas extras con motivo del pasado carnaval, “por haber prestado servicio extraordinario, estando libres de servicio”, aunque también protegieron a otras personas.
Según el informe interno al que ha tenido acceso CANARIAS AHORA, hubo agentes que llegaron a hacer 15 horas de servicio en una misma jornada, durante el carnaval de día del sábado 25 de febrero, desde la una de la tarde hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente.
En total, se contabilizaron 483 horas de categoría C, que se pagan a 30 euros la hora, y 10 horas de categoría B, a 22 euros cada una. Las horas extras de categoría C son para días festivos o nocturnidad, que se contabiliza a partir de las 20.00 horas, mientras que las de categoría B se contabilizan cuando el agente está libre de servicio, siempre que se trate de días laborales.