jueves, 6 de septiembre de 2012

Trabajo gratuito. Tara Climb transforma mediante trabajo gratuito un botellódromo en el rocódromo urbano y gratuito más grande de Canarias


Según informa ANTONIO JOSÉ FERNÁNDEZ "los miembros de Tara Climb, un club de escalada afincado en la ciudad de Telde al que un buen día -y de eso hace ya más de un año- se le ocurrió darle una utilidad distinta al gigantesco túnel sobre el que se asienta la rotonda más grande de la Circunvalación al casco del centro urbano". Cuenta que "el cariño y el esmero que le pusieron al asunto han terminado por convertir este elemento en el rocódromo urbano gratuito más grande de Canarias". 
El túnel servía de cobijo para la celebración de botellones. Pero esa práctica forma ya parte del pasado. Los chicos de Tara Climb se han afanado en los últimos meses en limpiar y adecentar el cauce con la colaboración de otros colectivos. El complejo, de acceso libre y que hasta cuenta con un rótulo en el que se indican las normas de utilización, es frecuentado por escaladores de la Península y otros países por sus características.