viernes, 15 de junio de 2012

SENEGAL APRENDE TURISMO EN CANARIAS


HARIDIAN MEDEROS/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Senegal quiere copiar "lo bueno" del modelo turístico de Canarias para construir una "ciudad nueva" en el sur del país africano. Para ello, el ministro senegalés de Turismo y Cultura, el conocido cantante Youssou N'Dour, visitará del 25 al 29 de mayo las Islas para reunirse con autoridades y empresarios.
     Según el cónsul, N'Dour "sabe que Canarias está pasando por un momento económico complicado", por lo que propondrá a constructoras de las Islas y relacionadas con el tratamiento de residuos y la desalación de aguas, invertir en Senegal, cuya economía creció el pasado año.
     Mbodiene, en el sur del citado país, será el nombre de la ciudad que se empezará a edificar "de cero" y que alberga 300 hectáreas y seis kilómetros de playa. De hecho ya están en marcha las obras de un aeropuerto e infraestructuras viarias.
      Asimismo, el ministro planteará en sus reuniones con hoteleros canarios que ellos asuman la gestión de los hoteles que se construyan. También se reunirá con representantes de compañías aéreas.