sábado, 16 de junio de 2012

Gran Canaria, el paro más alto de Europa. CARTA DE UN LICENCIADO Y MASTER CANARIO QUE HA TENIDO QUE EMIGRAR

Javier Rodríguez Medina

Hace unos días un amigo me preguntó que si sabía dónde se encontraba la región con mayor paro juvenil de Europa. Le dije que no tenía ni idea, pero que no me sorprendería que fuera en España. Mi amigo me dijo que Canarias.

Dejé Canarias con 18 años para estudiar en Madrid y España en Septiembre. En los vaivenes de la economía, tanto el país como la región pasaron de encontrar una fuente de ingresos y bienestar en la construcción a la nada absoluta una vez pinchó la burbuja y se ha agitado a nivel global la mentira y el miedo bajo la palabra “crisis”, queriendo reducir únicamente el término a “crisis económica”.

La Canarias en la que nacieron mis padres era Tercer Mundo y cuando yo nací estábamos ya subidos al tren de la buena vida europea. 
CARTA COMPLETA EN